LA SD TENISCA TIENE MAGNETISMO POR LOS PENALTIS EN LAS SEIS PRIMERAS JORNADAS
Por teldeporte Actualizada el 29 Sep, 2015 a las 22:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

ENCAJÓ TRES GOLES DE PENA MÁXIMA EN SUS TRES SALIDAS Y CHEMA MARCÓ OTROS TANTOS EN EL VIRGEN DE LAS NIEVES

Antonio León

Muy curioso el magnetismo que sufre la SD Tenisca este inicio de temporada en la Tercera División con las penas máximas, que son elemento habitual de los seis partidos disputados por el equipo dirigido por Willy Fernández en este primer mes y medio de competición.

penaltis

SD TENISCA

En sus tres salidas desde la isla de La Palma siempre sufrió un penalti en contra en cada una de sus salidas (Las Palmas Atlético, 2-1; Unión Viera CF, 1-0 y CD Santa Úrsula, 1-2); mientras que en el Virgen de Las Nieves abrió sus tres partidos con goles del grancanario criado en Jinámar Chema González desde los once metros, que abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre el CD Cotillo, además de marcar los únicos tantos de los triunfos sobre la UD Telde y la UD Cruz Santa, 1-0 en la cuarta y sexta jornada.

Además en esos seis partidos el penalti abrió el marcador en contra o a favor de cinco de los seis partidos disputados (todos ellos en la primera mitad), salvo el que significó la igualada de Gerardo en el inicio de la segunda mitad, en un partido donde los palmeros tras una gran jugada individual de Chema González con pase de la muerte sobre Piti en el minuto 92, volvió a ganar después de 11 meses y medios sin hacerlo, cuando ganó 2-4 en el noroeste de Fuerteventura al CD Cotillo el 5 de Octubre de 2014.

En la primera jornada, un derribo de Jordan sobre Raúl Alemán dentro del área de Las Palmas Atlético, permitió a Matías adelantar a los 37 minutos al filial amarillo frente a la SD Tenisca, que empató por medio de Memo en el minuto 60 y acabó perdiendo 2-1 tras el gol de Manu Dimas que aprovechó un balón rechazado por Aarón tras centro cerrado desde la derecha de Nili.

En la segunda fecha, Diego fue derribado en el área del Cotillo en el primer partido disputado en el Virgen de Las Nieves y el teldense Chema González anotó su primer gol desde los once metros en el minuto 40, cerrando el triunfo palmero el propio Diego en el minuto 69.

En su segunda visita a Gran Canaria, unas manos desde el suelo en el área palmera del Alfonso Silva frente al Unión Viera tras disparo de Kilian dentro del área que cortó con las manos (aunque se discute su voluntariedad), permitió a Ale Peraza adelantar al Unión Viera desde el punto de penalti, marcando así el único gol del partido que dio los tres puntos a los de Jero Santana y a los palmeros sin puntuar una vez más en Gran Canaria.

En la cuarta jornada, una vez más la SD Tenisca se impuso como local 1-0 a la UD Telde, con gol del teldense Chema González de penalti que firmó así la derrota de su ex equipo, marcando su segundo tanto en la temporada desde el punto fatídico, tras señalar el colegiado unas dudosas manos de Iriome dentro del área de los de Ángel Luis Camacho a los 18 minutos.

penaltis

CHEMA GOZALEZ

En la tercera visita, esta vez en el norte de Tenerife, los palmeros se adelantaron en el marcador con un magistral tanto de golpe franco directo del teldense Chema González que quitó las telas de araña a la escuadra izquierda del marco de Juanje en el minuto 42 y nada más arrancar la segunda mitad, el colegiado tinerfeño Diego Veloso Blanco pitó penalti y expulsó al defensa central teldense Aythami Medina por cortar con la mano un disparo bajo palos de Gerardo, que se encargó de transformar la pena máxima en el minuto 47 y con el tiempo cumplido, una galopada de Chema González por la derecha, llegó a línea de fondo y pasó sobre el primer palo a Piti que marcó a placer el 1-2 y la primera victoria foránea del Tenisca esta temporada, que no lograba desde el 5 de Octubre del año anterior, 2014.

Por último, el pasado domingo la SD Tenisca volvió a ganar por la mínima 1-0 en el Virgen de Las Nieves a la UD Cruz Santa, con la firma nuevamente del teldense Chema González que anotó a los 10 minutos el gol de la victoria sobre los tinerfeños, merced a una buena jugada por la derecha de Camacho con centro sobre el área donde fue derribado Diego.




Seis partidos con seis penaltis, tres en contra fuera de La Palma y tres a favor en la isla bonita.

Chema González: Ojalá termine esta racha con los penaltis este fin de semana.

El encargado de lanzar los penaltis en la SD Tenisca es el teldense José María “Chema” González Tavío, natural y criado en Jinámar aunque se inició en el mundo del fútbol en las categoría inferiores del San Juan Tres Palmas hasta su primer año alevín, cuando ingresó en la UD Las Palmas el segundo año de alevín y primero de infantil, recalando posteriormente en la UD Jinámar dos campañas (2º año de infantil y 1º de cadete), jugando los cuatro siguientes en el Universidad de Las Palmas.

penaltis

CHEMA GONZALEZ

En su primer año regional, el uruguayo Óscar Mena se lo llevó al CD Arguineguín en Tercera División hasta que fue cesado y sustituido esa campaña en el mes de diciembre por Pipo Salamanca. La siguiente temporada inició su primera aventura en La Palma con la UD Tirajarafe que entrenaba en ese entonces Adolfo Pérez –ahora en la UD Lanzarote- y sustituyó comenzada la competición León Gómez (ahora técnico del Acodetti CF Regional Preferente) que estuvo la siguiente completa, siendo nuevamente el uruguayo Óscar Mena el técnico de Chema en su tercera temporada en el equipo del noroeste palmero. Hace cuatro campañas volvió tras su periplo por La Palma de tres años a Gran Canaria, para fichar en el Unión Viera de Ángel Luis Camacho en su debut en la Tercera División, en el que jugó los cuatro últimos meses de competición, hasta que en Enero con la llegada de José Juan Almeida al CD Marino le hizo recalar en Enero en el conjunto de Los Cristianos en la Segunda División B, categoría perdida al final de campaña. Tras este descenso volvió a La Palma para fichar por la SD Tenisca que dirigía Francisco Javier Vales, cumpliendo esta su tercera campaña con el club merengue.

Esta campaña comparte el privilegio de tener junto a él a su vecino de Jinámar y defensa central Aythami Medina, que llegó procedente del Real Sporting San José la pasada campaña. Además también están en el equipo los grancanarios Adonay (defensa central y capitán del equipo), Marcos (mediocentro) y el propio Jorge Pulido que sigue lesionado.

El jugador que con 26 años cuenta con una gran experiencia en la categoría nos afirma sobre la coincidencia de los 6 penaltis lo siguiente “En el vestuario no los tomamos un poco a risa, porque nunca habíamos vivido esto y encima esta semana jugamos fuera de casa. Estamos con la incógnita si nos pitarán otro penalti en contra y por ello espero que esta semana acabe esta casualidad, por el bien de nuestro equipo fuera de la isla. De todos modos cuatro de los seis han sido penaltis claros y sólo tengo dudas en el que nos pitaron en contra con el Unión Viera y el que pitaron a nuestro favor frente a la UD Telde, ambas unos manos dudosas”.

A su vez, Chema González que cumple su tercera temporada en la SD Tenisca valora muy positivo el buen inicio liguero de su equipo en estas seis primeras jornadas, logrando tres triunfos consecutivos en las últimas jornadas, aunque admite haber tenido un poco de suerte, pero ella se la han ganado corriendo y trabajando muchísimo. Espera que este buen balance de resultado continúe así, porque la afición de la SD Tenisca es muy comprometido con su equipo y a pesar de salir con el objetivo de no sufrir lo mismo que la pasada campaña, habrá que luchar partido a partido y el tiempo nos pondrá el objetivo de la temporada, aunque espero que sea estar arriba.

De todas maneras tenemos 2 bajas super importantes, el delantero Sota y el centrocampista Jorge Pulido, con ellos dos se puede aspirar más alto. Con el grancanario podremos contar previsiblemente dentro de dos semanas, después su operación de pubis en el verano y con el delantero peninsular habrá que esperar a Noviembre, una vez transcurran los 6 meses desde que se desvinculó del Tenisca para jugar en Canadá durante poco más de un mes (es el mismo caso de Pablo Álvarez y Juanma Arocha del Villa).

COMPARTIDO. La SD Tenisca es junto al Villa de Santa Brígida y el Atlético Granadilla los equipos que más goles han marcado desde el punto de penalti, tres en total y a su vez es junto al colista Unión Puerto del Rosario el equipo que más penaltis le han pitado en contra, otros tres, aunque los majoreros les pitaron dos frente al Atlético Granadilla en la 4ª jornada en el partido que terminó con triunfo tinerfeño 1-3 y el otro una semana más tarde también como local en Los Pozos ante el líder UD Villa de Santa Brígida, marcando Juanma Pérez en el minuto 43 el 1-2 provisional de un partido que terminó también con derrota 1-3 de los de Juan Carlos Ruiz “Coka”.

Precisamente el Villa de Santa Brígida y el Atlético Granadilla igualan con tres goles de penalti a su favor a los palmeros, después de que conjunto de Israel Quintana le pitasen a favor otros dos penaltis transformados por Jonay Carreño, el 0-1 ante la UD Lanzarote en la 3ª jornada de un partido que terminó con empate a dos y el 4-0 de este pasado domingo frente al propio Atlético Granadilla (que le han pitado dos en su contra) y tres a su favor, los dos en Los Pozos ante el Unión Puerto en la jornada 4 y el que le permitió adelantarse en el minuto 3 de la primera jornada transformado por Beneharo frente al Unión Sur Yaiza que terminó ganando 2-3.

Por tanto Tenisca, Villa de Santa Brígida y Atlético Granadilla han marcado tres goles de penalti; mientras que la UD Lanzarote y la UD San Fernando han marcado dos y Las Palmas Atlético, Unión Viera, CD Santa Úrsula, CD Vera y CD Cotillo uno, por ninguno del resto de equipos salvo el Unión Puerto que lo falló en las botas de Aday Gopar frente a la UD Lanzarote.




En el aspecto defensivo, los equipos que más penaltis han sufrido han sido la SD Tenisca y el Unión Puerto con tres, mientras que la UD Lanzarote sufrió dos (uno lo falló el Unión Puerto). También encajaron un tanto desde los 11 metros el Villa de Santa Brígida, CD Cotillo, Unión Sur Yaiza, UD Telde, UD Las Zocas, UD Ibarra y UD Cruz Santa.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro