LA UD TAMARACEITE ACABA CON LA BUENA RACHA DE LA UD LAS PALMAS C
Por teldeporte Actualizada el 5 Dic, 2019 a las 10:09 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • UN GOL DEL OTRO JONATHAN VIERA “PITU” DE VOLEA EN EL MINUTO 61 DA LA VICTORIA POR LA MÍNIMA A LOS DE CHUS TRUJILLO

  • EL EQUIPO DE YONY OUJO PIERDE ASÍ DESPUÉS DE 6 PARTIDOS SIN CONOCER LA DERROTA

  • LA VICTORIA PERMITE ACERCARSE A LA UD TAMARACEITE A LA 4ª PLAZA QUE OCUPA LA UD GRAN TARAJAL CON 2 PUNTOS MÁS

Antonio León

Un hermoso gol de volea del otro Jonathan Viera, conocido futbolísticamente como “Pitu” tras una estupenda jugada elaborada por la UD Tamaraceite en el minuto 61 con apertura de Asdrúbal Padrón sobre banda derecha donde el gaditano José María López Silva sirvió un sensacional pase sobre el punto de penalti, permitió este miércoles a la UD Tamaraceite acabar con la buena racha de la UD Las Palmas C, que no había perdido en sus seis últimos encuentros con 2 triunfos en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y 4 empates, tres de ellos como forastero, desde que el CD Mensajero infringiese su última derrota al segundo filial amarillo.

Un triunfo importante para el conjunto de Chus Trujillo que le permite acercarse a sólo 2 puntos del 4º clasificado UD Gran Tarajal , que tiene un partido menos que los grancanarios, el que disputará el próximo miércoles en Fuerteventura frente al líder CD Marino, con ambos equipos separados por sólo 3 puntos y con los dos equipos palmeros de por medio, la SD Tenisca con 31 puntos – 1 menos que el líder- que visitará al Atlético Tacoronte en el Barranco de Las Lajas y el Atlético Paso que también visitará en Tenerife, en este caso en Tasagaya, al Atlético Unión Güimar.

Tamaraceite

SALUDOS

Ambos conjuntos salieron con el mismo planteamiento al encuentro, con un claro 1-4-1-4-1 por parte de ambos, con la misión de pelearse la posesión del balón, que estuvo repartida por diferentes fases del encuentro.

Nada más arrancar el partido, la UD Las Palmas C dio el primer aviso con un intencionado disparo del lateral derecho amarillo Isidro López desde el interior derecho, que obligó al joven guardameta Álvaro Robles a intervenir, para desviar a córner antes de que se cumpliesen los primeros 40 segundos de partido.

Por su parte, el primer acercamiento al marco de Choolani por parte de la UD Tamaraceite llegó cinco minutos después, con una jugada por la izquierda de Dani Tejera, que desvío a córner la zaga amarilla; mientras que en un segundo saque de esquina botado en el minuto 12 por “Pitu” a la izquierda de Choolani, lo cabeceó Asdrúbal Padrón en el segundo palo a las manos del portero de Maspalomas en el minuto 12.

Un robo de balón del lateral derecho Isidro López, permitió a la UD Las Palmas C de disponer de una segunda oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el centro a la altura de la frontal del área del lateral amarillo la acabó rematando a la media vuelta dentro del área, alto, el delantero centro Sebas Bentos en el minuto 17.

A partir de aquí la UD Tamaraceite se hizo con la posesión del balón, pero sin apenas crear ocasiones claras de peligro ante el marco de Choolani. La primera con un lanzamiento de López Silva en un golpe franco directo en paralelo al palo derecho del marco visitante, que se marchó por encima del mismo en un intento del gaditano, con una rosca que se marchó por encima en el minuto 23 y cuatro más tarde, la más clara para los blanquiazules, en una jugada por la izquierda de López Silva con centro sobre el 2º palo, donde Héctor Ortega “Choco” prolongó de cabeza sobre el punto de penalti, donde Asdrúbal Padrón remató sobre portería, encontrando la buena respuesta de Javier Choolani en el minuto 27 y cuatro más tarde, nuevamente el gaditano López Silva botó una falta en el vértice izquierdo del área amarilla, que cacabeó alto en el 1º palo, Aythami Álvarez en el minuto 31.

En medio del dominio de los blanquiazules, la UD Las Palmas C volvió a tener en las botas de Sebas Bentos el 0-1, con un magnífico pase interior de José Carlos Santana “Pipo” a la espalda de la defensa, que dejó al 9 amarillo frente a frente de Álvaro Robles, pero su disparo en el minuto 36 se marchó excesivamente cruzado, a la izquierda del marco local.

Por su parte, Jonathan Viera “Pitu” tuvo la última oportunidad de gol de la primera mitad y fue para los locales, con un fuerte disparo en segunda línea desde fuera del área, que obligó a Choolani a intervenir para evitarlo en el minuto 38, llegándose al final de los primeros 45 minutos con el empate sin goles, con dos equipos que habían tenido sus opciones de gol.

Tras el descanso, la UD Las Palmas C salió más enchufada y obligó a la UD Tamaraceite a emplearse a fondo, para lograr adelantarse en el marcador en el minuto 61, en una trenzada jugada amarilla, con una apertura de Asdrúbal Padrón sobre el gaditano José María López Silva, que filtró una magnífica asistencia sobre el punto de penalti, donde llegando desde atrás con una estupenda volea, el otro Jonathan Viera “Pitu” – ex futbolista de la UD Las Palmas y Unión Puerto- logró desnivelar el marcador.




Tamaraceite

TRIO Y CAPITANES

Ya tenía programado Chus Trujillo, técnico de la UD Tamaraceite la entrada de Bryan por Héctor Ortega “Choco” y el cambio llegó justo cuando se acababa de adelantar el conjunto blanquiazul, quitando a una de las cuatro medias puntas, pasando a jugar en el doble pivote junto a Juan Andrés Montesdeoca, pasando a Dani Tejera “Zizu” a la banda derecha y colocando al gaditano José María López Silva por la izquierda, con Pitu de enganche.  Con este cambio, la UD Tamaraceite pasaba a jugar del 1-4-1-4-1 a un más conservador 1-4-2-3-1, con el trabajo sucio de Bryan para replegar más a su equipo en busca de sorprender a la contra, dando la iniciativa del juego al filial amarillo y buscando a la contra una jugada que sirviese para ampliar el marcador, con la entrada de Jonay Díaz “Romario” en lugar de “Pitu” en la posición de mediapunta.

El equipo de Yony Oujo tomó el timón del partido, con la mayor posesión del balón durante la última media hora, cedida por la UD Tamaraceite, pero sin crear apenas peligro al marco de Álvaro Robles. Lo único reseñable fue un disparo de Eléder Marrero en un error en el despeje, que obligó al guardameta local, a rechazar el balón Álvaro Robles y posteriormente despejado por su defensa en el minuto 82.

Antes y en una jugada a la contra, Aythami Álvarez sirvió un balón desde la banda derecha para que López Silva elevase el balón sobre la defensa, para que Asdrúbal Padrón buscase el 2-0, pero tras dar en un contrario, se marchó a córner.

El filial amarillo pese a tener la posesión del balón apenas creaba peligro ante una contundente defensa blanquiazul y pese a ello, Yoni Oujo, contento con el trabajo que estaba viendo sobre el terreno de juego, apenas dio opciones a sus futbolistas reservas, realizando los cambios quizás tardíamente y sin variar el sistema táctico.

Tamaraceite

1-0 PITU

Primero dio entrada a Josseff en lugar de Adib Tejera en banda izquierda en el minuto 70, dando también entrada por banda diestra a Eléder Marrero tras sustituir al mediapunta Aday Pestano, pasando a jugar por dentro Pipo junto a Yeray Delgado en el minuto 75 y ya en el 84, con la entrada del velocísimo delantero Clau Mendes en el en lugar del delantero centro Sebas Bentor, coincidiendo con el sangrado por la nariz tras un codazo de Juan Andrés al mediocentro tinerfeño Nebai Hernández, que tuvo que dejar a su equipo con 10 futbolistas para calmar la hemorragia y cambiar de camiseta, no teniendo opciones para buscar el empate.

Por ello, el partido apenas se jugó en los minutos finales, terminando el encuentro con la ya mentada victoria 1-0 de la UD Tamaraceite sobre la UD Las Palmas C. El equipo de Chus Trujillo recibirá el sábado 14 de Diciembre en duelo crucial en la pelea por la zona de play off, a la UD San Fernando que este miércoles se reencontró con el triunfo ganando 3-0 al colista UD Villa de Santa Brígida.

Por su parte, la UD Las Palmas C también tendrá 10 días para preparar su próximo compromiso, el sábado 14 de Diciembre también en casa, recibiendo al Unión Viera CF, una semana antes de también recibir en la penúltima jornada de la primera vuelta a la UD San Fernando, próximo rival de los de Chus Trujillo, antes de recibir el jueves 19 en el Juan Guedes a la UD Almería de la Segunda División A.

  • FICHA TÉCNICA:

UD TAMARACEITE: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Álex Suárez; Juan Andrés Montesdeoca; Héctor Ortega “Choco” (Bryan, min. 63), Jonathan Viera “Pitu” (Jonay Díaz “Romario”, min. 65), José María López Silva, Dani Tejera “Zizu”; Asdrúbal Padrón (Eros Delgado, min. 84). Entrenador: Chus Trujillo.

UD LAS PALMAS C: Javier Choolani; Isidro López, Saúl Coco, Ian Bolaños, Yeremi Valerón; Nebai Hernández; José Carlos Santana “Pipo”, Aday Pestano (Eléder Marrero, min. 75), Yeray Delgado, Adib Tejera (Jossef, min. 70); Sebas Bentos (Clau Méndez, min. 84). Entrenador: Yony Oujo.

ÁRBITRO: Héctor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria), asistido por Jesús Alfredo Mateo Santana (Delegación de Gáldar) y Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los blanquiazules Bryan y Jonay Díaz “Romario”. También a los jugadores amarillos Yeray Delgado, Saúl Coco, Ian y Nebai Hernández, además de su técnico Jony Oujo.

GOLES: 1-0, min. 61: Jonathan Viera “Pitu”.

INCIDENCIAS: Partido de la 16ª jornada del Grupo XII de la Tercera División disputado en la fresca noche del miércoles en el Municipal Juan Guedes de Lomo Los Frailes ante la presencia de poco menos de 200 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro