LA FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS RENUEVA SU APOYO A LAS FEDERACIONES INSULARES DE LUCHA CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 27 Jul, 2021 a las 18:40 | Categorizado como En Portada, Lucha Canaria | Con 0 Comentarios

LA APORTACIÓN ECONÓMICA ASCIENDE A 21.000 EUROS, QUE SE REPARTEN EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE CLUBES Y LICENCIAS, A PESAR DE QUE CONTINÚA LA SUSPENSIÓN DE LAS COMPETICIONES

Caja de CanariasEl director de la Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández Morales, y los presidentes de las Federaciones Insulares de Lucha Canaria, Enrique Miguel Rodríguez por Gran Canaria; Sebastián Lemes, por Lanzarote; y Martín Cano, por Fuerteventura, han suscrito este martes, un año más, el patrocinio de la Copa de la Fundación La Caja de Canarias para la próxima temporada. 

Fernández Morales recordó que, con esta nueva firma, la Caja de Canarias lleva 43 años colaborando con el deporte vernáculo, primero desde la Obra Social y ahora desde la Fundación, manteniendo con ello sus objetivos en la defensa de los valores canarios, su idiosincrasia y sus tradiciones, reconociendo que uno de esos valores que merecen ser defendidos es la Lucha Canaria.

El director de la Fundación La Caja de Canarias recalcó el valor añadido que tiene el mantener este apoyo en un año en el que, por segunda temporada consecutiva, se ha suspendido la competición. Este apoyo se traduce en una aportación económica de 21.000 euros, que se repartirán entre las tres federaciones, en virtud del número de clubes y licencias. De esta manera, Gran Canaria recibirá 9.000 euros, mientras que a las organizaciones deportivas de Lanzarote y Fuerteventura les tocarán 6.000 euros para cada una.




Con esta ayuda, las federaciones podrán organizar la ‘Copa Fundación La Caja de Canarias’ en las categorías senior, juvenil y cadete, y afianzar la formación deportiva y en valores de sus respectivas canteras.

Caja de CanariasPor su parte, los responsables de la lucha canaria en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria coincidieron en los agradecimientos a la Fundación y recordaron que los torneos que llevan el nombre de La Caja de Canarias son una forma de mantener vivo y presente el mundo de esta modalidad deportiva. Los presidentes insulares reconocieron, además, el valor de la Fundación como la entidad más antigua en el apoyo a la lucha canaria y animaron a la misma a mantener esta línea.

“Con este dinero podremos mantener la Copa Fundación La Caja y también podremos ayudar a los clubes a mejorar sus instalaciones junto a la aportación que nos llega del Cabildo”, señaló el responsable de la federación de Gran Canaria. Mientras que Martín Cano, de Fuerteventura, incidió en que “con las dificultades de la situación actual, esta ayuda lo que nos permite es mantener a los niños, porque si no pueden competir, al final se acaban marchando”.




Sebastian Lemes coincidió en este punto. “Ayudamos a los clubes con los seguros, las licencias y, como no podemos entrenar las agarradas, organizamos charlas, actividades de senderismo, trabajamos la preparación física para que los niños no pierdan la ilusión y se nos vayan”, señaló el presidente de la federación de Lanzarote.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro