LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES CREARÁ UN PLAN ESPECIAL DE RESCATE PARA LA LUCHA CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 31 Jul, 2021 a las 11:51 | Categorizado como En Portada, Lucha Canaria | Con 0 Comentarios

EL ENTE AUTONÓMICO RECONOCE LA DELICADA SITUACIÓN DEL DEPORTE VERNÁCULO

Director General

ASISTENTES

Durante la tarde de este viernes se celebró en el Estadio de Gran Canaria una reunión entre Manolo López, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias y representantes de las diferentes Federaciones Insulares y Federación Regional de Lucha Canaria.

Participaron en este encuentro Francisco Rivero Vega (Presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria), Ismael Pérez García (Vicepresidente de la Federación Regional), José Antonio Caballero (Vicepresidente de la Federación Regional), Jeremías Hernández Delgado (Presidente Federación insular de Tenerife), Enrique Rodríguez Hernández (Presidente Federación insular de Gran Canaria), Sebastián Lemes Elvira (Presidente Federación insular de Lanzarote) y Martín Cano Hernández (Presidente de la Junta Gestora de la Federación insular de Fuerteventura).

El objetivo principal de esta reunión fue tratar la solicitud por parte de la Federación Regional y de todas las Federaciones Insulares de una partida extraordinaria para los clubes de Lucha Canaria por la justificada incidencia que ha tenido el COVID-19 en la economía de los conjuntos de todas las Islas Canarias.

No debemos olvidar que en este momento existe una prohibición específica para las prácticas de lucha motivada por la COVID-19, pero otro de los quebraderos de cabeza de la Federación Regional era la imposibilidad de contratar una mutualidad que cubriera cualquier incidencia relacionada con los deportistas debido a la precaria situación económica que sufre el ente federativo. Lo anterior ha generado, como consecuencia, notables reticencias por parte de los patrocinadores privados que han disminuido su apoyo a los clubes ante la inactividad existente, ya que entienden que el resultado de esta inversión podría tener un nulo retorno al no haber competición.




Para más INRI cabe destacar que las Federaciones Insulares cifran en un 70% la disminución de sus luchadoras y luchadores en categorías base. Niños y niñas que ante la imposibilidad de practicar este deporte han optado por otras alternativas a lo largo de este curso 2020-2021. La mayoría no retornará a la práctica de la Lucha Canaria.

Tras valorar estas circunstancias excepcionales la Dirección General de Deportes apostará por la creación de un Plan Especial de Rescate de la Lucha Canaria ante la COVID-19 con el objetivo de ayudar a los clubes tras este periodo de pandemia.

Dentro de este plan se incluirán también el costo de la realización de pruebas COVID-19 de manera periódica a los deportistas con el objetivo de limitar la incidencia del virus en el retorno a los terreros. Se valorará también la obligatoriedad del Certificado COVID-19 para participar en las diferentes competiciones insulares y regionales.




Enrique Rodríguez, Presidente Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria tras la reunión se mostró “conforme con el acuerdo que hemos alcanzado. Es una buena iniciativa para poder arrancar. Esta ayuda para afrontar los costes de la mutua desahoga a los clubes, que en este momento están asfixiados ante la imposibilidad de competir y que están recibiendo muy pocas aportaciones de empresas privadas. Desde esta Federación seguimos trabajando para que los equipos reciban el máximo apoyo en estos momentos en los que la pandemia se ha cebado con nuestro deporte”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro