LA TERCERA RFEF SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD DISPUTA ESTE MARTES SU JORNADA 7
Por teldeporte Actualizada el 12 Oct, 2021 a las 0:06 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

SE DISPUTAN SIETE ENCUENTROS A EXCEPCIÓN DEL DUELO ENTRE LANZAROTE Y ATLÉTICO PASO QUE JUEGAN EL MIÉRCOLES

DOS PARTIDOS EN FUERTEVENTURA, TRES EN TENERIFE, UNO EN LA PALMA Y EN GRAN CANARIA EL LÍDER UD LAS PALMAS C RECIBE AL CD SANTA ÚRSULA

Sin solución de continuidad se disputa en el mediodía de este martes 12 de Octubre, día del Pilar y de la Hispanidad la 7ª TERCERAjornada del Grupo Canario de la TERCERA RFEF a excepción del choque entre la UD Lanzarote y el Atlético Paso que jugarán en la noche del miércoles ante la imposibilidad de encontrar billetes del conjunto palmero para este martes, lo que le obligará a hacer noche en Lanzarote en el Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise, propiedad del presidente de la UD Lanzarote, Juan Carlos Albuixech que ha decidido sufragar todos los gastos del hospedaje del conjunto palmero esa noche del miércoles, colaborando así de manera desinteresada en la situación que está atravesando el conjunto palmero desde la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Este martes se inicia una nueva jornada (la 7ª) con 7 partidos este mediodía de los cuáles 2 serán en Fuerteventura, 1 en Gran Canaria, 3 en Tenerife y 1 en La Palma, cerrando la jornada en la noche del miércoles el duelo entre la UD Lanzarote y el Atlético Paso en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, en Arrecife.

UNIÓN PUERTO – CD MARINO.

El primer partido en arrancar será a las 11:30 horas en el Municipal de Los Pozos, donde el CD Unión Puerto buscará su segundo triunfo consecutivo frente a un CD Marino en horas bajas que llega a Fuerteventura tras sumar tres derrotas consecutivas y 1 sólo triunfo en sus 5 partidos disputados, por lo que está en zona de descenso con sólo 3 puntos, uno menos que los de Maxi Barrera que marcan la supuesta permanencia con 4 puntos – aunque todo dependerá también del número de equipos canarios que pierdan la categoría de SEGUNDA RFEF, ocupando actualmente 3 equipos de Gran Canaria plaza de descenso, lo que haría incrementar el número de descensos-.

TERCERA

PUERTO

Por su parte, los majoreros llegan tras perder por la mínima en su visita al Argelio Tabares, después de ganar 3-1 su último partido en Los Pozos hace 9 días frente a la UD Villa de Santa Brígida, por lo que junto al punto sumado en la 1ª jornada en Arrecife frente a la UD Lanzarote, suma 1 punto más que los del sur de Tenerife ahora en zona de descenso.

El conjunto de Los Cristianos ha sumado 2 victorias y 3 derrotas en sus 5 visitas al Unión Puerto en el Municipal de Los Pozos, ganando los de Arona en la primera y última visita (1-2 la temporada 2015-16 y 0-3 en la última 2019-20); mientras que los majoreros ganaron 3-0 en la temporada 2016-17 y 1-0 en las 2017-18 y 2018-19.

Por su parte, los enfrentamientos entre majoreros y marinistas en el Antonio Domínguez, el CD Marino ganó 3 partidos (3-0 la temporada 2015-16, 4-0 la 2018-19 y 2-1 la última en el ejercicio 2019-20), mientras que cedió una derrota 0-2 en el ejercicio 2016-17 y un empate 1-1 en la 2017-18.

UD GRAN TARAJAL – UD VILLA DE SANTA BRIGIDA.

También en Fuerteventura, pero en el sureste de la isla y media hora más tarde, la UD Gran Tarajal tras descansar este fin de semana recibirá la visita de la UD Villa de Santa Brígida que vuelve a visitar la Maxorata 9 días después de caer 3-1 en Los Pozos ante el CD Unión Puerto, en un partido donde quizás mereció mejor resultado.

La principal novedad en el cuadro majorero estará en el banquillo donde ya no se sentará Víctor Rodríguez, destituido oficialmente este lunes – aunque extra oficialmente ya lo había sido a mitad de la pasada semana-. El mal inicio fuera de Fuerteventura con 3 derrotas – 2-1 en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada en tiempo de prolongación, 3-0 en la Ciudad Deportiva de Lanzarote y 5-0 ante la UD Las Palmas C – han precipitado un cese que no se entiende si tenemos en cuenta las dos victorias conseguidas como local ante la SD Tenisca, 2-0 y el CD Unión Puerto, 2-1, máxime con un cuerpo técnico y plantel totalmente renovado en el que no quedaba ningún integrante del pasado curso, además de los problemas surgidos en la pretemporada con 10 días sin poder entrenar debido al caso positivo de dos de sus futbolistas por COVID-19.

TERCERA

VILLA

La paciencia de la junta directiva cangreja ha sido nula y el club espera en las próximas horas encontrar un recambio, siendo de momento el asturiano Paco Lobato el encargado de dirigir al equipo la última semana.

Enfrente tendrá a una UD Villa de Santa Brígida necesitada de sumar su primer triunfo que pese a los merecimientos realizados en los últimos partidos, sigue sin llegar. Hasta el momento el equipo de Ángel Sánchez comenzó perdiendo 2-0 en el Salvador Ledesma ante el CD Vera, empató en Los Olivos sin goles ante el CD Buzanada (0-0) y 1-1 en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca, sumando posteriormente dos derrotas consecutivas frente a la UD Lanzarote 1-2 y CD Unión Puerto, 3-1, para empatar 1-1 el pasado viernes ante la UD Las Palmas C.

No se le han dado nada bien los enfrentamientos particulares a la UD Villa de Santa Brígida frente a la UD Gran Tarajal, que ganó 3 de sus 4 compromisos, a excepción del empate 2-2 de la temporada 2019-20 con Claudio Morera en el banquillo satauteño y Jesús el “Chola” en el banquillo majorero; mientras que en Los Olivos en la 4ª jornada ganaron los majoreros 2-4 dirigidos en ese entonces por Juan Carlos Ruiz “Coka” ante los de Jonhy Morales en su cuarto partido como técnico satauteño.

La temporada pasada 2020-21 los majoreros ganaron 3-1 en Fuerteventura el 15 de Noviembre del pasado año y también  en Los Olivos, ganando 0-1 en la 2ª vuelta, ganando ambos encuentros Maxi Barrera a Ángel Sánchez.

UD LAS PALMAS C – CD SANTA ÚRSULA.

El líder UD Las Palmas C buscará regresar a la senda de las victorias frente a un CD Santa Úrsula que ganó este sábado su primer partido de esta campaña en el Argelio Tabares y que se mantiene invicto fuera del mismo, tras lograr su primer triunfo en la jornada inaugural en el Juanito Marrero frente a la UD Las Zocas (0-1) y empatar en sus visitas al Clementina de Bello ante el CD Buzanada (0-0) y UD Lanzarote (1-1).

TERCERA

VERA VS SANTA URSULA

Los de Yony Oujo de momento han ganado sus cuatro primeros partidos a excepción del último en Los Olivos frente a la UD Villa de Santa Brígida donde empató 1-1. Antes ganó 3-1 a la UD Lanzarote y 5-0 a la UD Gran Tarajal en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, además de 1-3 en la jornada inaugural en el Virgen de Las Nieves a la SD Tenisca y 1-2 en el Municipal de Los Pozos al CD Unión Puerto.

En las tres visitas del CD Santa Úrsula al Anexo del Estadio de Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas C logró empatar sin goles el ejercicio 2018-19, saliendo goleado 4-1 en su primera visita la temporada 2017-18 y también hace dos campañas, 4-2 en la temporada 2019-20. Por su parte, en el Argelio Tabares perdió 4-0 la temporada 2017-18 y empató 1-1 en el ejercicio 2018-19, cayendo también derrotada 3-1 en su exilio de La Florida en el inicio del ejercicio 2019-20.

UD LAS ZOCAS – UNIÓN VIERA.

El colista UD Las Zocas tras sumar su segundo empate fuera de casa este domingo en Los Pozos ante el CD Herbania (1-1), buscará sumar este martes su primer triunfo de la temporada tras no haber puntuado hasta el momento en su estadio Juanito Marrero, donde ha cedido tres derrotas 0-1 ante el CD Santa Úrsula, Atlético Paso y Unión Sur Yaiza; perdiendo también 1-0 en el Antonio Domínguez frente al CD Marino.

Por su parte, el Unión Viera CF que ha ganado sus tres partidos disputados en el Alfonso Silva (Atlético Paso, 1-0; Unión Sur Yaiza, 3-0 y Arucas CF, 2-1), buscará inaugurar su casillero de puntos fuera de casa, donde perdió en sus dos salidas fuera de Gran Canaria (CD Tenerife B, 3-0 y CD Herbania, 2-0).

TERCERAEn las seis visitas anteriores del Unión Viera CF al Juanito Marrero sólo logró ganar en su primera visita (2-4 en la temporada 2012-13) el año del debut en Tercera División de los grancanarios. Luego empató sin goles la siguiente campaña 2012-13 y la última, la 2018-19 (1-1); mientras que perdió 5-0 en la temporada 2015-16 y 3-1 en la 2016-17, además de hacerlo 3-1 en el exilio de la UD Las Zocas al Mocán en la campaña 2014-15 cuando se estaba colocando por última vez el césped artificial al Juanito Marrero.

CD BUZANADA – UNIÓN SUR YAIZA. DINÁMICAS OPUESTAS.

En el sur de Tenerife, el CD Buzanada recibirá este martes en el Clementina de Bello al Unión Sur Yaiza, dos equipos con dinámicas contrapuestas, ya que los de Willy Barroso comenzaron la temporada de más a menos y los de Juan Antonio Machín de menos a más.

El CD Buzanada inició la temporada ganando 2-1 a la UD Gran Tarajal, para empatar 0-0 en Arucas y 1-1 como local frente al CD Santa Úrsula, ganando 0-1 el derbi en el Antonio Domínguez al CD Marino, por primera vez en la Tercera División. Sin embargo este buen comienzo se ha visto truncado por las dos últimas derrotas frente al Atlético Paso, 1-2 y CD Tenerife B, 1-0.

Por su parte, el Unión Sur Yaiza que vuelve a la categoría después de 2 campañas en Regional Preferente, perdió sus dos primeros partidos ante el CD Herbania, 0-2 y Unión Viera CF, 3-0; mientras que ha ganado sus tres últimos compromisos 3-1 ante el Arucas CF, 0-1 en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas y 1-0 frente al CD Vera.

La de este martes será la cuarta visita del Unión Sur Yaiza al Clementina de Bello, donde empató en su primera visita sin goles la temporada 2016-17, ganando los tinerfeños en las dos últimas (2-0 la temporada 2017-18 y 4-1 la 2018-19); mientras que en el sur de Lanzarote siempre ganó el Unión Sur Yaiza (2-1 las dos primeras y 1-0 la última hace dos ejercicios, el 12 de Mayo de 2019).

INÉDITO CD VERA – CD HERBANIA.

También en Tenerife, dos de las revelaciones de las tres primeras jornadas este curso en la TERCERA RFEF tras ganar sus tres primeros compromisos se medirán entre sí por primera vez este martes en el Salvador Ledesma, después de que ambos conjuntos hayan roto su gran inicio en los últimos 10 días de competición, sumando dos derrotas consecutivas los de Adonay Martín (CD Tenerife B, 0-2 y Unión Sur Yaiza, 1-0); mientras que los de Nauzet Cruz que estaban imbatidos en las tres primeras jornadas (CD Tenerife B, 3-0; Unión Sur Yaiza, 0-2 y Unión Viera CF, 2-0), perdieron hace 10 días en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al Arucas CF (1-0) y no pasaron del empate 1-1 este domingo en Los Pozos ante el colista UD Las Zocas.

TERCERA

HERBANIA

Los de Adonay Martín, al igual que los majoreros habían ganado antes sus tres primeros compromisos ante la Ud Villa de Santa Brígida, 2-0; CD Santa Úrsula, 1-2 y CD Marino, 1-0.

SD TENISCA – CD TENERIFE B.

En Santa Cruz de La Palma, la SD Tenisca volverá a jugar 2 días después de nuevo en el Virgen de Las Nieves, esta vez como local tras ver como el Atlético Paso le empataba en el minuto 94 el derbi palmero que los verdinegros jugaron circunstancialmente como locales en Mirca este domingo.

El conjunto dirigido por el pasense Eloy Martín recibirá este domingo a un CD Tenerife B que viene de enlazar por primera vez dos victorias consecutivas y a su vez tres partidos sin perder, sumando 7 de los últimos 9 puntos disputados que le han catapultado hasta la 5ª plaza con 10 puntos, tras empatar 1-1 ante la UD Las Zocas en Geneto, además de ganar 0-2 en el Salvador Ledesma frente al CD Vera y 1-0 con el CD Buzanada.




Anteriormente el conjunto de Leandro Cabrera “Mazinho” salió derrotado fuera de Tenerife, en sus visitas a Fuerteventura frente al CD Herbania, 3-0 y a Gran Canaria ante el Arucas CF, 2-0.

Por su parte, la SD Tenisca que tiene 2 partidos aplazados y sólo ha jugado 4 encuentros de la TERCERA RFEF, perdió sus dos primeros compromisos frente a la UD Las Palmas C, 1-3 y UD Gran Tarajal en Fuerteventura, 2-0; empatando 1-1 en el Virgen de Las Nieves frente a la UD Villa de Santa Brígida horas antes de que erupcionase el volcán de Cumbre Vieja y 2-2 este domingo jugando como visitante en su propio estadio Virgen de Las Nieves ante el Atlético Paso, 2-2.

TERCERA

PASO VS TENISCA

Antes de este último partido de este domingo, los palmeros jugaron el sábado anterior el partido de vuelta de la Eliminatoria Canaria de la COPA RFEF, perdiendo 2-1 en el Alfonso Silva ante el Unión Viera CF, aunque clasificándose para jugar el pasado miércoles en Cáceres frente al CP Moralo con quién perdió 2-1, cayendo eliminado de la COPA RFEF en un partido con tres días completos fuera de la isla bonita, saliendo en la mañana del martes hacia Sevilla y luego en guagua a Cáceres, para volver vía el Aeropuerto de Los Rodeos – Tenerife Norte, desplazándose en guagua hasta el sur de la isla picuda para coger el barco en Los Cristianos hasta Santa Cruz de La Palma, llegando cerca de la media noche del jueves para el viernes.

En 36 visitas del CD Tenerife B tanto a Bajamar como al Virgen de Las Nieves para medirse en Santa Cruz de La Palma a la SD Tenisca dentro del Grupo Canario de la Tercera División, la SD Tenisca ganó en 17 ocasiones y el filial blanquiazul sólo en 6, empatando en las otras 13 visitas, entre ellas las cuatro últimas con Leandro Cabrera “Mazinho” como técnico del filial blanquiazul (2-2, 1-1, 2-2 y 1-1).

UD LANZAROTE – ATLÉTICO PASO.

El partido que cerrará esta 7ª jornada del Grupo Canario este miércoles a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, medirán a la 2ª clasificada UD Lanzarote con 11 puntos y al 4º clasificado Atlético Paso con 10, con los lanzaroteños con un partido más disputados que los palmeros, el aplazado por el volcán frente al CD Vera.

La UD Lanzarote que arrancó cediendo un empate 1-1 ante el CD Unión Puerto en Arrecife y una derrota 3-1 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD las Palmas C con remontada incluida, lleva 4 partidos sin conocer la derrota, ganando consecutivamente 3-0 a la UD Gran Tarajal y 1-2 a la UD Lanzarote, para ceder un empate sin goles en Arrecife frente al CD Santa Úrsula y ganar este último sábado en Los Cristianos al CD Marino (1-2).

TERCERA

UD LANZAROTE – UD GRAN TARAJAL

Por su parte, el Atlético Paso sólo ha perdido en la jornada inaugural frente al Unión Viera CF (1-0), enlazando a partir de ahí tres victorias consecutivas frente al Arucas CF (2-0), UD Las Zocas (0-1) y CD Buzanada (1-2), empatando 2-2 este domingo ante la SD Tenisca en el Virgen de Las Nieves, en un partido que actuó como local.

En las cuatro visitas del Atlético Paso a la Ciudad Deportiva de Lanzarote para medirse a la UD Lanzarote, empató 1-1 en su primera visita la temporada 1988-89 y la última hace dos campañas, la 2019-20; mientras que perdió 2-0 en sus otras dos visitas las campañas 1996-97 y 1997-98.  Por su parte, en el Municipal de El Paso, el Atlético Paso ganó en tres de las cuatro visitas lanzaroteñas, salvo el 0-4 de la temporada 1997-98. Los palmeros ganaron 3-0 en la temporada 1988-89, 3-1 en la 1996-97 y 3-0 en la 2019-20.

Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 7ª jornada:

Martes 12 de Octubre. 11:30 horas

CD Unión Puerto – CD Marino – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Martes 12 de Octubre. 12:00 horas.                                                                                                                                                    

UD Gran Tarajal – UD Villa de Santa Brígida – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – FUERTEVENTURA. 

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

UD Las Palmas C – CD Santa Úrsula – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA – FUERTEVENTURA.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de G.C.).

CD  Vera – CD Herbania – MUNICIPAL SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ.

Árbitro: Dalian Fanaru (Delegación del Sur de Tenerife).

UD Las Zocas – Unión Viera CF – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL ABONA.

Árbitro: Javier Stevie Prado Saavedra (Delegación del Norte de Tenerife).

CD Buzanada – Unión Sur Yaiza – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA.

Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

SD Tenisca – CD Tenerife B – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

Árbitro: Alfonso del Pozo Cavallé de Moya (Delegación de Los Llanos de Aridane – La Palma).

Miércoles 13 de Octubre de 2021. 20:00 horas.                                                                                                                                          UD Lanzarote – Atlético Paso – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.




Árbitro: Javier Tabares Ramírez  (Delegación de Lanzarote).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro