LA UD ATALAYA TOMA MÍNIMA VENTAJA FRENTE AL CASTILLO CF EN EL CAMINO HACIA LA REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 1 Jun, 2024 a las 17:18 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Primera | Con 0 Comentarios

LOS DE ALBERTO CANDELARIA SE IMPUSIERON 2-1 A LOS DE ODIZEUS CASTRO CON LOS TRES GOLES EN LOS PRIMEROS 20 MINUTOS HABIENDO TENIDO OPCIONES PARA AUMENTAR SU VENTAJA

LOS GUARDIAZULES ACABAN ASÍ CON LA CONDICIÓN DE INVICTOS DEL CASTILLO CF TRAS 19 PARTIDOS SIN CONOCER LA DERROTA

EL PARTIDO DE VUELTA DE ESTAS SEMIFINALES EL PRÓXIMO VIERNES EN EL MUNICIPAL DE JUAN GRANDE

AtalayaLa UD Atalaya se impuso anoche 2-1 al Castillo CF en el duelo de históricos de las Semifinales del Play Off de Ascenso a la Regional Preferente en Gran Canaria, merced a los tantos de Guillermo a los 5 minutos y Aythami en el 20, después del empate de Liam en el 6 en un partido con gran ambiente en la grada del Estadio Atalaya, con más de un millar de aficionados que dieron colorido a un bonito partido.

Tanto Alberto Candelaria como Odizeus Castro acompañado por Raúl Ramírez en el banquillo del Castillo CF, optaron por el 1-4-2-3-1 como sistema a emplear, el más utilizado recientemente.

INICIO ELECTRIZANTE.

El encuentro de mucho nervio por el colorido ambiente vivido en el Estadio La Atalaya comenzó de manera eléctrica, ya que pronto se adelantó en el marcador la UD Atalaya en una acción personal por banda izquierda de uno de los MVP del encuentro junto a Matías Dumpiérrez en el Castillo CF, en este caso el extremo izquierdo Guillermo que ganó la partida a Suso para penetrar por banda izquierda y de disparo cruzado al palo izquierdo, anotar el 1-0 ante el delirio de la afición guardiazul en el minuto 5.

AtalayaPero poco duró la alegría a los locales, porque a renglón seguido un buen pase en profundidad de Adrián sobre Liam, permitió a éste con su velocidad plantarse sólo delante de Adrián Pérez “Primo” para establecer de nuevo las tablas en el marcador en el minuto 6, 1-1.

Pudo anotar el 2-1 la UD Atalaya, tras una falta botada en frontal del área propia por parte del veterano Iván Bolaños sobre Omar Benítez, que el 10 guardiazul disparó en la frontal del área a las manos de Aitor Suárez en el minuto 12.

Pero 8 minutos después si que llegaría el 2-1 tras una buena triangulación iniciada por Johny Montero, con apertura a banda izquierda sobre el puñal y desequilibrante Guillermo que ganó línea e fondo para poner el pase de la muerte sobre la llegada del delantero centro Aythamy, que dentro del área batió al meta sureño Aitor Suárez, junto a su palo derecho cuando el cronómetro marcaba el minuto 20.

La UD Atalaya tenía sed de lograr un marcador más amplio y lo busco en un saque de esquina botadoa la derecha de Aitor, en corto sobre Omar Benítez que colgó el balón sobre el segundo palo, que cabeceó alto Johny en el minuto 33 y dos más tarde, un balón largo sobre el delantero Aythami permitió a éste disparar forzado en la frontal, un balón que se marchó junto al palo izquierdo del marco sureño.

El Castillo CF tuvo a balón parado la opción de empatar el partido en el minuto 37, tras un córner botado por Matías Dumpiérrez a la izquierda de Adrián Pérez “Primo” sobre el primer palo, que remató con el pie Acoydan Sosa, marchándose su disparo cruzado junto al palo derecho del portal local.

AtalayaEl guardameta de Maspalomas (ex División de Honor Juvenil de la UD Vecindario, UD Telde, CD Maspalomas, CD Tablero, UD San Fernando, Fuencaliente, UD Pájara, San Pedro Mártir, CD Arguineguín y ahora Castillo CF) Aitor Suárez evitó el 3-1 antes del descanso, en una jugada de Johny por la izquierda que cedió a Guillermo que entró esta vez por el centro y su disparo lo rechazó el meta sureño que se rechizo para volver a parar un segundo remate del delantero centro Aythamy en el minuto 40.

Ya en la segunda mitad y tras un primeros 13 minutos sin llegadas claras a portería, la volvió a tener la UD Atalaya en un contragolpe por el centro de Guillermo, con apertura a la izquierda a Aythamy que penetró por banda siniestra y disparó sobre el primer palo encontrando la parada de Aitor Suárez en el minuto 58, que volvió a ser providencial para evitar el 3-1 en una jugada a balón parado, tras un córner botado por Omar Benítez a la derecha del marco sureño, sobre el segundo palo, donde el defensa central guíense Roberto Díaz cabeceo, sacando el balón de su escuadra izquierda el felino de Maspalomas en el minuto 66.

Alberto sustituyó a Luisja en el doble pivote de la UD Atalaya, ya que el ex futbolista de la UD Guía había recibido minutos antes una cartulina amarilla, mientras que Odizeus Castro también movió su banquillo para buscar soluciones al boquete que estaba originando Guillermo en el extremo izquierdo, lateral derecho de la defensa del Castillo CF, entrando Dayron Morales en lugar de “Suso” en el minuto 68.

Los de Alberto Candelaria siguieron buscando a balón parado el 3-1 y así Omar Benítez botó una falta en el interior izquierdo sobre el área, que “Cani” en la frontal del área chica no acertó a rematar en el minuto 71 y tres más tarde, una vez más el omnipresente Omar Benítez botó un saque de esquina a la izquierda de Aitor pasado sobre el segundo palo, donde el defensa central Roberto Díaz prolongó de cabeza al primer palo para el cabezazo de Guillermo que se marchó junto a dicho palo derecho del marco sureño en el minuto 74.

Pero la ocasión más clara desperdiciada por la UD Atalaya llegó en el minuto 78, tras un contragolpe local con pase en profundidad de Aythamy sobre Johny, que se emborrachó de balón y permitió que la defensa sureña se rehiciese, terminando por disparar forzado un balón que tocó en la defensa y se marchó a córner.

AtalayaGuillermo Quintan lo volvió a intentar con un disparo desde fuera del área que una vez más Aitor rechazó en el minuto 80.

A pesar del claro dominio de los del noroeste, el Castillo CF inclusive pudo empatar el partido en el minuto 85, en un balón rechazado dentro del área local que cazó Aco Sosa para disparar sobre portería, marchándose su disparo fuera junto al palo derecho de Adrián Pérez “Primo”.

Ya en la prolongación, el meta Aitor Suárez impidió el 3-1, en el séptimo saque de esquina botado por los guardiazules en la segunda mitad, ésta vez por Aday a la izquierda del marco sureño sobre el primer palo, donde Maciot Santana remató con el pie y también con el pie el meta de Maspalomas evitó el tercer y ansiado tanto de los guardiazules, que se llevan un marcador corto por las ocasiones creadas en el partido de ida.

El encuentro de vuelta será el próximo viernes en el Municipal de Juan Grande, cancha que no está en buenas condiciones en cuanto a firme y que habitualmente está marcada por el viento, en la que el Castillo CF ha ganado los 3 últimos partidos disputados en liga regular (Unión Carrizal CF, 2-1; UD San Fernando Atlético, 4-3 y CD Cerruda, 5-2), prolongando así su condición de invictos como local en la liga regular, con 16 victorias y 1 sólo empate en la visita de la UD Los Vélez (1-1)el 16 de Febrero, todavía en el Castillo del Romeral, antes del inicio de las obras del nuevo césped.

FICHA TÉCNICA:

UD  ATALAYA: Adrián Pérez “Primo”; Alberto Segura “Cani”, Roberto Díaz, Iván Bolaños, Raico Godoy; Luisja Martín (Alberto Bolaños, min. 65), Omar Benítez (Aday Cárdenes, min. 83); Maciot Santana, Johny Moreno, Guillermo Quintana; Aythamy Mederos. Entrenador: Alberto Candelaria.

AtalayaCASTILLO  CF: Aitor Suárez; Alejandro Gutiérrez “Suso” (Dayron Morales, min. 68), Sergio Suárez, Fran Sánchez, Rogelio Alemán; Antonio Peña “Vani”, Adrián Suárez (Daniel Lorenzo, min. 84); Aco Sosa, Matías Dumpiérrez, Abraham Montero; Lian Guedes. Entrenador: Odizeus Castro.

Árbitro: Daniel Rodríguez González asistido por Iván Acosta Rodríguez y Keomar Miguel Nuez Umpiérrez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Maciot, Iván Bolaños, Luisja Martín, Roberto Díaz y Adrián Pérez “Primo”; además de los visitantes y además hermanos, Sergio y Adrián Suárez Quintana.

GOLES: 1-0, min. 5: Guillermo Quintana entra por banda izquierda y marca de tiro cruzado al palo izquierdo de Aitor Suárez. 1-1, min. 6: Pase en profundidad de Adrián Suárez sobre Lian Guedes que en el mano a mano bate a Adrián Pérez “Primo”. 2-1, min. 20: Apertura de Johny Moreno a banda izquierda sobre Guillermo Quintana que gana línea de fondo y pone el pase de la muerte sobre el primer palo donde Aythamy Mederos fusila a Aitor Suárez.

INCIDENCIAS: Partido de ida de las Semifinales del Play Off de Ascenso a Regional Preferente en la isla de Gran Canaria disputado en la noche del viernes en el Estadio Atalaya ante un millar de aficionados con gran ambiente, charanga y colorido.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/