LA UD SAN ANTONIO ACABA CON 9 PARTIDOS SIN PERDER DEL CD MASPALOMAS
Por teldeporte Actualizada el 28 Ene, 2019 a las 0:05 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LA DERROTA DEL CD MASPALOMAS  3-2 UNIDO AL TRIUNFO DE LA UD GRAN TARAJAL 3-0 SOBRE LA UD GUÍA COLOCA A ÉSTOS COMO NUEVO LÍDER

  • EL EQUIPO DE ERNESTO SANTANA LOGRÓ LA VICTORIA TRAS REMONTAR POR DOS VECES LOS GOLES DE LIONEL

  • LA UD SAN ANTONIO RECUPERA LA 11ª POSICIÓN Y SUPERA YA EN DOCE PUNTOS LA ZONA DE DESCENSO

Antonio León

La UD San Antonio logró este domingo acabar con la racha victoriosa del hasta ahora líder en las últimas seis jornadas, CD Maspalomas que había sumado 7 victorias consecutivas y 2 empates en sus dos últimos encuentros en el derbi ante el CD Tablero en el Eleuterio Valerón hace quince días (2-2) y el empate 1-1 del Haría CF el pasado sábado en el minuto 94 y de penalti transformado por el capitán lanzaroteño, Vladimir.

El equipo de Ernesto Santana logró un triunfo importante que significa la pérdida del liderato del CD Maspalomas, debido a su derrota 3-2 en el López Socas unida al triunfo 3-0 de la UD Gran Tarajal sobre la UD Guía, con lo que los majoreros ocupan por primera vez la primera plaza con 43 puntos, 2 más que el CD Maspalomas y la UD Teror que suman 41, después de ganar el equipo de Héctor Nuez el pasado viernes también 3-2 al Estrella CF que cae a la sexta plaza, tras sumar su tercer partido sin ganar, unido a la segunda victoria consecutiva del Arucas CF, ayer sábado en el norte de Lanzarote frente al Haría CF, 0-1 gracias al golazo de libre directo de Jonay Díaz “Romario” en el minuto 66 de partido.

En cuanto al partido, el CD Maspalomas se presentó en el López Socas con varias bajas como la del mediocentro Ravelo que estaba sancionado, además de Elías y Joshua Lara por lesión, más las de Edu, Luis y José el portero suplente por motivos laborales. Pese a ello el CD Maspalomas salió decidido en busca de la victoria y en el primer balón en ataque del partido, en un balón largo sobre la frontal del área que despejó mal el defensa central Toba, la pelota cayó para Lionel que se internó en el área y batió a Álex, antes del minuto 2, para establecer el 0-1.

El gol lo acusó la UD San Antonio ante un CD Maspalomas que pudo incrementar su renta en una jugada de José dentro del área capitalina que finalmente paró Álex en el minuto 4 y siete después, en el 11, Pedro Bonilla probó fortuna con un lanzamiento de golpe franco directo que se marchó rozando la escuadra derecha del portal de su ex equipo, la UD San Antonio, que se acercó por primera vez en ataque en el minuto 14 con un balón en profundidad sobre su capitán y delantero Robert, que fue sujetado por Cristian que era el último defensor y el colegiado le mostró cartulina amarilla, pese a las protestas de los locales, amparándose en que el jugador no iba en dirección hacia la portería.

El primer disparo con peligro sobre el marco de Robert llegó en el minuto 36, con un disparo de Borja dentro del área que salvo bajo palos el espigado Juanfra, mandando a córner un balón que tras el saque de esquina a la izquierda de Robert, lo cabeceó magistralmente en el primer palo Claudio Mederos al fondo del portal, tras un balón que entró junto a la escuadra izquierda del marco sureño, donde el cancerbero no pudo hacer nada por evitarlo en el minuto 38, para establecer el 1-1 con el que se llegaría al descanso. Antes se había roto el capitán y defensa lateral derecho David Peralta con un problema muscular, dando entrada a Esaúl que actuó por delante de Thomas que se reconvirtió en lateral diestro.

Tras el paso por vestuarios, el CD Maspalomas volvió a adelantarse en el marcador en el inicio del segundo acto, con un balón colgado por Gabriel Inserte desde la izquierda sobre el área, un balón que rechzazó la defensa capitalina, cayendo el balón al morenito Lionel, que de fuerte disparo anotó su doblete, para establecer en el minuto 51 nuevamente la venta del cuadro sureño.

San Antonio

TRIO Y CAPITANES

Ernesto Santana reaccionó con un cambio que al fin y a la postre le resolvió el partido, primero porque a los 6 minutos de su ingreso en el terreno de juego por Borja, logró la igualada en un saque de esquina botado a la izquierda de Robert, que incomprensiblemente cabeceó en el primer palo el jugador más bajito de los 22 en el campo, José Manuel para mandar el balón al travesaño y luego picó dentro de la línea de gol, para establecer en el minuto 63 el 2-2.

Entonces ambos conjuntos movieron ficha para dar mayor oxígeno al centro del campo, con la entrada de Tati por Brian “Pelu” en el doble pivote de la UD San Antonio; mientras que Aníbal dio entrada de Edu por Fran en el minuto 67, además de Acaymo por Thomas en el 69 y Dani por Cristian en el minuto 73.

La UD San Antonio buscó con más convicción la victoria disponiendo de dos claras ocasiones para marcar el 3-2, pero primero un balón colgado sobre el segundo palo sobre Nauzet, lo remató este, rechazando a córner la defensa Antoñita y a renglón seguido, el mediapunta teldense José sacó de cabeza bajo palos con el portal batido  un cabezazo de Claudio Mederos dentro del área tras el lanzamiento de esquina botado a la izquierda del portal sureño

Fueron momentos de mucha tensión donde sobre todo el defensa central Toba muy acelerado se encaró con un futbolista sureño y tras perdonarle la expulsión el colegiado, Ernesto Santana estuvo listo para sacarle del campo, dando entrada a Pablo en el minuto 80 de encuentro, dos antes de llegar el definitivo 3-2, en una jugada por la derecha de José Manuel que cedió el pase de la muerte sobre Néstor, que firmó el definitivo marcador de la victoria por la mínima de la UD San Antonio, que sumó así su tercer partido sin perder, tras ganar 21 al Estrella CF, el empate sin goles en el Octavio Estévez ante la UD Guía y su victoria de este domingo ante el hasta ahora líder CD Maspalomas.

El CD Maspalomas siguió intentando puntuar en este encuentro y por ello se marchó arriba en busca del empate, con un par de jugadas donde los sureños pidieron penalti, uno de NAuzet sobre Inserte que le barre dentro del área, otro en un salto con José y un tercero en un lanzamiento de golpe franco de Pedro Bonilla en la frontal del área, que pegó en la mano de un jugador capitalino, dando saque de puerta el colegiado, que además dejó con diez futbolistas al cuadro sureño, con la incomprensible expulsión del delantero Pedro Bonilla, según el colegiado en un hecho incierto, por tirarle el balón a su car, que pica en la mano del delantero sureño e impacta en el rosto del colegiado cuando este anotaba otra tarjeta amarilla.

Al final, alegría inmensa de los jugadores y técnicos de la UD San Antonio que con este triunfo recuperan la 11ª posición con 29 puntos, superando en 12 la zona de descenso que ocupan el Unión Marina CF con 19, CD Bañaderos con 18, Haría CF con 12 y UD San Gregorio 2.




Por su parte, protestas y calentura total del técnico sureño Aníbal Díaz y todos sus futbolistas con el colegiado del partido Cristian René González Socorro, que no paró el juego de un partido, donde al igual que otros muchos, la UD San Antonio jugó al límite del reglamento, muy duro.

Recabamos también la opinión de los dos técnicos:

 

ERNESTO SANTANA – Técnico de la UD San Antonio.

[jwplayer mediaid=”135128″]

PEDRO BONILLA – Delantero del CD Maspalomas.

 

 

ANÍBAL DÍAZ – Técnico del CD Maspalomas.

[jwplayer mediaid=”135129″]

En la próxima jornada, el CD Maspalomas ahora segundo clasificado recibirá el próximo domingo a las doce del mediodía la visita del nuevo líder UD Gran Tarajal que supera en dos puntos a los del sur de la isla, junto a la UD Teror; mientras que la UD San Antonio visitará el viernes el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” para medirse al 5 º clasificado Arucas CF que suma 34 puntos, que ganó sus dos últimos partidos de forma consecutiva, CD Tablero 1-0 y Haría CF, 0-1, ganando fuera de la Ciudad de las flores después de 5 visitas sin hacerlo  (2 empates y 3 derrotas).

  • FICHA TÉCNICA.

UD SAN ANTONIO: Álex; Nauzet, Toba (Pablo, min. 80), Claudio Mederos, Néstor; Víctor Pons, Brian “Pelu” (Tati, min. 74); Borja (José Manuel, min. 57), Javi Almeida (Javi Avero, min. 85), Brandon; Robert. Entrenador: Ernesto Santana.

CD MASPALOMAS: Robert; David Peralta (Esaúl, min. 35), Cristian (Dani Tudela, min. 73), Juanfra, Gabriel Inserte; Fran (Edu, min. 67), Néstor; Thomas (Acaymo, min. 69), José, Lionel; Pedro Bonilla. Entrenador: Aníbal Díaz.

ÁRBITRO: Cristian René González Socorro, asistido con Juan Trujillo García y Juan Francisco Pérez García (Delegación Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó con cartulina roja directa al delantero centro del CD Maspalomas, Pedro Bonilla, según el colegiado por tirarle un balón a su cara – algo que no se corresponde con la realidad y habrá recurso mediante vídeo por parte del conjunto sureño -. También amonestó a los capitalinos Robert, Claudio Mederos, Borja, José Manuel y Brandon; además de los sureños Cristian, Gabriel Inserte, Néstor, Robert, Thomas, Esaúl y Dani Tudela.

GOLES: 0-1, min. 1: Lionel tras recibir un balón largo y aprovecharse en la marca de Toba. 1-1, min. 38: Claudio Mederos de cabeza tras un saque de esquina. 1-2, min. 51: Lionel desde fuera del área. 2-2, min. 63: José Manuel al cabecear un saque de esquina. 3-2, min. 82: Néstor tras pase de José Manuel.

INCIDENCIAS: Partido de la 20ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en el soleado mediodía del domingo en el López Socas de la capital grancanaria ante la presencia de más de 200 espectadores. Al inicio del encuentro los jugadores y cuerpo técnico de la UD San Antonio saltaron al terreno de juego con una camiseta blanca con un mensaje de apoyo “ANIMO TOBA” a su defensa central, debido al fallecimiento el pasado sábado de su padre, Cristóbal Sarmiento. Debido a ello también se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro