LA UD SAN FERNANDO LÍDER EN SOLITARIO TRAS EL TERCER EMPATE CONSECUTIVO DE LA UD LAS PALMAS C
Por teldeporte Actualizada el 16 Feb, 2015 a las 7:45 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL MARINA SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA Y SUMA CUATRO DERROTAS CONSECUTIVAS MIENTRAS  LOS SUREÑOS SON LÍDERES CON 47 PUNTOS, SEGUIDOS DEL PUERTO CON 46 Y LOS AMARILLOS CON 45

Antonio León

LAS PALMAS C

LAS PALMAS C

Se disputó este fin de semana la 21ª jornada de la Regional Preferente donde una semana más la UD Las Palmas C no pudo pasar del empate en el Anexo de Gran Canaria frente al Pan Pulido San Mateo (1-1), por lo que después de las sufridas victorias de la UD San Fernando (2-1) sobre la AD Huracán y la del Unión Puerto con un nuevo gol de Aday Gopar de libre directo (1-0) sobre la UD Balos, el equipo de Tino Díaz es líder con 47 puntos, seguido de los majoreros con 46 y los amarillos caen a la tercera plaza con 45 puntos.

En la parte baja de la tabla clasificatoria, el CD Goleta y el CD Doramas lograron romper sus malas dinámicas de resultados, con los aruquenses sumando diez jornadas sin ganar y los de Arinaga siete. Además, el conjunto de Pipo Salamanca logró su primer triunfo como visitante de la temporada (1-2) ante un Unión Marina que sumó así su cuarta derrota consecutiva en el último mes de competición (Pan Pulido San Mateo, UD San Antonio, AD Huracán y CD Goleta); mientras que los de Ángel Alonso “Naranjo” aprovecharon las bajas por sanción del CD Tahíche y le golearon a domicilio 0-4, logrando el sábado su segundo triunfo foráneo de esta campaña , saliendo así de la zona de descenso en la que había caído en la noche del viernes con la victoria del CD Goleta.

P.P. SAN MATEO

P.P. SAN MATEO

Las victorias del CD Goleta y del CD Doramas han vuelto a colocar tras varias jornadas fuera de la misma a la UD Guía en zona de descenso, pese al empate sin goles logrado en el Municipal del Pino ante la UD Teror, donde la madera fue el principal enemigo de los de Tito Díaz que estrellaron tres balones en la carpintería, uno en cada palo de la puerta terorense.  Con ello los rojinegros ocupan plaza de descenso con 20 puntos, dos más que la UD Balos que cayó mereciendo más en Los Pozos ante el Unión Puerto (1-0), tres sobre el Acodetti CF que perdió 1-2 en el derbi capitalino frente a la UD San Antonio y cinco sobre el colista UD Los Vélez, que con sólo 12 jugadores se midió a un Hespérides CF que sumó su octava jornada sin perder, tras empatar sin goles en el sureste de Gran Canaria.

REMONTADA PARA SER LÍDER. La UD San Fernando con mucho sufrimiento sacó adelante su partido en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente a la AD Huracán, que logró adelantarse en el marcador con un golazo de golpe franco directo de larga distancia a los 31 minutos de juego, cinco más tarde de que el colegiado aruquense José Henríquez Acosta no sancionase con penalti unas claras manos del capitán azulón Eduardo en el área local. Los capitalinos cerraron bien los espacios al conjunto sureño, que no tuvo opciones de gol en la primera mitad, salvo el empate conseguido por Jordi Tudela en el minuto 46, antes de marcharse al descanso.

SAN FERNANDO

SAN FERNANDO

En el inicio de la segunda mitad, el lateral zurdo Rivalta tuvo un claro mano a mano frente a Aitor, pero su disparo se marchó fuera y a renglón seguido en el minuto 59, Karim en una jugada individual aprovechó el fallo en la marca de Kevin para sortear a varios contrarios y marcar de disparo cruzado el definitivo 2-1. 

El conjunto de Tino Déniz no pudo contar con su máximo goleador y cerebro del equipo Claudio Valerón que cumplió su primer ciclo de tarjetas, mientras que por lesión tampoco contó con el delantero Javi Navarro. Durante el desarrollo del choque tanto el centrocampista Antonio, como Jordi Tudela tuvieron que dejar el terreno de juego lesionados y se perderán a buen seguro tres o cuatro partidos próximos de competición.

Celebración gol de Aday Gopar

CELEBRACION GOL DE GOPAR

OTRA VEZ ADAY DE LIBRE DIRECTO. El Unión Puerto logró ganar por la mínima a la UD Balos (1-0), merced al extraordinario gol de Aday Gopar que abrió el marcador a los 9 minutos de encuentro, con su décimo primer gol esta campaña de libre directo y décimo sexto que le sitúa como pichichi destacado de la categoría, con tres goles más que Braulio López –ex jugador del Pan Pulido San Mateo, que se marchó a Las Palmas Atlético hace cinco jornadas-, cinco sobre Pedro Alexis del Unión Marina que lleva varias semanas sin marcar y seis sobre Claudio Valerón de la UD San Fernando que no pudo jugar esta semana por sanción.

ADAY GOPAR

ADAY GOPAR

El de La Oliva lanzó con pierna derecha un golpe franco pegado a la línea lateral derecha del área grancanaria y con rosca metió el balón por toda la escuadra derecha de Joaquín que pese a su estirada nada pudo hacer por evitarlo. Con el gol de este sábado ha anotado once goles de libre directo, dos de penalti y tres con el balón en movimiento.

A partir de ahí, los majoreros no estuvieron bien y fueron los grancanarios los que tuvieron la oportunidad de igualar el partido en las botas de Álex, Ramón y Azhael, aunque unas veces el guardameta Omar y otras el desacierto, impidieron puntuar a la UD Balos fuera de su cancha, en un partido donde el técnico majorero manifestó a los compañeros de Onda Fuerteventura la superioridad de los grancanarios y en su facebook personal que el sábado deberían devolver el dinero a quiénes pagaron la entrada por el mal partido de su equipo.

ATASCADO. La UD Las Palmas C no pasó del empate en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, sumando su tercer empate consecutivo en las tres últimas jornadas (CD Doramas, 0-0; UD Guía y Pan Pulido San Mateo, 1-1). Además lo hizo en un partido carente de grandes ocasiones, con mucho dominio del balón pero sin profundidad y donde se adelantaron en el marcador tras la polémica señalización de un penalti más que dudoso tras la caída de Felipe dentro del área visitante a los diez minutos de la segunda mitad, que transformó en el 1-0 Sandro, anotando así su octavo gol esta campaña, siendo el máximo goleador de los amarillos.

LAS PALMAS C 1 SAN MATEO 1

LAS PALMAS C 1 SAN MATEO 1

Diez minutos más tarde, un balón al hueco de Gonzalo sobre Samuel Olivares lo aprovechó éste para batir al portero David. Con el empate el Pan Pulido volvió a disponer de un nuevo mano a mano que esta vez paró el guardameta David a Samuel Olivares y en la recta final del partido también pudo marcar a la salida de un córner, pero no estuvo acertado. Fueron expulsados el técnico del Pan Pulido San Mateo, Pedro Luis Cárdenes y su preparador físico Iván López  por protestar.

El Pan Pulido San Mateo, al igual que el CD Doramas son los dos únicos equipos que de momento no han perdido esta temporada en sus dos encuentros frente al filial amarillo. Los del Cruce de Arinaga empataron ambos partidos sin goles y los de San Mateo ambos 1-1.

Con este marcador, la UD Las Palmas C se sitúa tercero con 45 puntos, mientras que el Pan Pulido San Mateo cede la cuarta plaza a la UD San Antonio que se impuso 1-2 al Acodetti.

JUANMA FLEITAS - SAN ANTONIO

JUANMA FLEITAS – SAN ANTONIO

DOBLETE DE JUANMA FLEITAS. La UD San Antonio se impuso en el derbi capitalino al Acodetti CF (1-2), gracias al doblete del defensa central Juanma Fleitas que volvió a marcar dos goles como ya hiciese 8ª jornada frente a la UD Balos en el partido que los antoñitos ganaron 3-1. Los de Ángel Sánchez se adelantaron pronto en el marcador, tras una falta botada en banda derecha que peinó de cabeza Juanma Fleitas para establecer el 1-0 a la derecha de Josimar y Batista no pudo empatar sólo con la pierna izquierda bajo palos con todo para marcar.




En la segunda mitad, el Acodetti tuvo dos manos a manos en las botas de Yoyo y Eduardo cerca de la media hora de encuentro y poco después, nuevamente Juanma Fleitas logró su segundo gol para sentenciar el encuentro, tras una falta lateral botada en banda derecha que tras rechazar la defensa dentro del área de cabeza la pelota cayó a Fleitas que en la media luna del área a media vuelta, enganchó un fuerte disparo que quitó las telas de araña de la escuadra izquierda de Josimar. A falta de cinco minutos, el defensa central del Acodetti Jorge,  anotó el definitivo 1-2 tras un robo de balón en el centro del campo y tras una rápido contragolpe le elevó el balón sobre su cuerpo.

Con esta victoria, la UD San Antonio pasa a ocupar la cuarta plaza con 37 puntos, dos más que el Pan Pulido San Mateo y ocho menos que la UD Las Palmas C, que debe de visitar el López Socas este próximo viernes; mientras que el Acodetti CF continúa penúltimo clasificado con 17 puntos, a cuatro del CD Goleta que en estos momentos salvaría la categoría con 21 puntos.

PRIMER TRIUNFO FUERA Y ROTA LA MALA RACHA. El CD Goleta logró romper su mala racha de cinco derrotas consecutivas y diez jornadas sin ganar, que llevaban los aruquenses a no ganar en los dos últimos meses y medio de competición, en los que sumó sólo 3 puntos de 30 posibles.  El conjunto de Pipo Salamanca consiguió además el primer triunfo de la temporada como visitante, ahondando la herida de un Unión Marina CF que sumó así su cuarta derrota consecutiva en el último mes de competición (Pan Pulido San Mateo, 2-1; UD San Antonio, 1-2; AD Huracán, 2-0 y CD Goleta, 1-2).

CD GOLETA

CD GOLETA

David Benítez a la salida de un córner mediada la primera mitad y Marcos Méndez en el inicio de la segunda mitad, tras un saque del portero teldense sobre el círculo central, balón abierto a banda izquierda donde el extremo sorprendió desde medio campo al portero teldense para hacer el 0-2. Ya en los últimos minutos de partido, José Tomás hizo el gol de la honrilla del Unión Marina, que sólo sirvió de manera testimonial, para certificar el cuarto tropiezo consecutivo de los de Luis Fernando González que a pesar de ello siguen siendo sextos con 29 puntos, pero ya a ocho de la cuarta plaza ocupada ahora por la UD San Antonio.

Con esta victoria, los de Pipo Salamanca abandonan la zona de descenso que ocuparon las dos últimas jornadas, superando en un punto a la UD Guía que tras empatar sin goles en Teror, ha caído a zona de descenso con 20 puntos, por los 18 del Balos, 17 del Acodetti y 15 de la UD Los Vélez.

REENCUENTRO CON EL TRIUNFO. El CD Doramas logró reencontrarse con la victoria después de siete jornadas sin ganar (cuatro empates y tres derrotas), logrando la segunda victoria forastera de esta temporada  tras haber ganado en su segunda salida en Teror (1-2). Además lo hizo de forma contundente, 0-4 en la isla de Lanzarote en el momento más oportuno, cuando la victoria del CD Goleta en la noche del viernes le había colocado en zona de descenso.

DORAMAS TEM 14-15

DORAMAS

El equipo de Ángel Alonso “Naranjo” aprovechó las bajas por sanción de jugadores claves del CD Tahíche como los casos de su goleador Rayco Troya, además de Santi, Ancor y Asier para golear a los lanzaroteños, con un primer gol de Webster a los diez minutos de partido, tras un remate en el segundo palo después de un centro en banda derecha de Nico. A la media hora de juego, Aco de fuerte disparo sorprendió al guardameta lanzaroteño con un balón que se coló junto a su escuadra y poco antes de llegar al descanso, Enrique tras recibir un servicio de Samu logró de tiro cruzado el 0-3. En el inicio de la segunda mitad, un contragolpe grancanario sirvió para que Aco lograse su doblete y el cuarto gol del CD Doramas que se sitúa con dos puntos sobre la zona de descenso.

TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO.  La UD Vecindario se llevó el derbi santaluceño frente al CD San Pedro Mártir, tras imponerse 3-1 a los del Doctoral, que encajan así la primera derrota desde que Mimi Caballero se hiciese cargo del equipo regional del CD San Pedro Mártir, tras la dimisión de Pablo Torres justo antes de finalizar el año 2014. Tras cuatro jornadas saldadas con tres victorias (CD Goleta , Unión Puerto y UD Los Vélez) y dos empates (Huracán y Hespérides), llegó la primera derrota y lo hizo ante los blanquinegros, que se desquitaron así de la derrota de la 5ª jornada en la primera vuelta en el Municipal del Doctoral (1-0).

VECINDARIO TEM 14-15

VECINDARIO TEM 14-15

El equipo de Juan Uva sumó así su tercer triunfo consecutivo por primera vez en la temporada, tras ganar 2-0 a la AD Huracán y 0-1 el pasado sábado en Arucas frente al CD Goleta, además del 3-1 de esta última jornada. El búlgaro Martins abrió el marcador mediada la primera mitad y Gustavo “Chivú” en propia puerta en el inicio de la segunda hizo el 2-0, que acortó minutos más tarde el defensa central Artiles; mientras que nuevamente Martins hizo el definitivo 3-1 a falta de poco más de diez minutos para el final del partido. El búlgaro ha hecho esta campaña 7 goles, cuatro de ellos en las tres últimas jornadas.

La victoria da aire a la UD Vecindario, que tras la sanción procedente de la FIFA por el impago a Nenad Mirosavljevic  la pasada semana, los blanquinegros suman 23 puntos, superando en sólo tres las cuatro últimas plazas, mientras que el CD San Pedro Mártir con 27 puntos, supera en siete la zona de descenso.

UD Teror 0 - UD Guía 0

UD Teror 0 – UD Guía 0

NEGADOS CON LA MADERA. La UD Guía empató sin goles en el derbi norteño celebrado el pasado viernes frente a la UD Teror en el Municipal del Pino, en un partido donde los terorenses tuvieron el dominio del juego y la UD Guía las mejores ocasiones, estrellando además tres balones en la carpintería. El primero en el palo derecho en la primera mitad a disparo de Berto y ya bien entrada la segunda, Iván Bolaños tras lanzar una falta que tocó lo justo el meta Raúl Lorenzo, para despejar el balón al larguero y a la salida de dicho córner Isaac disparó sobre el marco, la pelota dio en Yeray y se estrelló en el palo izquierdo de Raúl Lorenzo.

Al final empate sin goles, con lo que la UD Guía tras las victorias del CD Goleta y el CD Doramas, cae en zona de descenso después de tres jornadas, sumando 20 puntos, uno menos que los aruquenses que salvarían la categoría con 21 puntos, por los 22 del CD Doramas.

LOS VELEZ

LOS VELEZ

MERITORIO EMPATE. El colista UD Los Vélez logró un meritorio empate sin goles frente al Hespérides CF, que lleva ocho jornadas sin conocer la derrota (dos victorias visitantes y seis empates). El equipo de Ernesto Santana con sólo 12 jugadores en la convocatoria, debido a las fuertes sanciones recibidas este jueves, sólo vistió a doce futbolistas, con los que logró un meritorio empate ante un rival que le gusta mucho tratar bien el balón y no pudo superar a los amarillos, ante la falta de efectivos.

PRÓXIMA JORNADA. La próxima jornada se disputará la mayor parte de ella en la noche del viernes, con la visita del líder UD San Fernando en Arucas frente al CD Goleta, mientras que uno de los partidos más atractivos de esta jornada medirán en el López Socas al cuarto y tercer clasificado, UD San Antonio y UD Las Palmas C; mientras que el Pan Pulido San Mateo recibirá a la UD Teror en un derbi comarcal de la zona centro de la isla.

Además, en la pelea por la permanencia, el CD Doramas se medirá a la UD Balos en el derbi del sureste con puntos importantes para ambos y partido especial para el técnico del Doramas, que jugó varios años en la UD Balos, en la cual también fue técnico hace algunas campañas. El CD San Pedro Mártir recibirá en el Doctoral al Unión Marina CF y la UD Vecindario visitará el fortín portuario para medirse al Hespérides CF.




En la tarde del sábado, la UD Guía recibirá a un CD Tahíche que acumula tres jornadas consecutivas con derrota, mientras que el segundo clasificado Unión Puerto buscará romper el malfario que tiene en Montaña Los Vélez, donde los majoreros buscarán su primera victoria en una cancha maldita hasta el momento para los majoreros, que siempre salieron de vacío en sus tres visitas a la citada cancha (4-2 en la temporada 2012-13; 1-0 en la campaña 2011-12 y 2013-14).

VIERNES 20 DE FEBRERO. 21:00 HORAS.

UD San Antonio – UD Las Palmas C

CD Goleta – UD San Fernando

Pan Pulido San Mateo – UD Teror

AD Huracán – Acodetti

CD Doramas – UD Balos

CD San Pedro Mártir – Unión Marina CF

Hespérides CF – UD Vecindario

SÁBADO 21 de FEBRERO. 16:00 HORAS.

UD Guía – CD Tahíche

SÁBADO 21 de FEBRERO. 17:00 HORAS.

UD Los Vélez – Unión Puerto.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro