LA CICLOTURISTA 2014 PRESENTA UN RECORRIDO DURO Y ESPECTACULAR
Por teldeporte Actualizada el 27 Nov, 2014 a las 14:00 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

EL PELOTÓN CICLOTURISTA LLEGARÁ HASTA EL MÍTICO ROQUE NUBLO
EL DESAFIO GRAN CANARIA “LA TITANICA” UNA PRUEBA ÚNICA PARA LOS MÁS PREPARADOS

Diciembre es sinónimo de Navidad, vacaciones y frio. Pero en el ambiente ciclista, el último mes del año nos evoca a cicloturismo del bueno, de la mejor calidad, en el mejor ambiente y con temperatura primaveral. Diciembre nos lleva hasta “El Paraíso del Cicloturismo” y nos presenta la Vuelta Cicloturista Gran Canaria – Costa Mogán.

El abuelo del pelotón Jesús Ibisate (84)  junto a Elisabet Escursell y Sandra Santanyeen la edición de 2012. Foto José Arturo Castro

El abuelo del pelotón Jesús Ibisate (84) junto a Elisabet Escursell y Sandra Santanyeen la edición de 2012. Foto José Arturo Castro

La ronda grancanaria ha alcanzado su 26ª edición, con un ánimo renovado, conservado su esencia, pero buscando ofrecer un poquito más. Este año, por ejemplo, presenta la gran novedad del Desafío Gran Canaria y el objetivo de llegar hasta uno de los puntos más emblemáticos de la Isla de Gran Canaria como es el Roque Nublo.

RECORRIDO

El lunes día 1 de Diciembre arranca la Vuelta Cicloturista Gran Canaria – Costa Mogán, con una jornada vespertina y cortita, de apenas 27 kilómetros, que llevará al pelotón multicolor hasta el Mirador del Pico del Águila en Puerto Rico. Una etapa que servirá para el reencuentro de viejos amigos y para soltar un poquito las piernas.

El martes día 2 la Vuelta llegará hasta la Presa de Soria, donde estará situado el avituallamiento. Hasta llegar aquí, se circulará por Mogán y El Pie de La Cuesta, para encarar la subida hasta La Cruz de San Antonio, 9,6 kilómetros al 6,0 % con una pendiente máxima del 15,3 %. Pero antes de llegar al receso de la jornada, habrá que sortear y descender una carretera estrecha y revirada, entre pinos, con rampas del 16 %, donde habrá que extremar la precaución y que nos dejará en Barranquillo Andrés. Tras reponer fuerzas, un vertiginoso descenso, en medio de un paraje espectacular, pasando por los pagos de Cercados de Espino y Las Crucitas, llevará a los ciclistas hasta la llegada. Serán un total de 70,6 kilómetros para un desnivel acumulado de 1.352 metros.

Al día siguiente, la Plaza de La Alameda de La Aldea de San Nicolás recibirá por segunda vez y de forma consecutiva al pelotón cicloturista. Serán 67 kilómetros y en el camino los ciclodeportistas tendrán que superar tanto a la ida como a la vuelta el Alto de Mogán y El Mirador de la Aldea con rampas este último del 17 %. Para los mejor preparados y que hayan apostado por realizar el Desafío Gran Canaria “La Titánica”, los primeros kilómetros hasta llegar a La Aldea servirán de calentamiento ante lo que les vendrá a continuación. El resto del pelotón volverá hasta Puerto de Mogán por el mismo itinerario que a la ida.

El jueves día 4 se vivirá la etapa reina de la Vuelta, denominada Puerto de Mogán – Roque Nublo “La Deseada”, una etapa muy dura que llevará a los cicloturistas hasta la base de este enclave mágico, símbolo de la Isla de Gran Canaria, Serán 80 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.722 metros, y en el camino se discurrirá por: Mogán, Pie de La Cuesta, Cruz de San Antonio y Ayacata.




El viernes día 5 se cubrirá la etapa más larga de la Vuelta, casi 100 kilómetros, y sin embargo sobre el papel la más sencilla. Un recorrido paralelo a la costa que llevará al pelotón ciclista hasta Vecindario donde está fijado el ecuador de la jornada. Será una jornada propicia para recuperar fuerzas tras las etapas anteriores y en espera de la Escalada al Pico de Las Nieves del día siguiente. Con esta etapa se pondrá el punto final a la Vuelta 2014.

El sábado día 6, festividad de La Constitución, se disputará la 13ª Escalada al Pico de las Nieves calificado como: “El Puerto más duro de Europa”. Quien lo corona se dice que se ha doctorado en esto del cicloturismo.

DESAFIO GRAN CANARIA “LA TITÁNICA”

Una de las grandes novedades de La Cicloturista 2014 es lo que se ha denominado como: Desafío Gran Canaria “La Titánica”. Se trata de una prueba novedosa, que consta de 120 kilómetros y que se desarrollará en la modalidad “Randoneur”, es decir cada cicloturista utilizará sus propios medios para llegar a la meta. La organización habilitará diversos puntos de avituallamiento y control de paso a lo largo del recorrido y también un coche escoba para recoger aquellos cicloturistas que por diversos motivos no puedan continuar.

Se trata de una prueba muy dura, únicamente reservada a los mejor preparados. Los participantes en “La Titánica 2014” tomarán la salida, junto con el resto de participantes de la Vuelta hasta La Aldea de San Nicolás. Allí, tras un breve parón para reponer fuerzas y aprovisionarse de líquidos y sólidos, reemprenderán camino hacia el centro de la Isla. Los cicloturistas tomarán la carrera de las Presas hasta Artenara, para continuar hasta Tejeda. Aquí estará situado un control de paso horario, de tal manera que todo cicloturista que llegue a este punto pasadas las 14:30 horas, no podrá continuar por el recorrido inicial, ya que no se garantiza que pueda terminar la prueba de día, y tendrá que proseguir por otra carretera, hasta enlazar con el recorrido previsto y continuar hasta la meta.

El resto de participantes, tras reponer fuerzas en Tejera, continuarán por La Cruz de Tejeda hasta Los Llanos de la Pez, donde habrá un control, de tal forma que el primer cicloturista que pase por este punto recibirá un regalo sorpresa. La Prueba continuará por Ayacata, Presa de Las Niñas, Cruz de San Antonio, Mogán y Puerto de Mogán, donde estará situado el punto final.

HOTEL CORDIAL MOGÁN PLAYA PUNTO DE SALIDAS Y LLEGADAS

Por segundo año consecutivo, la salida y llegada de cada una de las etapas estará ubicada en Puerto de Mogán, más concretamente en el Hotel Cordial Mogán Playa, que a su vez será el Hotel oficial de La Cicloturista 2014 y donde estará la sede de la Oficina Permanente de la Vuelta 2014.

Además en este hotel estará el salón de masajes, del que podrán disfrutar cada uno de los participantes de forma gratuita, una vez concluida la jornada ciclista. Estos masajes serán ejecutados por los alumnos de la Escuela de masajes Begoña Ferrero.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro