LA 14 KM DE LA TINAJO YOUTRAIL, UN PASO MÁS PARA EL CORREDOR
Por teldeporte Actualizada el 16 Ago, 2019 a las 23:14 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • LA TINAJO YOUTRAIL OFRECE UN RECORRIDO DE MEDIA DISTANCIA DE 14 KM, DESTINADA PARA TODOS AQUELLOS RUNNERS QUE QUIEREN DAR UN PASO MÁS

La Tinajo YouTrail es una prueba deportiva para todos los niveles, contando con diferentes modalidades que se adaptan el nivel de preparación de cada uno de los runners. La distancia media de 14 kilómetros, cuenta desde la pasada edición con un carácter más técnico y es puntuable para la III Copa de Carreras Populares de Tinajo. Un recorrido especial, que permitirá a los participantes de la media distancia disfrutar de las zonas más singulares del municipio de Tinajo.

La salida, como cada una de las modalidades, será desde la Plaza de Mancha Blanca junto a la Ermita de Los Dolores, afrontando un recorrido inicial de senderos, entre terrenos de cultivos y veredas volcánicas para bordear la zona de Las Quemadas y salir por un complicado tramo entre higueras hasta Montaña Tabayba.

Tras bordear Tabayba, los corredores tendrán algo más de 3 kilómetros de caminos y senderos, corriendo por el acceso a los Rodeos. Será el momento de afrontar la subida a la máxima altura de la carrera, y tras el descenso se accedera desde Mancha Blanca a la Caldera de Guiguan. Será el último kilómetro, llegando nuevamente a los Dolores. Exigente, compensada, hermosa y un paso adelante para el corredor de trail.




La modalidad de 14 kilómetros de la Tinajo YouTrail cuenta con un desnivel acumulado de 393 metros, afrontando los corredores pendientes medias del 5,2% y -5,5%, y la pendiente máxima supera el 30% de desnivel, tanto positivo como negativo. El recorrido contará con dos zonas de avituallamientos, situados en el Cruce de Tinguatón (3,6 km) y en el Cruce de Montañas del Fuego (12,5 km), y en los que habrá agua y bebida isotónica.

En la pasada edición, Aitor Navarro se apuntaba la victoria en la modalidad de 14 kilómetros de la Tinajo YouTrail, con un tiempo de 56 minutos y 10 segundos, completándose el podio con el segundo puesto de Fernando Toribio y la tercera plaza de Adrián Hernández. Lilly Mcnabb se llevaba el triunfo en la categoría femenina con un crono de 1 hora, 10 minutos y 6 segundos. Lena-Lotte Windler y Johanna Vasara, fueron segunda y tercera, respectivamente.

Las inscripciones para participar en la III Tinajo YouTrail se encuentran abiertas desde hace algunos meses y las mismas se podrán realizar hasta las 23:59 horas del miércoles 4 de septiembre o hasta agotar plazas disponibles en cada una de las modalidades. Los interesados en participar sólo tienen que acceder a la web oficial del evento (www.tinajoyoutrail.com) y completar un sencillo formularo de inscripción. La prueba volverá a contar con las modalidades de 7,5, 14 y 31 kilómetros, siendo una carrera por montaña adaptada a todos los niveles.

La tercera edición de la Tinajo YouTrail es organizada por el Ayuntamiento de Tinajo a través de la Concejalía de Deportes, y cuenta con el aporyo de European Sports Destination by Turismo Lanzarote, Lanzarote Reserva de la Biosfera y Cabildo de Lanzarote.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro