LA GARITA ASCIENDE A PRIMERA CATEGORÍA (3-3; 5-4)
Por teldeporte Actualizada el 18 May, 2024 a las 1:19 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Primera, Regional Segunda | Con 0 Comentarios
La Garita

Celebración del ascenso a Primera Regional

EL ENCUENTRO LLEGÓ A LA PRÓRROGA MERCED AL GOL DE SEVEN EN EL 92, PERO BRIAN ASESTÓ LA PUÑALADA DEFINITIVA EN EL 93 DE LA PRÓRROGA LA GARITA

El CF La Garita ya es de Primera Regional. El equipo teldense ha conseguido este viernes su ansiado ascenso a la máxima categoría grancanaria al empatar a tres frente al Sardina y hacer bueno el 1-2 del partido de ida (5-4 en el global).

Hay que tener un buen estómago, o no haber comido previamente, para no vomitar cuando se está en una montaña rusa. Y los de Farías aguantaron. Porque algo parecido hubo en la tarde-noche de este viernes en Las Remudas. Momentos en el que nadie dudaba de que el conjunto local estaba en Primera hasta minutos en los que el Sardina acercaba una pierna al ascenso.

El Sardina tuvo un primer acercamiento a los cuatro minutos con un disparo desde la derecha que salió cruzado. A partir de ahí, La Garita tuvo las que quiso y más para cerrar el encuentro. El problema estaba es que los gariteños no eran capaces de encarar al portero en condiciones (malos controles o balones demasiado largos tras último toque), malas definiciones o centros que no encontraban rematadores.

Los rosados tuvieron cinco ocasiones claras de gol antes de que una pena máxima le permitiera adelantarse en el marcador. Esta vez no había excusa ninguna para fallar. Airam soltó el latigazo con la derecha y batió a Brian para poner pie y medio en Primera (1-0, minuto 29).

Pero el guion se torció para los pupilos de Farías a los nueve minutos. Miguel fusilaba por la derecha a Marco y restablecía la igualada (1-1). Ese tanto no era una desgracia, tanto en cuanto que necesitaba marcar un gol más para forzar la prórroga y otro para ganar la eliminatoria. Es decir, los locales no tenían motivos para la desesperación o la ansiedad. Ni siquiera cuando Héctor, en el minuto 46, puso por delante al conjunto de Jonay Pérez (1-2).

En la segunda parte, La Garita no anotó dos o tres goles porque no quiso. Porque Airam falló hasta cuatro ocasiones clarísimas. Hizo internacional a Marco, que, para ser justos con él, hizo un partidazo haciéndose grande en cada acción para cubrir portería y hacer paradas de méritos.

Pero si Airam no estaba para marcar el el gol del empate lo estaba Echedey Ortega. Entró en el descanso y apareció en el 87 para sacar su particular escopeta. Disparó con la derecha y puso el empate que le daba el ascenso a La Garita a tres minutos (que luego fueron otros cinco) del final. O eso se pensaba. Pero la película que se estaba realizando en directo iba a tener más minutos porque Seven conseguía el 2-3 en el minuto 93 y mandaba el encuentro a la prórroga.

Ahí sí que no hubo que esperar mucho ver el tanto final. Brian Curquejo, en la salida de un córner por la derecha, cabeceaba un balón en el punto de penalti. A ese gol ya no pudo responder el Sardina, ni en los doce minutos que quedaban de la primera parte ni en los quince posteriores de la segunda de la prórroga.

La Garita aguantó como un roble, sin pasarlas canutas salvo momentos muy concretos en los que el Sardina apretó lo que pudo ante la buena línea defensiva gariteña. Solo cuando se superó el minuto 120 fue cuando Farías y todo el banquillo pudieron respirar hondo, incluida la hinchada local, que incluso antes de finalizar el partido encendió un bote de humo rosado.

Y con el pitido, la alegría y el júbilo que Teldeporte.com les ofrece en formato audiovisual.

FICHA TÉCNICA:

3 CF LA GARITA: Marco, Joel, José, Brian, Luis Blandón, Dani, Hugo, Airam (Kilian, 87′), Alberto y Armando (Macías, 66′; (Kirian, 105′)).

Entrenador: José Manuel Santana ‘Farías’

3 SARDINA CF: Brian, Mahy, Héctor, Seven, Néstor (Toti, 73′), Josito, Ismael, More, Daniel (Echedey, descanso), Miguel y Fafu.

Entrenador: Jonay Pérez

GOLES: 1-0: Airam, de penalti (29’)
1-1: Miguel (38’)
1-2: Héctor (45’+1)
2-2: Echedey Ortega (87)
2-3: Seven (90’ +2’)
3-3: Brian Curquejo (93’ prórroga)

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera Regional celebrado en el campo de fútbol de Las Remudas ante unos 400-450 espectadores, aproximadamente. Noche despejada y agradable para la práctica del fútbol (20 ºC, AEMET).

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/