LA I COPA MTB ISLA DE LANZAROTE SE INICIA CON LA CRONOESCALADA VALLE PALOMO
Por teldeporte Actualizada el 6 Mar, 2015 a las 12:16 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

LA RECIÉN CREADA COPA MTB ISLA DE LANZAROTE ESTARÁ INTEGRADA POR SEIS PRUEBAS DE MOUNTAIN BIKE

CARTEL

CARTEL

Nace en Lanzarote una nueva competición con el fin de aglutinar la mayor parte de las pruebas de mountain bike que se celebran en la isla. Con la experiencia ya adquirida en la Copa de Natación en Aguas Abiertas, se ha creado la I Copa MTB Isla de Lanzarote y que estará integrada por un total de seis pruebas puntuables. En cada carrera, los participantes recibirán un determinado número de puntos y se realizará la clasificación final para conocer al campeón y campeona de la Copa MTB Isla de Lanzarote. Una Copa MTB que se inicia en la noche del sábado con la celebración de la Cronoescalada Nocturna Valle Palomo.

CD Haría Trail Team, CC Lanzabike y CD El Aljibe, aúnan esfuerzos para organizar la primera edición de la Copa MTB Isla de Lanzarote. Un aliciente más el que tendrán los bikers de la isla de Lanzarote y teniendo como objetivo pelear por el malliot de campeón que tiene como premio esta competición. Con el nacimiento de la Copa MTB Isla de Lanzarote se crean nuevas pruebas de mountain bike y que permitirán conocer diferentes pistas y senderos atractivos para la práctica de este deporte.




La I Copa MTB Isla de Lanzarote estará integrada por un total de seis carreras, siendo necesario participar en al menos cinco para optar a conquistar la Copa. Cronoescalada Nocturna Valle Palomo (7 de marzo), XV MTB Rally Costa Teguise (22 de marzo), I MTB-XC Tías (12 de abril), VII Cronoescalada Al Golpito (5 de junio), II Maratón MTB Norte de Lanzarote (30 de agosto) y XIV MTB-XC Los Dolores (6 de septiembre), son las seis pruebas que integran la primera edición de la Copa MTB Isla de Lanzarote. Cada club organizará dos pruebas, siendo el responsable de las inscripciones y del desarrollo de la carrera.

CARTEL

CARTEL

La Cronoescalada Valle Palomo abre la temporada de la Copa MTB Isla de Lanzarote, prueba organizada por el Haría Trail Team y que se disputa en la noche del sábado 7 de marzo en el municipio norteño de Haría. Será una cronoescalada de 11 kilómetros de recorrido, siendo la salida en el Charco del Palo (Mala) y estando situada la llegada en la zona cercana a las Peñas del Chache. Desde las 17:00 horas del sábado en el Pabellón Municipal de Haría se procederá a la retirada de dorsales, una hora más tarde se realizará la reunión técnica y una vez finalizada se trasladará a los participantes hasta la zona de salida. La Cronoescalada Nocturna Valle Palomo arrancará a las 20:00 horas del sábado y contará con una participación cercana a los 60 bikers. A partir de las 22:30 horas está prevista la entrega de trofeos en el Pabellón Municipal de Haría.




La I Copa MTB Isla de Lanzarote es organizada por el CD Haría Trail Team, CC Lanzabike y CD El Aljibe, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes. De cara a la primera prueba de la temporada, Cronoescalada Nocturna Valle Palomo, el HTT cuenta con el patrocinio de Líneas Marítimas Romero y Grupo Solventia y la colaboración de Más Deportes y Centro de Fisioterapia Physis.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro