LA UD TAMARACEITE ANTE EL AT SANLUQUEÑO SUMA SU SEXTA JORNADA SIN CONOCER LA DERROTA
Por teldeporte Actualizada el 7 Mar, 2021 a las 16:19 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO DIRIGIDO POR CHUS TRUJILLO EMPATÓ SIN GOLES ANTE EL 5º CLASIFICADO ATLÉTICO SANLUQUEÑO

LOS BLANQUIAZULES SE MANTIENEN EN LA 3ª PLAZA IGUALADO A 26 PUNTOS CON EL 2º ALGECIRAS CF Y A SÓLO UNO DEL LÍDER CD SAN FERNANDO. ESTE DOMINGO HA CONSEGUIDO UNIDO A OTROS RESULTADOS SU PERMANENCIA MATEMÁTICA EN LA CATEGORÍA

La UD Tamaraceite logró este domingo firmar su permanencia matemática en la Segunda SanluqueñoDivisión B en el tiempo de descanso de su partido, tras el empate registrado en el Antonio Lorenzo Cuevas entre el Marbella CF y Las Palmas Atlético (0-0), que unido a la derrota del Recreativo de Huelva 2-1 ayer sábado en el Antonio Domínguez de Los Cristianos frente al colista CD Marino – en la que ha significado su primera victoria de la temporada como local- suponían conseguir matemáticamente el primer objetivo de los de Chus Trujillo.

Pero al margen de ello, logró sumar por primera vez su sexto partido sin conocer la derrota en esta categoría, tras empatar sin goles ante un incómodo Atlético Sanluqueño que también opta a meterse en las tres primeras plazas del grupo para ascender a la PRIMERA RFEF y jugar además el play off de ascenso a la Liga Smart Bank a partir de Abril, después de sumar 3 victorias consecutivas (Balompédica Linense, 1-0; Marbella CF, 1-3; CD Marino, 2-1) y 3 empates en sus tres últimos encuentros (Algeciras CF, 1-1 y Atlético Sanluqueño, 0-0 en el Juan Guedes, además del Cádiz “B” en el Ramón Blanco, 2-2 hace quince días).

Sanluqueño

TRIO Y CAPITANES

La principal novedad en el once de Chus Trujillo fue la no participación del habitual en sus últimos encuentros, Toni Segura por unas molestias, por lo que fue Jonathan Viera “Pitu” el que entró en su lugar en el once inicial en la posición de mediapunta, repitiendo este domingo con Asdrúbal Padrón como hombre de ataque y el resto del armazón en portería, defensa y medio campo con David González y Samuel Casais en el doble pivote, con Julio Báez y José María López Silva jugando a pierna cambiada en ambas bandas.

El partido respondió a las expectativas, con un Atlético Sanluqueño muy bien ordenado y sin dejar espacios para el juego de la UD Tamaraceite, en una primera parte anodina para el espectador y sin ocasiones de gol, salvo varios saques de esquina sin grandes opciones, salvo una que saca la defensa andaluza a cabezazo de David García.

Sanluqueño

AT SANLUQUEÑO

Tras el descanso, el Atlético Sanluqueño pudo adelantarse en el marcador a los 3 minutos de la reanudación en un saque de esquina botado a la izquierda de Nauzet García que cabeceó en el segundo palo Kevin Bautista hacia el punto de penalti, donde Armental disparó alto sobre el marco grancanario. La reacción no se hizo esperar y Asdrúbal Padrón tuvo en sus botas el 1-0, tras un largo envío desde el lateral izquierdo de Jordan Hernández, pero el remate forzado del punta de Guanarteme ante el meta Ismael Gil se marchó alto y a renglón seguido, Julio Báez cedió a Jonathan Viera “Pitu” en la frontal del área que disparó con la zurda un balón que se marchó ajustado al poste izquierdo del marco sanluqueño en el minuto 55 de partido.

El partido se volvió espeso nuevamente y ambos técnicos buscaron alternativas con los cambios, introduciendo dos dobles cambios Antonio Ruiz “Romerito” que poco cambiaron el desarrollo del partido, mientras que Chus Trujillo dio entrada a Eros Delgado por Jonathan Viera “Pitu” en busca de la victoria, jugando con el de Los Giles en punta de ataque junto a Asdrúbal Padrón un poquitín más retrasado; mientras que minutos más tarde dio entrada a corpulento delantero de Maspalomas, Jonathan Quintero en lugar del de Guanarteme, jugando ya decididamente con dos puntas, saltando al terreno de juego por primera vez en la temporada, en su debut con la UD Tamaraceite y en la Segunda División B de uno de los refuerzos de invierno, el palmero Lucas Acosta que jugó los últimos 8 minutos de encuentro en el costado derecho dejado por Julio Báez.

SanluqueñoEn esa última parte del partido, primero Asdrúbal tuvo la oportunidad de rematar un balón dentro del área sin encontrar portería y posteriormente fue Samuel Casais el que lo intentó desde fuera del área, tampoco encontrando portería; mientras que el guardameta tinerfeño Nauzet García se vio obligado a intervenir en una gran estirada para desviar a córner un lanzamiento de Kevin Bautista desde fuera del área por el sector derecho.




Al final reparto de puntos en un partido que terminó sin goles y sexto encuentro consecutivo de la UD Tamaraceite sin conocer la derrota, sumando 3 victorias y 3 empates por ese mismo orden, en la jornada que se confirmaba en tiempo de descanso su permanencia matemática en la categoría, tras el empate también sin goles del Marbella CF y Las Palmas Atlético (0-0), que unido a la derrota 2-1 del Recreativo de Huelva en la tarde del sábado en Los Cristianos frente al CD Marino (2-1), suponían la permanencia matemática del conjunto de Chus Trujillo en esta campaña de su debut, habiéndose marcado ahora el objetivo del ascenso a la PRIMERA RFEF para lo cuál deberá garantizar una de las tres primeras posiciones de este Grupo IV “A” y de paso participar en el play off de ascenso a la Liga Smart Bank (Segunda División Española) a partir del mes de Abril.

PRÓXIMA SALIDA AL NUEVO COLOMBINO.

El próximo domingo la UD Tamaraceite le toca visitar en el Nuevo Colombino al Recreativo de Huelva que ocupa la 7ª posición con 18 puntos, a 4 del Cádiz “B” que tiene 22 y marca la permanencia evitando el play off de permanencia, por lo que no le vale otro resultado que la victoria ante los grancanarios para evitar jugar dicho play off que ahora jugarían el Recreativo de Huelva con 18 puntos, junto al Marbella CF con 17 puntos, Las Palmas Atlético con 15 y un partido menos – el que juega este miércoles en el Mirador ante el 2º clasificado Algeciras CF- y el CD Marino que pese a ganar ayer al Recreativo de Huelva, es el único que ya no podrá evitarlo a falta de 2 jornadas para el final del campeonato.

En la pelea por las tres primeras plazas es líder el CD San Fernando con 27 puntos tras su empate en la Línea de la Concepción ante la Balompédica, seguido del Algeciras CF con 26 que perdió con el Cádiz “B” su segundo partido consecutivo y lleva 4 sin ganar, siendo 3ª la UD Tamaraceite también con 6; mientras que por detrás vienen la Balompédica Linense y el Atlético Sanluqueño con 25 puntos, además del Cádiz “B” también con remotas opciones con 22 puntos. Todo ello a falta de 2 jornadas y varios enfrentamientos directos entre los 5 primeros clasificados, a excepción de la UD Tamaraceite que cerrará la primera fase recibiendo en el Juan Guedes a Las Palmas Atlético, posiblemente condenada a jugar el play off de permanencia a esas alturas, salvo que gane sus dos partidos de la próxima semana.

FICHA TÉCNICA.

UD TAMARACEITE: Nauzet García; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Jordan Hernández; Samuel Casais, David González; Julio Báez (Lucas Acosta, min. 85), Jonathan Viera “Pitu” (Eros Delgado, min. 68), José María López Silva; Asdrúbal Padrón (Jonathan Quintero, min. 78). Entrenador: Chus Trujillo.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Ismael Gil; Álex Crux, Javi Barrio, Facu Ballardo (Theo García, min. 65), Edu Oriol; Adrián Armental (Antonio Navas, min. 86), Marcos Torres (Marc Caballé, min. 65), Juanmi Carrión, Kevin Bautista; Juanjo Gracia (Arasa, min. 74); Diego Cervero (Álex Geijó, min. 74). Entrenador: Antonio Ruiz “Romerito”.

Árbitro: Albert Ávalos Martos asistido por Marc Bondía López y Álex Gómez Meneses (Colegio Catalán). Mostró cartulinas amarillas a los grancanarios David González, Samuel Casais, Julio Báez, Aythami Álvarez y Eros Delgado; además de a los andaluces Ale Cruz y Javi Barrio.




INCIDENCIAS: Partido de la 16ª jornada del Grupo IV “A” de la Segunda División B, disputado en el mediodía del domingo en el  Nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes ante la presencia de un 25% de su aforo (260 personas aproximadamente). Antes del inicio de partido se entregó un cuadro conmemorativo a los 100 partidos con la UD Tamaraceite a su defensa central aruquense, Alberto Rodríguez.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro