LA UD TAMARACEITE LE HACE UNA MANITA AL AT TACORONTE E IGUALA AL GRAN TARAJAL
Por teldeporte Actualizada el 15 Ene, 2020 a las 23:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LOS DE CHUS TRUJILLO SE IMPUSIERON 5-1 A LOS DE RAYCO GARCÍA Y RECUPERAN LA 5ª PLAZA CON LOS MISMOS PUNTOS QUE LOS MAJOREROS QUE SON 4º CLASIFICADOS

  • ASDRÚBAL PADRÓN Y HÉCTOR ORTEGA “CHOCO” POR PARTIDA DOBLE ADEMÁS DE JORDAN LOS AUTORES DE LOS GOLES GRANCANARIOS

  • CRISTO DÍAZ MARCÓ EL GOL DE LA HONRILLA DE LOS TINERFEÑOS QUE SUMAN SU CUARTA DERROTA CONSECUTIVA

Antonio León

La UD Tamaraceite volvió a ganar una vez más al Atlético Tacoronte, al que ha ganado los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, goleándoles este miércoles 5-1 con un resultado más abultado de lo visto sobre el terreno de juego, pero que permite a los de Chus Trujillo recuperar la 5ª plaza dentro del Grupo Canario de la Tercera División, igualando los 36 puntos de la 4ª clasificada UD Gran Tarajal y con sólo dos menos que el 3º Atlético Paso.

Por su parte, el Atlético Tacoronte que le faltó puntería en los metros finales para competir mejor el partido pudiendo igualar el encuentro antes de que llegase el 2-0 a la media hora de juego, además de tener el 2-1 Yeray Chávez, poco antes de llegar el 3-0, además de tener la posibilidad de marcar el 3-1 en la jugada previa al 4-0, sumó así su cuarta derrota consecutiva que le complica su situación, manteniendo la 14ª posición con 21 puntos, a sólo 3 de la zona de descenso.

  • AMPLIA ROTACION DE CHUS TRUJILLO.

Chus Trujillo dio descanso en este encuentro a varios de sus habituales en el once titular, dejando en la grada al defensa central Alberto Rodríguez, al lateral izquierdo Alejandro Pérez, el mediocentro Juan Andrés Montesdeoca, el mediapunta David González y el extremo derecho Dani Tejera, además de dejar en la suplencia tanto al centrocampista Julio Báez como el delantero centro Eros Delgado que fueron titulares el pasado sábado ante el Granada CF. Héctor Marrero formó pareja con David García en el centro de la zaga, Jordan entró en el lateral izquierdo, Héctor Ortega “Choco”, Jonathan Viera “Pitu” y Jonay Díaz “Romario” formaron una novedosa línea de tres medias puntas, con Brayan Fajardo de mediocentro por Juan Andrés y Asdrúbal Padrón volvió a ser la referencia en ataque, una vez cumplida su sanción en Copa del Rey.

  • RETRASO DE LA EXPEDICIÓN TINERFEÑA.

Por su parte, la expedición tinerfeña sufrió retraso en la llegada al Juan Guedes, haciéndolo justo en la hora prevista para el comienzo del partido, después de un retraso en el vuelo que le desplazó desde la isla de Tenerife, a lo que hubo que sumar la retención de tráfico desde el Aeropuerto de Gran Canaria a la capital grancanaria y el desconocimiento del lugar del encuentro del chófer de la guagua que les desplazaba, llevándole en primera instancia a los campos de La Mayordomía, también sitos en el barrio de Lomo Los Frailes.

Tras el calentamiento de ambos conjuntos, llegando ya equipados los tinerfeños en su llegada, Rayco García formó con un claro 1-4-2-3-1 y pese a llegar con retraso, comenzó bien el partido, con un primer acercamiento a los 6 minutos en una falta lanzada por Óscar en el interior izquierdo, que rechazó junto al palo derecho el meta local Álvaro Robles, que luego remató Cristo Díaz y despejó la zaga blanquiazul.

Por su parte, la UD Tamaraceite tuvo su primer acercamiento a los 9 minutos, con un centro en banda derecha de Aythami Álvarez, que no llegó a rematar por poco en el punto de penalti, Héctor Ortega “Choco” y tres más tarde, Jonay Díaz “Romario” lanzó un intencionado disparo en el costado izquierdo dentro del área, que cruzó en exceso a la izquierda del marco de Jorge en el minuto 12.

Fueron estas dos acciones la antesala del primer gol grancanario, que llegaría en el minuto 14 tras recibir en la frontal del área Asdrúbal Padrón que de duro disparo batió por primera vez a Jorge, para colocar el 1-0 en el marcador, que pudo variar tres minutos después de no ser por la parada de Álvaro Robles a disparo de Cristo Díaz en el minuto 17 y seis minutos después tras un cabezazo de Marcos en un córner botado por Cristo Díaz a la izquierda de Álvaro Robles, que rechazó nuevamente a córner la zaga grancanaria en el minuto 23, además de un intencionado disparo de Yeray Chávez en el minuto 25 que paró bien colocado el joven portero grancanario y un minuto más tarde, el potente lanzamiento desde el interior derecho de Óscar, se marchó al lateral izquierdo de la red en el minuto 26.

El segundo tanto de la UD Tamaraceite llegó en una preciosa combinación por la derecha de Aythami Álvarez con Héctor Ortega “Choco” que cerca del vértice izquierdo del área tinerfeña tiró una magnífica parábola, que quitó las telas de araña a la escuadra derecha de Jorge, para establecer el 2-0 en el minuto 33 de partido.

Poco después en el minuto 39 pudo sentenciar el choque Jonay Díaz “Romario” con un lanzamiento en la frontal del área, que se marchó junto al palo derecho de Jorge y a renglón seguido en el minuto 41, nuevamente Cristo Díaz botó un córner a la izquierda de Álvaro Robles, que volvió a peinar en el primer palo el defensa central Marcos, paseándose el balón por delante de la portería local, sin que nadie acertase a rematar el 2-1, llegando a tiempo de descanso con la ventaja de dos goles para los grancanarios.

Tacoronte

1-0

Tras el intermedio, Chus Trujillo se vio obligado a dar entrada a Julio Báez por Brayan Fajardo en el doble pivote, debido a que el ex futbolista del Pan Pulido San Mateo y UD San Fernando había sufrido un golpe en la primera mitad, mientras que ya al cuarto de hora de juego, realizó su segundo cambio, dando entrada al gaditano José María López Silva – que volvía tras una semana lesionado, sin haber jugado ante el Granada CF- en la mediapunta por Jonathan Viera “Pitu”; mientras que Rayco García dio entrada a Juanma en el lateral izquierdo por Iván.

Pudo hacer el 3-0 la UD Tamaraceite en el minuto 64, tras una falta botada por López Silva en el extremo izquierdo que cabeceó en el segundo palo Héctor Ortega “Choco” alto y a renglón seguido tuvo el 2-1 Yeray Chávez, tras una buena internada por la izquierda de Semidán, con pase al punto de penalti donde el 9 tinerfeño disparó y rechazó el guardameta grancanario Álvaro Robles, quedando el balón para Juanma, que disparó dentro del área demasiado alto.




Del posible 2-1 se pasó al 3-0 en una jugada en la que Samuel Casais pasó sobre su izquierda, donde el lateral zurdo Jordan, casi sobre línea de fondo disparó para mandar el balón al fondo del portal tinerfeño bajo el cuerpo de Jorge en el minuto 68, sentenciando el choque que ya se convirtió en un correcalles.

Volvió a disponer de una acción para hacer el 3-1 el Atlético Tacoronte, pero el balón picado de Yeray Chávez ante la salida del guardameta local Álvaro Robles, lo sacó bajo palos con el portal ya batido, Héctor Marrero en el minuto 71 y en la jugada siguiente llegó el 4-0, tras un balón de Julio Báez que recibió en el interior del área Asdrúbal Padrón, que tras revolverse en el área y dejar sentado a su par, cruzó al palo izquierdo de Jorge, estableciendo en el minuto 71 el cuarto tanto de los grancanarios.

Tacoronte

4-0

El ex blanquiazul, Cristo Díaz anotó el gol de la honrilla de los aurinegros en el minuto 73, tras aprovechar un mal despeje en un costado sobre línea de fondo del portero Álvaro Robles, tras la presión de Stefano, quedando franca en el interior del área con la portería desguarnecida a Cristo que anotó el 4-1, pero la reacción grancanaria fue rápida con un contragolpe que finalizó Hétor Ortega “Choco” para establecer el definitivo 5-1.

La UD Tamaraceite recupera la 5ª plaza y lo más importante es que iguala a 36 puntos a la 4ª clasificada UD Gran Tarajal, que ocupa plaza de play off de ascenso, junto al nuevo líder SD Tenisca con 43 puntos, el CD Marino con 42 y el Atlético Paso que es tercero con 38, sólo dos más que majoreros y grancanarios.

  • TNK VERA – UD TAMARACEITE.

El próximo sábado a las 16:30 horas, la UD Tamaraceite visitará por primera vez en su historia, la siempre complicada cancha del Salvador Ledesma a un TNK Vera que llega a este choque tras ganar 2-3 el pasado domingo en Los Olivos a la UD Villa de Santa Brígida, después de sumar 3 partidos sin ganar en los que sólo sumó un empate como local ante el Atlético Paso (1-1). Los de Francis Díaz en su cancha, han sumado 5 victorias, cediendo sólo 3 empates (UD San Fernando, 2-2; UD Gran Tarajal y Atlético Paso, 1-1) y 1 única derrota ante el Unión Viera CF, 1-2, marcando 20 goles y encajando 12.

Tacoronte

VERA

  • ATLÉTICO TACORONTE – UD SAN FERNANDO.

El partido de ida en el Juan Guedes acabó con un apretado 4-3, pidiendo la hora los grancanarios después de verse ganando 4-0 a los 49 minutos con los goles de Eros Delgado, Jonathan Viera “Pitu”, Jonay Díaz “Romario” de penalti y Héctor Ortega “Choco”, recortando distancias en la segunda mitad Óscar y Meshack por partida doble para colocar el definitivo 4-3 en el minuto 79, con más de diez y prolongación para lograr el empate.

Por su parte, el Atlético Tacoronte que sumó su cuarta derrota consecutiva este miércoles, recibirá en la mañana del domingo (11:00 horas) la visita de la UD San Fernando que ha ganado sus dos últimos encuentros como local goleando en Maspalomas, 4-2 a la UD Ibarra y 4-0 al Atlético Unión Güimar, pero que fuera de su cancha sólo ha sumado 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, marcando 10 goles y recibiendo 16.

Tacoronte

SAN FERNADO

  • FICHA TÉCNICA:

UD TAMARACEITE: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Héctor Marrero, David García, Jordan; Brayan Fajardo (Julio Báez, min. 46); Héctor Ortega “Choco”, Samuel Casais, Jonathan Viera “Pitu” (José María López Silva, min. 60), Jonay Díaz “Romario; Aníbal Padrón (Aythami Betancor, min. 73). Entrenador: Chus Trujillo.

ATLÉTICO TACORONTE: Jorge; Óscar, Marcos, Edu Yánez, Iván (Juanma, min. 60); Edu (Medina, min. 72), Luis; Denzel, Cristo Díaz, Semidán (Stefano, min. 72); Yeray Chávez. Entrenador: Rayco García.

ÁRBITRO: Gamaliet Escobar López, asistido en las bandas por Borja Mateos Cortizo y Javier Guillán Mateo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó al grancanario Aythami Álvarez, además de al tinerfeño Marcos.

GOLES: 1-0, min. 14: Asdrúbal Padrón. 2-0, min. 33: Héctor Ortega “Choco”. 3-0, min. 68: Jordan. 4-0, min. 71: Asdrúbal Padrón. 4-1, min. 73: Cristo Díaz. 5-1, min. 76: Héctor Ortega “Choco”.




INCIDENCIAS: Partido que cerraba la 20ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División disputado en la tarde de este miércoles en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, barrio de la capital grancanaria, Las Palmas de Gran Canaria ante poco más de un centenar de aficionados. El partido sufrió un retraso de poco más de un cuarto de hora debido al retraso en la llegada de la expedición tinerfeña al Juan Guedes, mezclando retraso en el vuelo, tráfico circulatorio de camino del Aeropuerto a la capital grancanaria y equivocación del chófer de la guagua que les trasladaba, que les llevó en primera instancia a los campos de La Mayordomía, también en el barrio de Lomo Los Frailes, debiendo luego que reubicar la cancha del Juan Guedes.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro