PAU FERRER ADELANTÓ A LOS AMARILLOS EN EL MINUTO 16 E ISMAEL TRAORÉ EN EL 86 APROVECHÓ UN BALÓN RECHAZADO POR EL LARGUERO TRAS GRAN DISPARO DE LEÓN GÓMEZ EN LA FRONTAL QUE DESVÍO EL META NICOLAU A LA MADERA, PARA EMPATAR EL PARTIDO
LOS LANZAROTEÑOS FUERON SUPERIORES EN LA SEGUNDA MITAD A RAÍZ DE LA ENTRADA DE AYOZE PÉREZ COMO FALSO NUEVE
La UD Lanzarote logró este domingo ser el primero en sumar en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, tras empatar 1-1 en su visita al líder Las
Raúl Martín fiel a sus principios volvió a utilizar el ya clásico 1-4-2-3-1 con dos novedades en el once que había ganado por sexta jornada consecutiva el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez en el derbi de filiales al CD Tenerife B. El valsequillero Johan Guedes entró en el extremo izquierdo en lugar del palmero Diego Martín e Iván Medina jugó en la mediapunta como enganche con el delantero centro Pau Ferrer, en detrimento de Yadam Santana, que junto a Juanma Herzog en el once titular de García Pimienta debutaron el pasado martes en Manacor en el partido de la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey, con victoria amarilla 0-3, donde también participaron avanzada la segunda mitad Pau Ferrer, Iñaki González y Gabriel Felipe “Palmero”.
Por su parte, el argentino Leonel “Pipa” Gancedo con la baja obligada por acumulación de 5 tarjetas amarillas de su delantero centro, el también argentino Gonzalo Di Renzo – máximo goleador del equipo con 6 goles- hizo cuatro cambios con respecto al partido frente a la UD Villa de Santa Brígida, dejando en la suplencia a Güize y Dani González, para dar entrada en el once a los también argentinos Justo Rodríguez en el lateral izquierdo y Matías Sosa en el doble pivote en el centro del campo, además del lanzaroteño Adrián Machín en el interior derecho.
Sin una referencia clara en ataque como la de Gonzalo Di Renzo, el dibujo táctico de la UD Lanzarote en cuanto a estructura fue parecido al de otros partidos, también con un 1-4-2-3-1, con sólo cambio de piezas, pero no de sistema.
El guardameta lanzaroteño Alejandro Martín – ex guardameta de Las Palmas Atlético- volvió a la portería en detrmento de Ruyman Fernández que estuvo en el banquillo, con una línea de cuatro atrás formada por el conejero Álex Cruz en el lateral derecho, Chuky y Raúl Fernández en el centro de la zaga y Justo Rodríguez en el lateral izquierdo. Javi Martín y Matías Sosa jugaron en el doble pivote, con línea de 3 medias puntas, con Adrián Marchín por la derecha, Ale Fuentes como enganche en el medio e Ismael Traoré en el extremo izquierdo, intercambiando posiciones con el inicial delantero centro argentino León Gómez.
Comenzó mejor Las Palmas Atlético desde el inicio, dando claras muestras de intentar sorprender a la UD Lanzarote en el inicio del partido, primero con un balón largo sobre Saliou que en la posición de delantero centro peleó un balón con el meta Alejandro Martín, que finalmente evitó que su paisano, rematase en el punto de penalti, nada más iniciarse el encuentro tras un balón en profundidad.
El filial amarillo lo siguió intentando en una jugada de Iñaki González que condujo horizontalmente un balón en la frontal del área tras un saque de banda en la izquierda, pero el disparo entre una nube de piernas, pegó en un defensor y se marchó por encima del marco a córner.
PAU FERRER IMPARABLE ANOTÓ SU 12º GOL.
El estadio de forma y de gracia del delantero castellonense Pau Ferrer sigue patente, tras robar un balón en una mala salida de balón de la UD Lanzarote por la derecha y tras combinar con Iñaki le devolvió el balón, para que el 9 del filial de disparo cruzado y razo desde el vértice derecho del área lanzaroteña, batiese a Alejandro Martín en el minuto 16, 5 días después de debutar con el primer equipo de la UD Las Palmas en Manacor en el partido de la Copa del Rey, bastándole 22 minutos para dar una asitencia y estrenarse como goleador con el primer equipo.
Pudo ampliar ventaja el filial amarillo a renglón seguido, tras un robo de balón en ataque de Iván Medina, que disparó con la izquierda en la frontal del área y su disparo se marchó en el minuto 18 pocos metros sobre el marco conejero.
También lo intentó a balón parado el filial con un saque de esquina cerrado de Johan Guedes a la derecha de Alejandro Martín, que sacó de puños el meta conejero junto a su larguero en el minuto 20 y tres más tarde, Pau Ferrer disparó sobre el marco en el área visitante, tocando en un defensa para marcharse a la derecha del marco a córner en el ecuador de la primera mitad en el minuto 23.
La UD Lanzarote que no había encontrado el sitio en ataque tuvo su mejor y única opción a balón parado a la media hora de partido, en un libre directo lanzado por el argentino León Gómez en la frontal del área, que paró junto a su palo izquierdo a media altura, el meta Nicolau en el minuto 30.
Poco antes de llegar al descanso el zaguero argentino Chuki estuvo vivo para impedir el remate de Johan Guedes en la media luna del área, tras un balón en profundidad de Pol Salvador desde el interior derecho, despejando el balón a un lado el zaguero, impidiendo el remate del valsequillero en el minuto 44.
DOBLE CAMBIO DEL PIPA GANCEDO PARA CAMBIAR LA SEGUNDA MITAD.
En tiempo de descanso, Leonel “Pipa” Gancedo realizar sus dos primeros cambios, sin variar su dibujo táctico, dando entrada al joven lanzaroteño Guize Medina en el doble pivote junto a Matías Sosa, en lugar de Javi Martín, mientras que el también conejero Adrián Machín dejó su lugar el veterano gran jugador Ayoze Pérez, que con su pausa y saber estar dio un aire nuevo al conjunto lanzaroteño.
Ale Fuentes cayó del medio hacia el interior derecho, manteniendo a Ismael Traoré por la izquierda, con el argentino León Gómez por detrás de Ayoze Pérez, que actuó como falso nueve, metiéndose en muchas ocasiones en la línea de 4 medias puntas, sin un referente en ataque, complicando con esa movilidad las marcas de la joven zaga amarilla, sin un delantero centro fijo a quién marcar.
Así nada más arrancar la segunda mitad pudo empatar la UD Lanzarote en una jugada por la izquierda del costa marfileño Ismael Traoré con dejada atrás para Ayoze Pérez, que también por la izquierda disparó alto dentro del área, a los dos minutos de la reanudación del encuentro.
Minutos más tarde tanto León Gómez en el minuto 54, como Álex Cruz en el 56 ensayaron el disparo desde la frontal del área, parando sin problemas el primer disparo Nicolau y marchándose sobre el larguero el segundo.
En el minuto 60 le fue anulado un gol a la UD Lanzarote por fuera de juego del autor del tanto, Ismael Traoré tras una tercera jugada a raíz de un saque de esquina botado a la izquierda del marco amarillo.
Siguió intentándolo la UD Lanzarote, dominadora de la segunda mitad y lo hizo con un saque de esquina botado por León Gómez a la derecha de Nicolau, sobre el segundo palo donde Matías Sosa cabeceó demasiado alto.
La ocasión más clara de toda esta serie llegó a los 67 minutos, tras una penetración por banda izquierda del costa martileño Ismael Traoré, con dejada atrás para el disparo de León Gómez en el vértice derecho del área amarilla, cruzado sobre el palo izquierdo que tuvo la intervención del meta Nicolau para evitar por bajo el empate.
Minutos antes, Raúl Martín realizó sus primeros cambios, dando entrada a Yadam Santana en la posición de enganche con Pau Ferrer, en lugar de Iván Medina y también el palmero Diego Martín sustituyó al lanzaroteño Saliou en banda derecha; mientras que Leonel “Pipa” Gancedo sustituyó al lanzaroteño Ale Fuentes para dar entrada al argentino Tomás Pérez en el extremo derecho.
Con los cambios despertó por un instante el filial amarillo, con una jugada por la izquierda de Johan Guedes, llegando a línea de fondo para buscar el pase e la muerte sobre Pau Ferrer en el segundo palo, pero el capitán lanzaroteño Raúl Fernández se anticipó para cortar el pase, despejando en el área chica dicha jugada en el minuto 72 y tres más tarde, una combinación entre Yadam Santana, Iñaki González y Diego Martín, llevando el balón de izquierda a derecha, acabó con el intencionado disparo del palmero a las manos de Alejandro Martín, que paró el balón junto a su palo izquierdo en el minuto 75.
La UD Lanzarote buscó el empate a balón parado, con una falta botada en el interior derecho por León Gómez sobre el segundo palo, buscando el remate de cabeza del defensa central Luciano Pierce “Chuki”, no llegando por muy poco a rematar en boca de gol en el minuto 76; mientras que el palmero Diego Martín tras un saque rápido sobre el interior derecho, buscó sorprender al adelantado Alejandro Martín que reculó para evitar la vaselina en el 77.
Raúl Martín volvió a mover el banquillo para buscar soluciones y ganar presencia en el medio campo, dando entrada a José Ángel Bethencour en lugar de Iñaki González, pasando a jugar con un solo medio centro – Pol Salvador- con José Ángel más adelantado junto a Yadam Santana por el medio, con la inclusión de Andy Villar en el extremo izquierdo en lugar de Johan Guedes, manteniendo a Diego Martín por la derecha con Pau Ferrer arriba.
La UD Lanzarote siguió buscando el empate, con un saque de esquina botado por Ayoze Pérez a la derecha de Niolau, muy cerrado, debiendo despejar el meta valenciano para evitar el gol olímpico en el minuto 81 y cinco más tarde, tras la entrada en cancha del madrileño Dani González en lugar de Matías Sosa en el centro del campo, llegó la jugada del empate, tras u sensacional zapatazo del argentino León Gómez en la frontal que sacó junto a su escuadra izquierda con la yema de los dedos el meta Nicolau de su escuadra izquierda, estrellándose el balón en el larguero y picando en el césped sin entrar, quedando suelto para el remate libre de marca de Ismael Traoré, que la empujó a la red para firmar las tablas en el minuto 86.
En los 4 minutos más 3 de alargue pudo llegar inclusive el 1-2 tras un saque de esquina botado por Ayoze Pérez en el minuto 91, que cabeceó en el primer palo alto Alex Cruz y la jugada siguiente, Las Palmas Atlético botó una falta sobre el marco de Alejandro Martín, que paró el ex amarillo, dando por finalizado el partido el colegiado y a continuación se formó una trifulca con sus más y sus menos entre jugadores de ambos equipos, siendo expulsados una vez concluido el choque el amarillo Dani Ojeda y el capitán rojillo Raúl Fernández, que al final no pasó a mayores.
La UD Lanzarote es el primer equipo que puntúa en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, tras 4 victorias locales de los de Raúl Martín hasta este domingo (UD Tamaraceite, 2-1; UD Teror, 6-2; San Bartolomé CF, 5-2 y UD Ibarra, 3-0), rompiendo así la racha de 6 triunfos consecutivos del filial amarillo (incluidas las victorias a domicilio frente a UD Gran Tarajal, 0-6; Atlético Victoria y CD Tenerife B 0-1).
El equipo del “Pipa” Gancedo se sitúa 3º clasificado con 19 puntos, como único equipo invicto junto al 4º clasificado Unión Sur Yaiza que empató sin goles este sábado en el Juan Guedes frente a la UD Tamaraceite, después de la primera derrota este sábado del Pan Pulido San Mateo esta campaña frente al CD Tenerife B (1-3), siendo el equipo dirigido por Israel Quintana el próximo rival del domingo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.
Por su parte, el filial amarillo dirigido por Raúl Martín sigue líder con 22 puntos, 2 sobre el CD Tenerife B al que ganó la pasada semana en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (0-1) y este próximo viernes visitará el Municipal de Los Olivos para medirse a la 9ª clasificada UD Villa de Santa Brígida, que empató 1-1 este domingo en su visita al Unión Puerto en Los Pozos. En Los Olivos, donde se disputará el partido el próximo viernes, los de Ángel López no conocen la victoria, con 2 empates y 2 derrotas de momento, que contrastan con las 2 victorias y 3 empates fuera de su cancha.
FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS ATLÉTICO: Nicolau; Gabri Felipe “Palmero”, Juanma Herzog, Dani Ojeda, Chechu Martínez; Pol Salvador, Iñaki González (José Ángel Betencour, min. 80); Saliou (Diego Martín, min. 61), Iván Medina (Yadam Santana, min. 61), Johan Guedes (Andy Villar, min. 80); Pau Ferrer. Entrenador: Raúl Martin.
UD LANZAROTE: Alejandro Martín; Álex Cruz, Chuky, Raúl Fernández, Justo Rodríguez; Javi Martín (Ayoze Pérez, min. 46), Matías Sosa (Dani González, min. 83); Adrián Machín (Güize Medina, min. 46), Ale Fuentes (Tomás Pérez, min. 67), Ismael Traoré; León Gómez. Entrenador: Leonel “Pipa” Gancedo.
Árbitro: Aridane Hernández Sosa, asistido en las bandas por Miguel Torres Criado y Aridani Ramos Trujillo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó una vez terminado el partido tras una tangana entre miembros de los dos equipos al amarillo Dani Ojeda y al rojillo Raúl Fernández. Durante el partido mostró cartulina amarilla al mediocentro amarillo Pol Salvador y al rojillo Matías Sosa.
GOLES: 1-0, min. 16: Pau Ferrer tras un robo de balón y disparo en el extremo izquierdo, cruzando al palo izquierdo el balón raso al meta ex amarillo Alejandro Martín. 1-1, min. 86: Ismael Traoré aprovecha un balón suelto en boca de gol tras ser rechazado por el travesaño, después del zapatazo de León Gómez en la frontal del área, que sacó de su escuadra izquierda el meta Nicolau para tocar lo justo para evitar el gol y que el balón saliese desviado hacia su propio travesaño, picando posteriormente en línea de gol y anotando el costa marfileño.
INCIDENCIAS: Partido de la 9ª jornada del Grupo Canario de la Tercera Federación en el soleado mediodía del domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria con la presencia de más de medio millar de aficionados.