LA CONSEJERÍA DE DEPORTES APOYARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER PABELLÓN MUNICIPAL DE MOGÁN
Por teldeporte Actualizada el 27 Feb, 2020 a las 17:45 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

ESTE ENCUENTRO SE ENMARCA DENTRO DE LA AGENDA DE VISITAS QUE EL CONSEJERO DE DEPORTES DE LA CORPORACIÓN INSULAR ESTÁ LLEVANDO A CABO POR LOS MUNICIPIOS GRANCANARIOS

El  consejero  de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acudió este jueves al Ayuntamiento de Mogán donde mantuvo una reunión con la alcaldesa Onalia Bueno y el concejal de Deportes, Luis Becerra, con la intención de estudiar y  planificar obras de mejora en las instalaciones deportivas del municipio.

DeportesAmbas partes alcanzaron un principio de acuerdo por el cual la Consejería de Deportes se compromete a apoyar la construcción del primer pabellón multiusos del municipio de Mogán, que se proyecta en el entorno del Complejo Deportivo David Jiménez Silva en Arguineguín. Esta iniciativa se encuentra aún en una fase inicial por lo que Francisco Castellano mostró su intención de colaborar para que el pabellón de Arguineguín sea una realidad. Por ello facilitará la redacción del proyecto de este futuro espacio multidisciplinar al ser esta la prioridad en la fase inicial.

Este pabellón formará parte de un proyecto más ambicioso y que contempla la reorganización y optimización del espacio en el Complejo Deportivo David Silva.

El consejero recorrió estas instalaciones y comprobó el uso y rendimiento de anteriores partidas del Instituto Insular de Deportes. Al finalizar declaró que el futuro pabellón es un proyecto ambicioso, que contempla 270.000 m2, “que va a dar mucho de sí entre esta legisltatura y la próxima”, indicó Francisco Castellano antes de añadir: “tenemos el compromiso de facilitar la elaboración del proyecto y a partir de ahí empezar a trabajar con esa base”.    

El futuro pabellón incorporaría un terrero para la práctica de la lucha canaria, un área de patinaje, boxeo y artes marciales. Además, en la parte inferior a las gradas, se aprovecharía el espacio para instalar oficinas que los clubes deportivos puedan emplear como sede y para realizar trámites administrativos.




DeportesEsta actuación sería la primera de un gran proyecto que el Ayuntamiento tiene previsto a medio y largo plazo en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva. Así, después de la ejecución del polideportivo, y una vez se hayan trasladado el velatorio y la biblioteca, el edificio que ahora alberga estos servicios -más el campo de lucha- se derruiría, instalando en esa superficie dos campos de fútbol 8. Dentro del Complejo Deportivo se incorporaría un parque infantil, las pistas de pádel –ahora junto a la entrada– se trasladarían al interior y se aumentaría la bolsa de aparcamientos ya existente.

Además, estas instalaciones contarían con un acceso directo por la carretera GC-500 dirección Las Palmas.

La alcaldesa moganera agradeció la colaboración de Castellano porque “empatiza mucho y conoce la realidad del deporte allá donde va, incluyendo ahora la que le hemos expuesto de Mogán”.

El municipio sureño cuenta con 14 instalaciones deportivas con unos 5.500 usuarios de media. Además cuenta con 23 clubes deportivos y eventos deportivos al año, como el triatlón Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria.




Este encuentro se enmarca dentro de la agenda de visita que el consejero de Deportes de la Corporación Insular está llevando a cabo por los municipios grancanarios.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro