KENNETH GASQUE ENTRA AL HALL DE LA FAMA DE IRONMAN
Por teldeporte Actualizada el 19 Ago, 2019 a las 11:45 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • KENNETH GASQUE PARTICIÓ 4 VECES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE IRONMAN EN KONA Y EN 1992 FUNDÓ EL IRONMAN LANZAROTE.

Gasque se inspiró en las similitudes entre Kona y Lanzarote y creyó que la pequeña isla volcánica de Lanzarote era el lugar perfecto para replicar las condiciones de Kona para organizar un IRONMAN. Gasque comenzó a servir como director de carrera para IRONMAN Lanzarote en 1992 y sigue siendo director honorario de carrera hasta el día de hoy.

Gasque es muy querido por los participantes de IRONMAN Lanzarote y recordado por estar en la línea de meta para saludar y estrechar la mano de cada finisher. Gracias a Kenneth Gasque, el IRONMAN Lanzarote se onorgullece de ser el segundo evento IRONMAN más antiguo de Europa. 

Nuevo recorrido, nuevo desafío

El sábado 5 de octubre tendrá lugar la octava edición del Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote, que este año se muda a Playa Blanca, municipio de Yaiza.




Los centenares de atletas ya registrados de más de 50 paises distintos, se enfrentarán a los 1.9 km del segmento de natación en las aguas cristalinas de Playa Dorada, a una desafiante pero impresionante ruta ciclista de 90.1 km pasando por puntos emblemáticos como Timanfaya, La Geria, Femés y el Golfo; y terminarán la carrera con una maratón por la costa atlántica de la isla con el soporte de familiares, fans y voluntarios.

Gasque

IRONMAN

A parte del nuevo recorrido, este año habrá como novedad el “Rey y Reina de la Montaña”: un premio en metálico que se dará al ciclista más rápido (hombre y mujer) desde el kilómetro 44,5 al 49,7 (desde la rotonda de Uga hasta el final de Femés, donde están los restaurantes).

El Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 de 2020, en Taupõ, Nueva Zelanda, por lo que la prueba contará con la presencia de triatletas de alto nivel que competirán para hacerse con una de estas plazas. Entre ellos estará Emilio Aguayo, la triatleta local Tessa Kortekass, la ganadora de la pasada edición del IRONMAN 70.3 Barcelona Fenella Langridge, entre otros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de septiembre.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro