LA ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA SUSPENDE LA 43 SUBIDA A BARLOVENTO
Por teldeporte Actualizada el 20 Sep, 2021 a las 14:33 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

DE COMÚN ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO DE BARLOVENTO, Y EN SOLIDARIDAD CON LA SOCIEDAD DE LA ISLA DE LA PALMA, LA ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA COMUNICA LA SUSPENSIÓN DE ESTA PRUEBA QUE IBA A CERRAR EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE MONTAÑA Y EL CAMPEONATO DE LA PALMA DE LA ESPECIALIDAD.

La erupción del volcán en la cara oeste de La Palma concentra en esa zona a todos los efectivos de seguridad de la isla. Además, los daños provocados y la actividad prevista para unos días indeterminados han hecho que la Escudería La Palma Isla Bonita, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, cancele la 43 Subida a Barlovento prevista para el próximo 25 de septiembre.

Barlovento

CARTEL

“La Palma vive una situación terrible”, asegura Jacob Qadri, alcalde del municipio de Barlovento. “Lamentablemente, no podemos hacer una prueba que requiere una gran presencia de medios sanitarios, efectivos de tráfico, voluntariado… Los medios tienen que estar donde tienen que estar, que es en los municipios afectados”, subraya. “Es una pena, Barlovento es una fiesta del motor que trasciende lo deportivo y ya van dos años que no puede ser una realidad. Esperamos que en 2022 podamos organizarla como merece”, anhela el primer edil.




“Tenemos que ser solidarios con todos los vecinos de la isla de La Palma”, apunta Daniel Cabrera, presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita. “Tenemos la mente puesta en la evolución de este fenómeno de la naturaleza y, seguramente, muchos de los equipos y aficionados se han podido ver afectados”, asegura. “En breve nos pondremos en contacto con los equipos que estaban inscritos, alrededor de 50, para hacer efectiva la devolución de las inscripciones”, indica el presidente, que desea volver con fuerza en 2022 “porque Barlovento se merece recuperar su subida”.

La cita que iba a tener lugar al norte de la isla de La Palma se debía celebrar, inicialmente, el sábado 7 de agosto, pero la quinta ola del coronavirus obligó a aplazarla al 25 de septiembre, fecha en la que finalmente tampoco podrá tener lugar. Iba a cerrar el Campeonato de Canarias de Montaña y la primera edición del Insular de la especialidad.




La 43 Subida a Barlovento contaba con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Canar Motor, TuKm0.com, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, SIAC Pérez Cruz, Rótulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro