LA UD. SAN GREGORIO CUMPLIÓ Y JUGARÁ LA FINAL ANTE EL MASPALOMAS
Por teldeporte Actualizada el 4 Jun, 2016 a las 1:34 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios
  • GANÓ 2-0 AL CD FIRGAS CON GOLES DE DORAMAS Y BORJA ORTEGA EN LA SEGUNDA MITAD (3-1).

Texto.-Antonio León.  Foto.- Juan Ma. Ortega

La UD. San Gregorio cumplió con los pronósticos y ganó la eliminatoria a un CD Firgas que no fue el mismo del Domingo Ponce el viernes anterior, siendo incapaz de poner en apuros al guardameta teldense en todo el partido, sentenciando la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos justo cuando se llegaba al último cuarto de hora de la eliminatoria con el 0-0 del Pablo Hernández y el 1-1 en el Domingo Ponce de Firgas. Doramas de larga distancia colocó el balón en la escuadra izquierda de Jonay Herrera en el minuto 86 y sólo dos más tarde Borja Ortega sentenciaba la eliminatoria con el definitivo 2-0 que le daba la eliminatoria 3-1 a los de Sebastián de la Cruz “Chalana” que este viernes sí fue superior a un indolente conjunto de Roque Rivero.

El primer inconveniente para el conjunto norteño estuvo en no poder contar con su delantero centro titular Fabio, que debido a un compromiso familiar (Comunión) no estuvo en el Pablo Hernández, lo que obligó a Roque Rivero a alinear en punta al juvenil Johan, que nunca encontró sitio en medio de la rocosa defensa local. Además Chalana acertó en jugar con un hombre escoba junto a Borja, para marcar casi al hombre al mediapunta Jorge Rodríguez que tuvo en Alberto a su peor pesadilla.

El 4 teldense que salió de inicio en el centro de la defensa varió su posición para suplir la pronta lesión de Adriel a los doce minutos, que tenía encomendada dicha misión. Con él por delante de la defensa acompañando a sol y sombre a Jorge Rodríguez el CD Firgas no se encontró cómodo, mientras que Chino pasó desde el lateral izquierdo al centro de la zaga junto a Cocó, mientras que Germánico ocupó el lateral siniestro con sólo 12 minutos de partido en el Hornillo.

Antes la UD. San Gregorio tuvo su primera opción en un centro de Borja Ortega en la derecha sobre Prince dentro del área firguense, que cabeceó y tras tocar en un jugador visitante se marchó a córner. También probó fortuna Doramas con un golpe franco directo que paró bien colocado Jonay.

La única aproximación de ligero peligro para el marco de Juan llegó en una falta que tocó en corto Blas sobre Raúl Cardona disparando desviado a la derecha del marco teldense en el minuto 18.

El resto de la primera mitad fue para olvidar, sin acción alguna digna de mencionar, por lo que ambos equipos se marcharon al descanso con el empate a cero inicial que favorecía a la UD. San Gregorio después del 1-1 del Domingo Ponce de Firgas.

La mejor y más clara opción para marcar la tuvo el conjunto teldense a los doce minutos, tras un pase de Luis sobre Borja Ortega que en la izquierda centró al segundo palo, donde Prince incomprensiblemente disparó mordido con pierna izquierda, dando tiempo a Jonay Herrera realizase una gran intervención, mandando a córner.

Roque Rivero dio entrada a Jesús Pérez en el lateral izquierdo por Diego, buscando su precisión a balón parado, mientras que Oliver que venía saliendo de una lesión de rodilla y ya había lanzado un balón al larguero en Firgas, sustituyó a Rubén en el extremo derecho, pero los cambios no aportaron nada nuevo a su equipo.

Una penetración de Luis por banda izquierda hasta línea de fondo la sirvió en el minuto 23 a Prince en el segundo palo, que remató desviado en otra gran oportunidad para adelantarse del Sangre, pero estaba claro que no era el día de Prince que tuvo una tercera con un disparo alto en el punto de penalti, tras un largo saque de banda en la derecha de Alberto que había prolongado al punto fatídico un compañero de cabeza en el primer palo.




Pero si Prince no estuvo acertado, quién sí lo estuvo fue Doramas que agarró un balón rechazado por la defensa firguense en el costado izquierdo, cerca del vértice derecho del área visitante, para colocar el balón en la escuadra izquierda de Jonay Herrera que no pudo hacer nada por evitarlo en el minuto 76 y sin tiempo para la reacción llegó el definitivo 2-0, obra nuevamente (al igual que en Firgas) de Borja Ortega que remató en el segundo palo un balón rechazado por Jonay Herrera a disparo de Prince en banda izquierda.

Con el 2-0 el partido perdió la emoción y siguió siendo anodino, ya que el CD Firgas jamás dio sensación de poder meterse en el partido. Jesús Pérez lanzó demasiado alto un golpe franco directo en la media luna del área local, mientras que a la contra pudo marcar por medio de Amador que tapó bien Jonay, así como la tuvo Jorge Rodríguez a renglón seguido en tiempo de prolongación, pero que tapó el guardameta teldense Juan.

Al final alegría de los locales que siguen vivos para lograr por primera vez el ascenso a Regional Preferente, mientras que en el equipo de la villa del agua se vieron caras de decepción, aunque el equipo salió aplaudido por una amplio grupo de aficionados que viajaron en guagua privada al Hornillo.

MASPALOMAS – UD. SAN GREGORIO. El CD Maspalomas se impuso 1-2 en el Municipal de La Laguna al equipo de José María Díaz que no había perdido en toda la temporada en su cancha, rompiendo por segunda jornada consecutiva una racha del Valleseco que había caído en Maspalomas después de 18 jornadas y cinco meses y medio sin perder. Después de haber ganado 1-0 en el sur de la isla, ganó la eliminatoria 3-1.

El primer partido de la final se disputará el próximo viernes 10 de Junio en la Ciudad Deportiva de Maspaolomas, donde los de Baena golearon 4-0 a la UD. San Gregorio; mientras que la vuelta será en el Pablo Hernández Morales donde la UD San Gregorio ganó 1-0 en el partido de la primera jornada de la segunda vuelta en cancha teldense.

FICHA TÉCNICA:

UD. San Gregorio: Juan; Pollo, Cocó, Alberto, Chino; Adriel (Germánico, min. 12), Borja; Borja Ortega (Cristian Amador, min. 80), Doramas, Luis (Gustavo, min. 82); Prince (Agustín, min. 88). Entrenador: Sebastián de la Cruz “Chalana”.

CD Firgas: Jonay Herrera; Alberto, Ruiman, Ibán, Diego (Jesús, min. 61); Raúl Cardona, Blas (Fabián, min. 75); Rubén (Oliver, min. 61), Jorge Rodríguez, Fernando (Sergio, min. 78); Johan. Entrenador: Roque Rivero.

Árbitro: Edgar Castellano Guerra, asistido en las bandas por José Andrés Lorenzo Cáceres Apolinario y Javier Cardona Rodríguez (Delegación de Las Palmas). Expulsó al técnico firguense Roque Rivero en el minuto 44 por protestar. Además amonestó a los teldenses Doramas, Germánico, Borja y Alberto.

Goles: 1-0, min. 76: Doramas de larga distancia por la escuadra izquierda. 2-0, min. 78: Borja Ortega marca en el segundo palo un balón rechazado por Jonay Herrera a disparo de Prince.




Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Promoción de Ascenso a Regional Preferente, disputado en el Pablo Hernández Morales ante medio millar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /