LA UD TAMARACEITE SE CUELA EN LA FINAL DEL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA B
Por teldeporte Actualizada el 18 Jul, 2020 a las 17:09 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

GANÓ CON EL GOL PSICOLÓGICO DE DAVID GARCÍA EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PRIMER TIEMPO AL CD MARINO

LOS DE CHUS TRUJILLO REALIZARON UN PARTIDO PERFECTO ANTE LOS DE KIKO DE DIEGO QUE ESTUVIERON DESCONOCIDOS

EL CONJUNTO DE LOS CRISTIANOS JUGARÁ LA REPESCA ENTRE LOS PRIMEROS CLASIFICADOS QUE NO ASCIENDAN

Antonio León – La Frontera (El Hierro). Fotos FIFLP.

La UD Tamaraceite logró el pase a la Final del Play Off de Ascenso a la Segunda División B tras imponerse por la mínima al CD Marino, merced al gol de David García que anotó de cabeza tras un saque de esquina botado por David González, el único gol del encuentro en la última jugada de la primera mitad, aunque el conjunto dirigido por Chus Trujillo fue muy superior durante el encuentro – totalmente la primera mitad y parte de la segunda- no ganando el partido con mayor rotundidad, debido a las grandes intervenciones del guardameta croata David Kikvidze que fue de largo el mejor de los tinerfeños, abortando hasta otros cuatro goles de los grancanarios – tres en la primera mitad y otro avanzada la segunda-.

Segunda

MARINO VS TAMARACEITE

Salió mucho mejor la UD Tamaraceite que desde el inicio del encuentro fue dominador del encuentro y la posesión del balón, mientras que el CD Marino que jugaba a favor de marcador – el empate le hubiese dado el pase a la Final- y en contra del sol que salía por el este herreño, Mirador de la Peña y el de Jinama, siendo un equipo a merced de los grancanarios, que con David González como maestro de ceremonias tocaba una y otra vez, varias entre los dos defensas centrales Alberto Rodríguez y David García en busca de encontrar huecos en el buen entramado defensivo de Kiko de Diego.

La primera ocasión llegó a los 6 minutos, en un balón de Julio Báez en banda derecha metió dentro del área, donde Asdrúbal Padrón controló y su disparo lo sacó en su primera buena intervención, David Kikvidze. Este sábado los de rojo movían y movían el balón de un lado a otro, sin que los azules llegasen al área de Álvaro Robles, que tocó más el balón por pases atrás de sus compañeros, que, por aproximaciones de los tinerfeños, que además cometían cantidad de faltas en su cancha ante la incomodidad de ser dominados. En una de las tantas faltas botadas principalmente por banda derecha de David González, el balón se paseó por delante del punto de penalti, sin que Alberto Rodríguez llegase a cabecear en el minuto 22 una nueva oportunidad de los grancanarios.

Poco después con los mismos protagonistas, David González botó una falta en banda derecha y Alberto Rodríguez cabeceó en el punto de penalti fuera, aunque el colegiado anuló la jugada por un supuesto fuera de juego en el minuto 25 y cuatro más tarde, también en una nueva falta en las proximidades del área, David González lanzó una falta contra la barrera tinerfeña, recibiendo nuevamente el balón y colgándolo sobre el segundo palo, donde Asdrúbal remató de tacón, obligando a David Kikvidze a sacar una manopla e impedir el 0-1.

Segunda

MARINO VS TAMARACEITE

Otra clara oportunidad llegó en la jugada previa al gol de la UD Tamaraceite, tras un pase de Aythami Álvarez por banda derecha sobre Asdrúbal Padrón, que controló y disparó dentro del área, encontrando la fenomenal tapada de David Kikvidze junto a la cepa de su palo izquierdo, para mandar a córner.

Ya con el minuto 49 en el cronómetro – tras los tres minutos de hidratación de los futbolistas- llegó el único gol del encuentro, en el sexto saque de esquina botado por David González en la primera parte sobre el primer palo, donde David García – ex capitán de la UD Las Palmas- le ganó la partida a Juanmi Medina y se elevó en el primer palo para cruzar el balón en el fondo del portal, lejos del alcance del hasta entonces salvador, David Kikvidze.
Con este jarro de agua fría llegó el CD Marino al descanso, haciendo justicia a lo visto en la primera mitad y Kiko de Diego decidió realizar la primera sustitución, retirando del terreno de juego al mediocentro Bamba que ya tenía una cartulina amarilla, dando entrada a un Charni con más criterio en la medular. La ruptura del trivote en la medular, con un Charni más adelantado como enganche propició que David González adelantase su posición a la media punta, jugando en ocasiones a la par que Asdrúbal en ataque, siendo de la UD Tamaraceite las dos nuevas ocasiones de aumentar ventaja en el minuto 5 y 7 de la reanudación.

En el minuto 50, José María López Silva recibió un balón largo por la izquierda y cuando se internaba en el área apareció el lateral diestro Niki para enviar a córner, saque de esquina que se botó a la derecha de David Kikvidze y que tras una larga jugada acabó con la jugada por la izquierda de López Silva sobre Eros Delgado que acababa de sustituir a David González, dejando atrás para Julio Báez, que desde la frontal del área disparó junto a la cepa del palo izquierdo del marco tinerfeño en el minuto 52.

Ahmed lo intentó de manera individual en el minuto 65, tras una cabalgada por la izquierda, marchándose hacia el centro, pero su disparo en la frontal del área se marchó desviado y cinco minutos más tarde, Niki lanzó una falta en la frontal del área, en paralelo al palo derecho de Álvaro Robles, que respondió bien de puños al lanzamiento del lateral diestro tinerfeño en el minuto 70 y a renglón seguido, López Silva metió desde la izquierda un balón sobre Asdrúbal Padrón en el punto de penalti, que el mayor de los Padrón cabeceó a las manos de David Kikvidze, interviniendo por cuarta vez en el partido para evitar un nuevo tanto de la UD Tamaraceite.




Segunda

CELEBRACIÓN

Chus Trujillo había dado entrada a su histórico delantero, Eros Delgado con el que junto a sus goles, el conjunto blanquiazul logró ascender desde la Segunda Regional a la Tercera División en tan sólo cuatro campañas consecutivas, colocándose el de Los Giles como hombre referencia en ataque, mientras que Asdrúbal Padrón pasó a jugar por detrás de éste, en la media punta dejada por el mago David González en el minuto 61; mientras que Kiko de Diego buscó la referencia en ataque de Santi Ramírez, sacrificando a un Roy que no tuvo al igual que su equipo, su mejor partido de la temporada, al igual que Santi Ramírez que apenas estuvo 8 minutos en el terreno de juego de La Frontera, al romperse a las primeras de cambio y provocar la entrada del también atacante Javi González en ataque, siendo su último cambio la entrada del corpulento Mendy por Oli, en busca de rematar alguna jugada a balón parado y la entrada del delantero Gerardo Izquierdo en lugar de Diego en la media punta.

Chus Trujillo dio entrada a Jonathan Viera “Pitu” – ex futbolista de la UD Las Palmas C y Unión Puerto- para sustituir a Julio Báez en el costado derecho, buscando tener mayor posesión perdida en el último cuarto de hora con el CD Marino jugando con muchos hombres descolgados y con más corazón que cabeza, ya que las nueva ocasiones llegaron favorables a la UD Tamaraceite, tras una jugada de Eros Delgado por la izquierda con dejada atrás a “Pitu” que disparó llegando desde atrás, junto al palo izquierdo de David Kikvidze en el minuto 85.

Segunda

DAVID GARCÍA

Poco después hubo un claro agarrón dentro del área sobre Asdrúbal Padrón que el colegiado sorprendentemente no señaló en el minuto 89, siendo sustituido Asdrúbal para dar entrada a su hermano menor, Aníbal Padrón y sólo un saque de esquina en el último minuto después de una nueva parada de David Kikvidze a disparo de Samuel Casais en la frontal del área.

El saque de esquina en el minuto 94 de los tinerfeños, lo blocó Álvaro Robles y ahí acabó el partido, con la alegría de los grancanarios y la tristeza de los tinerfeños, que tendrán que seguir entrenando para preparar la repesca entre los 1º clasificados que no logren el ascenso en el play off de ascenso, a partir del primer fin de semana de Agosto y que podría prolongarse hasta el 9 del citado mes, si la criba entre los primeros clasificados, significa que varios estén en la misma situación del CD Marino.

Por su parte, la UD Tamaraceite se mete en la Final del próximo sábado 25 de Julio a las 11:00 horas, que se medirá bien a la SD Tenisca o la UD San Fernando, que se miden en la otra semifinal este domingo 19 de Julio en el Municipal de Frontera.

FICHA TÉCNICA:

CD Marino: David, Niki, Oli (Mendy, min. 82), Javi Saavedra, Antonio Samuel; Roy (Santi Ramírez, min. 67 (Javi González, min. 75)), Bamba (Charni, min. 46), Juanmi Medina, Diego (Gerardo Izquierdo, min. 75), Ahmed; Nami Sánchez. Entrenador: Kiko de Diego.

UD Tamaraceite: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Jordan Hernández; Juan Andrés Montesdeoca; Julio Báez (Jonathan Viera “Pitu”, min. 82), Samuel Casais, David González (Eros Delgado, min.61), José María López Silva; Asdrúbal Padrón (Aníbal Padrón, min. 91). Entrenador: Chus Trujillo.




Árbitros: Gamaliet Escobar López, asistido en las bandas por Elihu Castellano Quintana y Emilio Henríquez Hernando, con Carlos Alexis Pulido Santana como cuarto árbitro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los futbolistas del CD Marino, Roy, Bamba y Ahmed; además de a los futbolistas grancanarios de la UD Tamaraceite, Jordan Hernández y Eros Delgado.

GOL: 0-1, min. 45+4: David García cabecea en el primer palo ganando la partida a Juanmi Medina, tras saque de esquina de David González, a la izquierda de David “Ruso”.

INCIDENCIAS: Primer partido de Semifinales del Play Off de Ascenso a la Segunda División B, disputado en la mañana de este sábado en el Municipal de La Frontera, en el norte de la isla de El Hierro, con afluencia de poco más de 200 personas, con aforo limitado del público y guardando las medidas de seguridad debido al COVID-19, todo el público, políticos, periodistas y organización con mascarillas puestas y guardando la distancia entre las personas, estando siempre un asiento libre en medio de cada dos aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro