LA FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS SUMA TRES DÉCADAS DE APOYO A LA VELA LATINA CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 2 Ago, 2022 a las 22:51 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN, BERNARDO SALOM, Y DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN, FERNANDO FERNÁNDEZ MORALES, FIRMARON LA RENOVACIÓN DE UN VÍNCULO DE “HERMANDAD” QUE SE INICIÓ EN 1991 Y CON UNA APORTACIÓN DE 15.000 EUROS

El director de la Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández Morales, y el presidente de la Federación Canaria de Vela Latina, Bernardo Salom, han revalidado este martes, 2 de agosto, el convenio de patrocinio con el que la institución apoya a este deporte vernáculo de gran arraigo en Gran Canaria, y cuya aportación, para la temporada 2022, se mantiene en 15.000 euros.

Vela LatinaFernando Fernández recordó que la rúbrica del primer acuerdo de colaboración entre las dos instituciones se realizó en el año 1991 por lo que los nombres de La Caja de Canarias y de la Vela Latina están unidos. “La Fundación es parte de la familia botera, antes con la Caja Insular de Ahorros y ahora con la Fundación.; nunca hemos dejado de apoyarles y nunca los vamos a dejar. Entendemos que este deporte tan nuestro, tan de esta ciudad y de toda Canarias necesita que La Fundación la Caja siga implicándose por la labor que realiza la Federación no solo en las competiciones, con esa Copa Fundación La Caja de Canarias que es un orgullo, sino también es un reconocimiento a la labor que realizan en la escuela con cientos de niños y niñas y una formación que es espectacular”, expuso Fernández.




Por su parte, Bernardo Salom agradeció la continuidad en el apoyo de la Fundación. “Para nosotros es un orgullo que nos sigan apoyando y sumemos ya 31 años de colaboración, en la que son parte de la familia de la Vela Latina”, expuso el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, que recordó que en septiembre se disputa la final del torneo eliminatorio que lleva el nombre  de la entidad bancaria.




Vela LatinaEl presidente de la Federación de Vela Latina valoró de manera significativa la aportación de La Caja y su uso para el fomento de la cantera del deporte vernáculo. “La Caja está muy unida a la formación de nuevos tripulantes. Es parte esencial de la Escuela y gracias a ellos podemos tener a unos 2.000 niños entre el campus de verano y la escuela”, señaló este antes de concluir: “La Fundación y la Federación navegamos unidos. Tenemos el eslogan de La Caja en el puño de la mura de todas las velas de la Vela Latina y es una imagen muy valiosa. Esta es una relación que no se puede ni se va a romper”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro