-
LOS ONCE BOTES SALEN DEL TÚNEL CON SUS VELAS «AFERRADAS» Y LA BANDERA DE PROTESTA IZADA AMTE LA PASIVIDAD DE LOS RESPONSABLES DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE G.C
Texto/Foto.-Víctor Alonso
Jornada histórica la vivida ayer en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, al decidir todos los botes retirarse de la prueba programada del día, el concurso Fundación de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y dirigirse de nuevo al muelle deportivo remolcados por las diferentes embarcaciones de apoyo.
El motivo de esta histórica protesta, se debe a la dilatación, por parte de los responsables de seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., en autorizar el dispositivo de seguridad, que permita, por parte de los aficionados, seguir las regatas desde tierra, como se hace desde tiempo inmemorial.
Parece ser, que todas las semanas se le comunica a los responsables de la Federación que será firmado el dispositivo de seguridad, pero van dando largas, lo que ha obligado a tomar esta decisión (aplaudida desde tierra por los seguidores que se congregaban en la zona de salida), no descartándose más acciones si la próxima semana no se da solución definitiva al problema. Nos consta que por parte de la Federación se está haciendo lo indecible para la solución de este problema.
Después de la llegada de los botes, y recogidos éstos, tuvo lugar una jornada de convivencia (paella y chiringuito incluido), entre toda la gran familia de este vernáculo deporte, Federativos, Comité de regatas, tripulaciones y aficionados.
Es curioso el muy buen ambiente que se respiraba entre todos, en contraste con el monumental enfado con el ayuntamiento.
De forma anecdótica, se tuvo la visita de una pequeña representación de peñas de la Unión Deportiva Las Palmas, que se dirigieron a la zona de salida por mar y luego participaron en la pequeña fiesta.