LA II CRONOESCALADA “VALLE PALOMO” INICIA LA COPA DE MTB LANZAROTE
Por teldeporte Actualizada el 4 Mar, 2016 a las 13:01 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

TORRES AUTOMOCION proxima inagu para web

  • LA PRUEBA NOCTURNA SE CELEBRA EN LA NOCHE DEL SÁBADO Y LOS PARTICIPANTES TOMARÁN LA SALIDA EN LA GARITA (ARRIETA)

En la noche del sábado se pone en marcha la segunda edición de la Copa de Mountain Bike de Lanzarote, competición organizada por los clubes de la isla de Lanzarote y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote a través de la Consejería de Deportes. La II Cronoescalada “Valle Palomo” abre la temporada de mountain bike en Lanzarote, con una prueba nocturna organizada por el club Haría Trail Team y que ya la temporada pasada fue una de las más atractivas del calendario.

CRONOESCALADA VALLE PALOMO

CRONOESCALADA VALLE PALOMO

La Cronoescalada Nocturna “Valle Palomo ” cuenta con una distancia de 11,48 kilómetros y un desnivel acumulado de 552 metros. Se trata de la única prueba de mountain bike nocturna que se realiza Lanzarote, lo que la convierten en una prueba única. Los participantes tomarán la salida en la playa de La Garita, en Arrieta, teniendo que ascender por la Presa de Mala para alcanzar la línea de meta.

La prueba contará con un premio especial al mejor escalador, siendo galardonado el biker que complete en menor tiempo la zona de ascensión de la Cronoescalada Nocturna “Valle Palomo ”. En la primera edición de la prueba el mejor escalador fue Aitor Navarro, empleando un tiempo de 26 minutos y 43 segundos en completar la zona de ascenso. El propio Aitor Navarro (38:22) y Beatriz Delgado (01:01:16), inscribieron la temporada pasada su nombre en el palmarés de la Cronoescalada Nocturna “Valle Palomo”.




La II Copa de Mountain Bike de Lanzarote estará integrada esta temporada por siete pruebas puntuables y que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. La II Cronoescalada “Valle Palomo ” dará paso a la Cronoescalada “Al Golpito” (13 de marzo) y al MTB Rally Costa Teguise (27 de marzo). El 10 de abril llegará el MTB-XC Ajei y el 1 de mayo se celebra la Ultrabike Santa Rosa. La temporada se cierra con el Maratón MTB Norte de Lanzarote (9 de julio) y el MTB-XC Los Dolores (24 de julio).

CRONOESCALADA VALLE PALOMO

CRONOESCALADA VALLE PALOMO

La Federación Canaria de Ciclismo y los clubes Haría Trail Team, CD El Aljibe, Lanzabike y Club Santa Rosa, son los organizadores de las diferentes pruebas de la II Copa de MTB Lanzarote y contando con el apoyo del Cabildo Insular de Lanzarote. La primera edición contó con una gran aceptación por parte de todos los bikers, siendo muy numerosas las inscripciones en cada una de las pruebas celebradas.




La segunda edición de la Cronoescalada “Valle Palomo” arrancará a las 20:00 horas desde la zona de aparcamientos de la Playa de La Garita, en Arrieta, tomando los participantes la salida de forma individual. La retirada de dorsales se realizará de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría y la entrega de trofeos está prevista para las 22:00 horas en el mismo lugar. La Cronoescalada Nocturna “Valle Palomo” es organiza por el club Haría Trail Team y el Ayuntamiento de Haría, contando con la colaboración de Cabildo de Lanzarote, Líneas Marítimas Romero, Grupo Solventia y Más Deportes.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro