LA EMPRESA TELDENSE TIMPLESOFT, REVOLUCIONA LA FORMA DE GESTIONAR LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS
Por teldeporte Actualizada el 6 Oct, 2015 a las 10:59 | Categorizado como En Portada, Polideportivo, Reportaje | Con 0 Comentarios

GESTIONATULIGA, LA TECNOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE

“Esto no tiene vuelta atrás, la tecnología va a invadir nuestras vidas y quien no se actualice se va a quedar rezagado”. Así piensan en Timplesoft, dónde intentan poner la tecnología al servicio del deporte. No para cambiarlo, sino para facilitarlo.  

En un momento en el que internet, smartphones y tablets dominan nuestro día a día, muchas competiciones deportivas siguen estancadas en webs anticuadas o inexistentes. Falta de información, largos procesos para actualizar resultados y horas y horas de trabajo poco reconocido son las consecuencias. GestionaTuLiga (http://www.gestionatuliga.com/) nace como respuesta a estos problemas.

Timplesoft

TIMPLESOFT

El objetivo de GestionaTuLiga es hacer la vida más fácil a todas las partes que integran una competición. El funcionamiento es sencillo: Los árbitros trabajan con una aplicación móvil en la que reciben toda la información previa al partido e introducen los datos de éste, ahorrándose la engorrosa redacción del acta tradicional. En cuanto el árbitro envía esta acta digital, se actualiza automáticamente toda la información y tanto jugadores como aficionados pueden consultarla (a través de aplicación móvil o website) prácticamente al instante: resultados, clasificaciones, goleadores…

Las ventajas para árbitros, jugadores y aficionados son evidentes, pero los que más agradecen este sistema son los propios organizadores de las competiciones. “Nuestros clientes llegaban todos los lunes a la oficina y se encontraban un taco de actas en papel. Tenían que pasarlo todo al ordenador, acta por acta, copiando lo que escribieron los árbitros… nosotros ofrecemos un sistema que prácticamente va solo, requiere muy poca atención por parte de las organizaciones”, explican desde Timplesoft. Además de la automatización de este proceso, GestionaTuLiga ofrece otras opciones, como la posibilidad de un dominio web propio o la gestión de los espacios publicitarios por parte del cliente, lo que puede reportar unos jugosos ingresos extra.




LIGAS TAMARÁN, PIONEROS

Timplesoft

TIMPLESOFT

Las Ligas Tamarán de Telde trabajan con GestionaTuLiga desde la temporada pasada y la experiencia para la organización es excelente. “La aplicación ha sido todo un éxito para la competición. Lo que más valoramos es la inmediatez de la actualización de los datos y el ahorro en el tiempo que ello supone”, explica Norberto Melián, uno de los responsables de estas competiciones para aficionados.

Ligas Tamarán incluye campeonatos de fútbol 7 y fútbol 11 para aficionados y veteranos. Todos ellos se pueden seguir a través de la aplicación móvil o de la página web: http://www.competicionestamaran.com/. Norberto Melián asegura que “GestionaTuLiga ha supuesto una mejora en la imagen de los torneos, pues ha sido una apuesta importante por las nuevas tecnologías”, y además advierte: “Creemos que esta aplicación es el futuro, no sólo para competiciones a nivel aficionado, sino también a nivel federativo”.

UNA EMPRESA DE FUTURO CON RAÍCES EN TELDE

GestionaTuLiga está implantada ya en varias competiciones de aficionados en Gran Canaria y en Andalucía, pero no es casualidad que uno de los primeros clientes sea teldense. Varios de sus creadores son grancanarios y además están muy ligados a Telde, habiendo competido incluso en clubs de fútbol del municipio. “Somos deportistas. Llevamos toda la vida jugando al fútbol y podemos ver lo poco que se aprovechan las nuevas tecnologías en el deporte”, explican.

Julio, José, Fran y Paco son los nombres detrás de TimpleSoft, una empresa que arrancó hace poco más de un año con muchas ideas y con ilusión y poco a poco ha visto como el proyecto ha salido adelante. “Hemos tenido que hacer muchos sacrificios para conseguirlo, el primero, dejar nuestros trabajos. Como está la situación hoy en día, mucha gente no comprende que lo hayamos hecho”, recuerdan los jóvenes emprendedores.

El proyecto sigue en constante evolución y, aunque hasta ahora se había centrado en competiciones de fútbol, también se ha adaptado para otros deportes. De momento, han cerrado un acuerdo con la Federación Canaria de Natación para aplicar GestionaTuLiga a las competiciones de waterpolo, mientras que trabajan también para colaborar con la Federación de Canaria de Rugby y próximamente llevarán las competiciones de la Federación de Lucha Canaria. En Timplesoft no esconden que esta última idea les hace especial ilusión por el valor simbólico del deporte autóctono, algo que se ve reflejado en el propio nombre de la empresa: “Queríamos algo que identificara nuestro origen canario. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra tierra y creemos que hay mucho talento que descubrir aquí”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro