LA PRIMERA TELDEJORNADA EN PRIMERA REGIONAL, GRUPO II Y III
Por teldeporte Actualizada el 30 Oct, 2020 a las 4:35 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

EL FÚTBOL REGRESA A TELDE DESPUÉS DE CASI SIETE MESES DE PARÓN POR EL SARS-COV2.

SOLO LA UD TELDE JUEGA EN CASA, MIENTRAS QUE EL UNIÓN MARINA, LA GARITA, LAS HUESAS Y CALERO LO HACEN FUERA.

Primera Regional¡¡Por fin vuelve el fútbol!! Seis meses y tres semanas después, el balón vuelve a rodar en los campos de Telde. Ha sido poco más de medio año de parón por la brutal crisis del SARS-COV 2. Una situación que no se daba desde la Guerra Civil Española (1936-1939).

La parálisis de las competiciones y el retraso de la temporada actual han obligado a la FIFLP a buscar la forma de encuadrar a todos los equipos en una misma categoría de tal manera que las ligas finalicen a principios de mayo. Se trata de contrarrestar las consecuencias de lo que desgraciadamente no se pudo evitar.

Por ello, la Primera Regional ha sido dividida en tres grupos (norte, capital y sur). Los teldenses han sido repartidos entre los grupos segundo y tercero.

GRUPO II

En esta primera jornada a efectos de competición, la segunda del calendario, al haberse aplazado la primera semana por motivos sanitarios. Ninguno de los tres equipos teldenses jugarán en casa.

Primera Regional

MARINA – ARCHIVO

El Unión Marina debutará ante el CD San Cristóbal en el campo Chano Cruz (21.00 horas), el FC La Garita se medirá al Lomo Blanco en el José Ruano (29.30) y el CD Calero jugará ante el Daniel Carnevali en la Mayordomía (21.00).

Los tres equipos parten con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría. A priori, ningunos de ellos aspiran a estar en los puestos altos. Hay que tener en cuenta que solo el Unión Marina mantiene la base de la temporada pasada con doce jugadores que repiten ficha.

Tanto el CD Calero, que solamente mantiene a un jugador, y el FC La Garita, de nueva creación, son plantillas completamente nuevas. Peor aún en el caso gariteño, que apenas lleva dos semanas de preparación y no ha completado fichas.

Farías ya ha admitido que su equipo no estará para competir hasta la cuarta jornada. Con estas declaraciones, cualquiera puede imaginarse que la temporada teldense en ese grupo II no estará para ilusionarse.

Primera Regional

SPORTING – ARCHIVO

Tampoco es cuestión de mostrar indiferencia. Algunos equipos son de nueva creación como el Universitario FC, el Inter de Pilar o el CD Daniel Carnevali. Otros son ascendidos de la desaparecida Segunda Regional: Street Canarias, el CD San Cristóbal o el Unión Viera B. Es decir, la mitad de este cuadro de Primera Regional son equipos son nuevos en la categoría.

Además de esos tres partidos, la jornada se completará con los siguientes enfrentamientos:

FC Guanarteme – Real Sporting San José

Unión Viera b – CD Street Canarias




CD Muelle Grande – Inter de Pilar

UD Las Coloradas – Universitario FC

GRUPO II

El grupo tercero es lo más parecido al grupo segundo de toda la vida, con todos los equipos de la zona este y sur, aunque aquí solo han sido encuadrados dos equipos de la ciudad, la UD Telde y la UD Las Huesas.

Primera Regional

CELEBRACIÓN – ARCHIVO

El cuadro de El Hornillo será el único de los teldenses que jugarán en su feudo en esta jornada. Su debut ante el CD Cerruda será el sábado a las cuatro en el Pablo Hernández. Las huesas, por su parte, visita este viernes en horario habitual al Arena Futboltec en La Capellanía.

A ambos les suceden lo mismo que a los equipos del grupo II. Son plantillas muy nuevas, aunque el Telde combina cinco jugadores que ya estaban con fichajes procedentes del CD Calero al que Cristian Lucano atrajo hacia las filas azulonas, más los nuevos deportistas que haya podido captar el club. En el caso naranja, el técnico aseguró que su equipo mantiene una mezcla de jugadores que ya estaban la temporada pasada y jugadores nuevos.

Primera Regional

TÉCNICOS HUESEROS

Ante esto, los objetivos de los equipos deben ser lo más realistas posibles. El caso de la UD Telde es diferente, pues tendrá esa presión de club histórico que le obligará, guste o no, a intentar hacerse con las dos primeras plazas para ascender a Regional Preferente.

Además de estos dos partidos, la jornada en el Grupo II consta de los siguientes encuentros:

CD San Pedro Mártir – CF Las Majoreras

CD Juan Grande – Unión Abrisajac

PC Vecindario – Unión Agüimes

CD Casa Pastores – CF Jovero Las Rosas




CD Cercado Espino – UD Tasarte

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro