LA CABEZA DE CARMELO GONZÁLEZ PERMITE SUMAR EL PRIMER TRIUNFO AL ARUCAS CF
Por teldeporte Actualizada el 4 Sep, 2021 a las 20:36 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios

ANOTÓ LOS DOS GOLES DE LA VICTORIA EN LA PRIMERA MITAD FRENTE AL RECIÉN DESCENDIDO CD MARINO

Antonio León

MarinoDos goles de cabeza del ex futbolista de la UD Las Palmas, Carmelo González, permitió al Arucas CF sumar el primer triunfo de la temporada 2021-22 en su jornada inaugural frente al recién descendido CD Marino y que peleará esta temporada por retornar a la Segunda RFEF, aunque acusó la conjunción de sus piezas con sólo 3 futbolistas supervivientes al naufragio del descenso de Segunda B del pasado ejercicio (Javi Saavedra, Nami Sánchez y Moussa).

Comenzó mejor el Arucas CF con la inclusión en el once inicial de cuatro de sus últimos fichajes (Fermín Navarro en la portería, David García en el centro de la defensa junto a Ruymán Hernández, David Figueroa en el lateral izquierdo y su hermano menor, Héctor Figueroa en la punta de ataque), formando Juan Germán Jiménez con un 1-4-2-3-1 con un equipo con mucho oficio y con todos sus jugadores salvo el joven extremo galdense Santi Salgado de 21 años y el portero Fermín Navarro de 28, superando la treintena de edad, incluso el ex capitán de la UD Las Palmas David García que debutó este sábado con la camisa blanca y pantalón negro del Arucas CF, lo hizo con 39 años a sus espaldas, con jugadores también con mucho recorrido en el mundo del fútbol profesional.

Marino

FORMACIÓN TINERFEÑA

Pese al dominio inicial del Arucas CF, su primer tanto llegó en su primera llegada al marco de Ruddy que nada pudo hacer para evitar el golazo de Carmelo González que supuso el 1-0 al cuarto de hora de partido. Saque de esquina botado por David Figueroa a la derecha del marco tinerfeño sobre el punto de penalti, donde Carmelo González aparece para cabecear un balón que quitó las telas de araña de la escuadra derecha del marco de Ruddy en el minuto 15 de partido y tres más tarde, Jonay Rodríguez “Futre” intentó hacer el segundo a la salida de un saque de esquina botado por Nauzet Alemán, pero su disparo se marchó desviado junto al palo derecho tinerfeño.

Con el gol el Arucas CF dio un paso atrás pero el CD Marino a pesar de disponer del balón, no supo que hacer con él porque el conjunto grancanario no concedió espacios para que los de Kiko de Diego con tres futbolistas de mucha clase por dentro como Matías, con Nebai Hernández y Alonso a sus costados tocando en demasía y sin pisar apenas el área grancanaria en la primera mitad, dejando desasistido a su delantero centro Suárez, además de a los extremos Nami Sánchez y el colombiano Fredy en la derecha e izquierda.

El Arucas CF pudo anotar el 2-0 en el minuto 40 tras un centro en banda derecha de Ayoze Ramírez que cabeceó en el segundo palo Héctor Figueroa por fuera del marco y dos más tarde, fue Nami Sánchez el que cabeceó alto dentro del área local tras un servicio desde la izquierda en el minuto 42.

Marino

ARUCAS

Al filo del descanso llegó el que fuese a la postre definitivo 2-0, obra nuevamente de cabeza de Carmelo González Jiménez, que cabeceó picado al fondo del portal en el segundo palo un medido centro en banda derecha de Ayoze Ramírez, justo antes del pitido final del primer periodo.

Tras el descanso el CD Marino salió más enchufado y pudo anotar el 2-1 en el minuto 55 tras una jugada por la izquierda del colombiano Freddy, con centro sobre el punto de penalti que cabeceó en semicaída y forzado el delantero centro Suárez, alto sobre el marco de Fermín, mientras que cinco minutos después el colegiado a instancias de su asistente anuló el tercer gol conseguido en la mañana por Carmelo González de cabeza, ésta vez en posición antirreglamentaria en el minuto 60.




Kiko de Diego comenzó a variar sus piezas, dando entrada a Aday en lugar de Vidal, con lo que el primero ocupó el lateral izquierdo, desplazando al capitán Javi Saavedra al centro de la zaga junto a Yoshua; mientras que unos minutos después dio entrada a Moussa en lugar del colombiano Freddy y también a Alberto por Aitor, con lo que cambió su dibujo táctico al 1-4-4-2, retrasando la posición de Nami Sánchez al lateral derecho y colocando a Alonso por delante de éste en el interior diestro, mientras que Alberto pasó a la derecha, con Moussa acompañando a Suárez en el ataque.

La idea se trasladó al terreno de juego con un primer disparo de Alberto en la frontal del área que se marchó alto en el minuto 63 y tres más tarde, en el 66, Alejandro Alonso también lo intentó desde la frontal del área y su disparo se estrelló en el larguero.  No era el día del conjunto de Los Cristianos y esos dos ó tres intentos se quedaron en eso, controlando bien a partir de entonces el Arucas CF los últimos 25 minutos de partido debido a amplia experiencia, con varios futbolistas ex profesionales, pudiendo incluso anotar el 3-0 en el minuto 79 tras un saque de esquina botado por Nauzet Alemán que remató en el punto de penalti Héctor Figueroa y paró el meta visitante Ruddy.

Marino

TRIO Y CAPITANES

En el último cuarto de hora debutaron con el Arucas CF tanto David “Flaco”, como el hondureño Jorge Flores y también Pedro Relloso, aunque apenas tuvieron minutos para demostrar su valía, consiguiendo eso sí la victoria para el Arucas CF, que comienza con triunfo esta nueva temporada, debiendo visitar el próximo domingo en la isla de La Palma al mayor candidato al ascenso de categoría, el Atlético Paso que se vio sorprendido este sábado en el Alfonso Silva, perdiendo 1-0 con el Unión Viera CF.

El CD Marino por su parte volverá el próximo fin de semana a medirse tres campañas después a la UD Las Zocas en el derbi sureño, tras dos campañas de los zoqueros en la Regional Preferente, coincidiendo la pasada con los de Los Cristianos en la Segunda División B.

FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Fermín Navarro; Ayoze Ramírez, David García, Ruymán Hernández, David Figueroa; Jonay Rodríguez “Futre”, Nauzet Alemán (David “Flaco”, min. 80); Santi Salgado (Adrián Trujillo “Chiqui, min. 72), Carmelo González (Samuel Saavedra, min. 80), Abraham Noé (Jorge Flores, min. 87); Héctor Figueroa (Pedro Relloso, min. 87). Entrenador: Juan Germán Jiménez.

 

CD MARINO: Ruddy; Aitor (Alberto, min. 60), Vidal (Aday, min. 53), Joshua, Javi Saavedra; Matías; Nami Sánchez, Nebai Hernández (Prince, min. 77), Alejandro Alonso, Fredy (Moussa, min. 60); Suárez. Entrenador: Kiko de Diego.

ÁRBITRO: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Borja Mateos Cortizo y José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó al entrenador local Juan Germán Jiménez y a Abraham Noé, así como al delantero visitante Suárez.

GOLES: 1-0, min. 15: Carmelo González de cabeza tras saque de esquina de David Figueroa. 2-0, min. 45: Carmelo González de cabeza en el segundo palo tras centro en banda derecha de Ayoze Ramírez.




INCIDENCIAS: Partido de la 1ª Jornada de la Temporada 2021-22 de la TERCERA RFEF disputado en el soleado mediodía en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas con la presencia de más de 150 espectadores.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro