LA 13.ª TELDEJORNADA EN PRIMERA REGIONAL, GRUPOS II Y III
Por teldeporte Actualizada el 27 May, 2021 a las 21:33 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

LA UD TELDE RECIBE AL JOVERO LAS ROSAS PARA NO PERDER LA SEGUNDA PLAZA Y SE AFERRA A QUE SU ÚLTIMO VERDUGO, LA UD LAS HUESAS, LE HAGA UN FAVOR DERROTANDO AL LÍDER, EL JUAN GRANDE.

EL UNIÓN MARINA VISITA AL LOMO BLANCO, LA GARITA AL REAL SPORTING Y EL CD CALERO RECIBE EL DOMINGO AL STREET CANARIAS.

GRUPO III

UD TELDE – JOVERO LAS ROSAS (SÁBADO, 16.00)

UD TeldeLa UD Telde recibe este sábado al Jovero Las Rosas en El Hornillo con poco margen de error. El empate ante Las Huesas ha supuesto un mazazo importante por haber perdido el liderato que ostentaba en las tres últimas jornadas. Le obliga a no ceder más puntos para no perder el tren del ascenso y necesita un pinchazo del Juan Grande para recuperar el liderato.

Aunque depende de sí mismo para alcanzar la Preferente, el mejor equipo teldense de Primera ya no puede cometer ningún pinchazo. Solo dos puntos le diferencian del PC Vecindario, su nuevo principal perseguidor, que ya le pisa los talones con muchísima fuerza. 

UD Telde

TELDE VS JUAN GRANDE

Aunque ya lo sabían de antes, los azulones tienen claro que deben ganar todo lo que le queda. Antes podría ser un eslogan, dado que tenían un encuentro para fallar y que el error no pasara a mayores. Ahora se convierte en una obligación. Cualquier patinazo en los cinco partidos que quedan podría significar despedirse del ascenso y pasar otra temporada en Primera.

La única ‘ventaja’ que tiene el Telde sobre el Vecindario, además de los puntos, es que saltará al campo sabiendo lo que han hecho los santaluceños. Sabrá si le vale con el empate para conservar la segunda plaza o si deberá ganar para recuperarla. Todo esto porque los teldenses juegan el sábado y toda la jornada restante se disputará el viernes. La presión solo la tendrá si el equipo blanquinegro suma una victoria.

Esto en lo que se refiere a conservar las plazas de ascenso. Evidentemente, el Telde puede recuperar el liderato. Aquí entra en juego la UD Las Huesas:




CD JUAN GRANDE – UD LAS HUESAS (VIERNES, 21.00)

UD Telde

HUESAS

La UD Las Huesas se enfrenta al Juan Grande, el nuevo líder después de que el cuadro naranja le ganara al anterior, al que le puede poner en bandeja el liderato. Cosas del fútbol: a quien fue su víctima hace cinco días le puede favorecer para que recupere el liderato. Lo comido por lo servido para los azulones.

De la misma forma que los de Echedey Santos (que anunció esta semana que no seguía) pueden beneficiar al Telde, el Telde puede beneficiar a Las Huesas. El Jovero Las Rosas está justo un puesto y a dos puntos de distancia del equipo pomelo, al que le vendría como anillo al dedo que los de El Hornillo ganaran su encuentro. Mejor simbiosis, imposible.

Más allá de eso, los teldenses necesitan la victoria más por tranquilidad que por otra cosa. Aunque la distancia con los del descenso es corta, apenas tres puntos, son cuatro los equipos de colchón los que tiene Las Huesas con respecto a la zona de peligro y hay enfrentamientos directos, por lo que la categoría, en principio, no corre peligro.

GRUPO II

UD Telde

CALERO VS MARINA

El Unión Marina visita este viernes (20.30, campo Ruano Tejera) al CD Lomo Blanco, segundo clasificado. Los marinistas acaparan pocas opciones después del empate a uno contra el Unión Viera B. Son nueve puntos más la diferencia general de goles (+8 para los locales), una distancia excesiva para los 12 puntos que quedan en juego, más aún cuando depende de quien fue su anterior rival y también del Muelle Grande, ambos con 25 puntos.

El FC La Garita se mide a la misma hora al Real Sporting San José. Los gariteños ganaron 3-0 al Street Canarias y mantienen las posibilidades de quedar entre los cinco primeros, incluido la tercera plaza. Es sexto con 22 puntos, tres por debajo del Marina.




El CD Calero Vitaldent, por su parte, recibe el domingo a mediodía al Street Canarias sin absolutamente nada en juego.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro