LA UD SAN FERNANDO INICIA ESTE DOMINGO EN EL TABLERO FRENTE AL CD MENSAJERO SU SEGUNDA ETAPA EN LA SEGUNDA FEDERACIÓN
Por teldeporte Actualizada el 31 Ago, 2023 a las 7:05 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

LOS DE JUAN CARLOS SOCORRO ESPERAN ESTE DOMINGO A LAS 12:00 HORAS ROMPER LA MALA RACHA DE 3 DERROTAS CONSECUTIVAS ANTE LOS PALMEROS, QUE GANARON EN SUS TRES ÚLTIMAS VISITAS A LA CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS

Antonio León

Este domingo 3 de Septiembre arranca la Competición en la Segunda Federación y a su vez la segunda etapa de la UD San Fernando y CD Mensajero en dicha categoría, aunque los rojinegros ya habían estado ya 12 temporadas en Segunda B en otras dos etapas, la primera durante una década completa entre la temporada 1992-93 y la 2001-02, además de una segunda más corta de 2 campañas en la categoría de bronce, las temporadas 2006-07 y 2007-08.

El equipo dirigido por Juan Carlos Socorro por segunda temporada consecutiva se ha reforzado con el objetivo de lograr la permanencia no conseguida la temporada 2021-22 en la que el hispano venezolano también descendió dirigiendo al Pan Pulido San Mateo.

12 Renovaciones y 9 altas completan una plantilla de 21 futbolistas que buscarán dicho objetivo.

San Fernando

SANFER

El guardameta David Ramírez procedente del Arucas CF, el lateral derecho teldense procedente de Las Palmas Atlético Brian Velázquez y Javi Pipa también del filial amarillo – la pasada temporada en la UD Tamaraceite-, el defensa central grancanario Álvaro Santana procedente del Unión Sur Yaiza, el lateral izquierdo capitalino Cristian Ribalta – procedente del Pan Pulido San Mateo-, la vuelta del extremo teldense Ale Ojeda procedente de Las Palmas Atlético y el centrocampista Kilian Alemán de la UD Lanzarote, además de la llegada del también extremo amarillo Carlos Galván cedido por la UD Las Palmas y el delantero centro Saúl Sánchez, procedente de la UD Tamaraceite son los 7 refuerzos.

Continúan de la pasada campaña, el portero Fermín Alemán, el lateral derecho y capitán Andrés Trujillo, los defensas centrales Omar Velázquez y Stephane Sebourdin, además del carrilero diestro Dani Molina. En la medular continúan el majorero Juan Rodríguez, el extremo valsequillero Héctor Ortega “Choco”, el colombiano Felipe Quinteros, además del mediapunta Aythami Betancor, el extremo de San Cristóbal, Chus Farías y el delantero centro aruquense de Montaña de Cardones, Adrián Hernández.

Junto a ellos 2 jóvenes como David Negrín y Adrián Santana, que también están en la dinámica del primer equipo.

Por su parte, el CD Mensajero también ha decidido por gustos del técnico Josu Uribe y el Director Deportivo, Guille Jiménez – hijo- renovar bastante el equipo con respecto al que logró el Campeonato esta última campaña en Tercera División, del que sólo quedan 7 futbolistas, más 2 Sub 23 que estaban en el CD Mensajero B de Regional Preferente (el costamarfileño Toty Lasme y René Pérez) que tuvieron algunos minutos en el primer equipo y un juvenil que aún no ha jugado con el primer equipo como lo es el defensa central Víctor León.

Continúan del pasado curso sólo 7 futbolistas. El joven y buen guardameta Alejandro Padilla, el lateral izquierdo colombiano Juanda Marín, los centrocampistas Vianney Nieto, Maxi Mayor y el extremo Alex Martínez, además de los delanteros Malick Diallo y el icodense Josué Guzmán “Pirri”.

Han llegado 11 nuevos futbolistas como es la vuelta del delantero brasileño, Edu Salles tras su paso por el Xerez Deportivo y Águilas, además de la vuelta del defensa central o lateral derecho grancanario Óscar González, el extremo bagañete Borjas Martín en su tercera etapa en el club y el mediocentro herreño Ruyman Arteaga.

También han llegado el defensa central del Socuéllanos, Christian Toboso, además del central sevillano Sebas González procedente del CD Gerena y el lateral izquierdo de gran recorrido, Pedro Morillo del Salern de Puente Genil – Córdoba).

Además el joven y fornido guardameta Jacobo Martínez de la Santa Coloma de Gramanet; además del defensa central tinerfeño Cristian Abreu procedente de Las Palmas Atlético, al igual que el mediapunta zurdo Samuel Ramos, el mediocentro sevillano Javi Misffut del San Roque de Lepe.

8 futbolistas del pasado ejercicio causaron baja, como los grancanarios Roberto Eslava y Jonathan Quintero, además de Álex Benítez, Jesús Cruz, Brian Torres, el lanzaroteño Álex Cruz, Fran Acosta y Valentín Gorobsor.

TRES VICTORIAS CONSECUTIVAS DEL CD MENSAJERO EN MASPALOMAS Y PRIMERA VISITA AL TABLERO.

San Fernando

CAMPO DEL TABLERO

No son buenos los precedentes para la UD San Fernando en las 3 últimas visitas del CD Mensajero en las 3 últimas campañas, donde siempre los rojinegros se llevaron la victoria, las dos campañas del ascenso a Segunda Federación y también la campaña 2021-22 en dicha categoría, coincidiendo la penúltima visita con la erupción del volcán de Tajogaite, hora y poco más de terminado el encuentro, el 19 de Septiembre de 2021.

En 8 ocasiones se han medido la UD San Fernando y el CD Mensajero y el pasado ejercicio 2020-21 en la Segunda Fase de Ascenso se rompió la tradición de victorias locales tanto en Maspalomas como en el Silvestre Carrillo, ganando por primera vez los palmeros en el sur de Gran Canaria y los grancanarios en el Barranco de Los Dolores.

En las seis visitas del CD Mensajero a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, empató 2-2 en su primera visita la temporada 2017-18, cayendo derrotado 3-1 y 2-0 las campañas 2018-19 y 2019-20; además de perder en las 3 últimas visitas del CD Mensajero a la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

El 16 de Mayo de 2021 en la 2ª jornada del Play Off de Ascenso a Segunda Federación, los palmeros ganaron por primera vez, 1-2 y 3 meses después, el famoso 19 de Septiembre de 2021, día de la Erupción del volcán Tajogaite en Cumbre Vieja en el municipio del Paso, los rojinegros ganaron por segunda vez consecutiva en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ganando 0-1 con el solitario gol de Óscar González en el minuto 50 y una hora después de terminado el partido, erupcionó el volcán, en la 3ª jornada de la temporada 2021-22 en SEGUNDA FEDERACIÓN.

La pasada campaña 2022-23, volvió a ganar el CD Mensajero a domicilio en la Ciudad Deportiva de Maspalomas por tercera vez consecutiva, ganando 1-2 el 11 de Septiembre de 2022, además de ganar en el partido de vuelta en el Silvestre Carrillo, 3-1 en la jornada 16 el 15 de Enero de 2023.

Antes también perdió en el Silvestre Carrillo la UD San Fernando en las tres primeras visitas al Silvestre Carrillo, perdiendo1-0 la temporada 2016-17 y 3-2 en la 2018-19, empatando 1-1 en el ejercicio 2017-18, además del ya reseñado 1-2 del pasado 6 de Junio de 2021.

Además también perdió 3-2 en la jornada 23, el 2 de Febrero de 2020 en Tercera Federación; mientras que la única victoria de la UD San Fernando en el Silvestre Carrillo fue el 1-2 de la última jornada del play off de ascenso a Segunda Federación, con ya los de Yurgüen Hernández ascendidos y los de Tino Déniz peleando por una segunda plaza de ascenso con el Pan Pulido San Mateo que no perdonó al Atlético Paso en la última jornada, logrando ascender en la repesca la UD San Fernando tras superar primero al CD Buzanada y luego a la SD Tenisca en la Final de la Repesca.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/