LA FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS RENUEVA EL PATROCINIO DEL C. AJEDREZ DE VECINDARIO
Por teldeporte Actualizada el 14 Oct, 2021 a las 14:19 | Categorizado como Ajedrez, En Portada | Con 0 Comentarios

LA AYUDA AL CLUB DEL SURESTE PERMITE LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN LOS CENTROS ESCOLARES, LA PARTICIPACIÓN EN TORNEOS Y LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL PARA LA ENSEÑANZA DE LOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO Y LOS AFILIADOS AL CLUB.

El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez Álvarez y el presidente del Club de Ajedrez de Vecindario, Antonio Sánchez Alemán, firmaron este jueves, 14 de octubre, la renovación del convenio de patrocinio por el que la institución presta apoyo económico con el objeto de financiar parte de las actividades formativas, la participación en torneos y la compra de material para que este club pueda desarrollar la labor que realiza en las escuelas del municipio de Santa Lucía de Tirajana y que va dirigida a una comunidad escolar de unos 3.000 niños, distribuidos en 16 colegios.

Fundación

FIRMA

Manuel Sánchez Álvarez apuntó que “el año pasado pudimos recuperar este apoyo, una relación histórica que se perdió durante unos pocos años por los procesos de fusión bancaria, a un club que realiza una gran labor social y educativa. En esta recuperación hay que destacar a María Perdomo Marrero, patrona de la Fundación y la promotora principal del nuevo acuerdo de colaboración”.  

La relación entre La Caja de Canarias y el Club de Ajedrez de Vecindario se remonta a los orígenes de este último, cuando en el año 1980 contó con una aportación de 26.000 pesetas para su fundación, según recordó el presidente del Club de Ajedrez, Antonio Sánchez Alemán. Manuel Sánchez, por su parte, indicó que el vínculo de la Fundación con este deporte en la provincia de Las Palmas “es la más larga, la más fuerta y la más intensa” y se inicia en la década de los años 60 gracias al interés personal de Vicente Rojas Mateo, antiguo presidente de La Caja y posteriormente por intervención de Pedro Lezcano, que era ajedrecista y presidente del Cabildo de Gran Canaria.




“Ahora hemos podido comprar material para nuestro centro y también para repartir entre los colegios de primaria y secundaria de Santa Lucía de Tirajana. Además, tenemos monitores y ofrecemos charlas y cursos a los colegios. También hemos tenido mucho éxito en los Centros de Día con personas con problemas mentales. Por último, la escuela de Ajedrez del Club financia actividades como torneos”, señalo el presidente del Club de Ajedrez de Vecindario.   

La Fundación La Caja de Canarias vuelve a aportar ahora su apoyo como patrocinador del club para el mantenimiento de las actividades principales del club de ajedrez, ya que esta aportación responde al objetivo de fomentar, apoyar e impulsar el fomento del noble juego del ajedrez entre los jóvenes del municipio de Santa Lucía de Tirajana, entre los 6 y los 11 años, así como su participación en diferentes competiciones y torneos. Antonio Sánchez explicó que en estos días cuentan con una representante en el Campeonato de Europa que se celebra en Madrid. Su nombre es Adriana García Rodríguez y tiene.




El Club de Ajedrez de Vecindario realiza torneos propios, como el Trofeo Pedro Lezcano, y además imparte clases desde la temporada 2007–2008 en los dieciséis colegios del municipio, enseñando las claves del juego a unos 3.000 niños en cada curso. El Club, que cumple 40 años, también cuenta con una escuela propia. Antonio Sánchez aseguró que el deporte del ajedrez pasa por un momento álgido, gracias al éxito de propuestas de televisión.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro