JUAN JESÚS ALONSO Y DANI LUGO DIRIGIRÁN AL TERCERA DIVISION DEL AT U. GÜIMAR
Por teldeporte Actualizada el 26 Feb, 2020 a las 23:05 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

ALONSO Y LUGO ENTRENABAN ESTA CAMPAÑA Y LA PASADA AL FILIAL QUE ES LÍDER DESTACADO DEL GRUPO I DE LA SEGUNDA REGIONAL

Antonio León – Gerásimo Rivero.

La directiva del Atlético Unión Güimar ha tomado la decisión de apostar por técnicos de la casa para suplir a Adonay Martín que dimitió en la noche del lunes después de sumar 5 partidos sin ganar en los que ha estado en zona de descenso, después de casi 7 años de servicios al club, tras llegar en el verano de 2013 para dirigir al equipo güimarero en la Regional Preferente, logrando ascender en la campaña 2016-17 por primera vez a la Tercera División después de la creación de dicho club en 2009.

Tras la marcha de Adonay Martín y su cuerpo técnico, la directiva güimarera ha optado por dar la oportunidad a los técnicos del filial, Juan Jesús Alonso Afonso y Daniel Rodríguez Lugo que es líder del Grupo I de la Segunda Regional en Tenerife con 48 puntos, superando en 5 puntos al 2º clasificado CD Arafo que le persigue con 43 puntos, por los 42 del CD Ibaya y Verdellada, además de los 40 del AD Chinca, todo ello a falta de 7 jornadas para la finalización del campeonato regular.

Lugo

ALONSO

La temporada pasada Juan Jesús Alonso ya entrenó al mismo equipo de la Segunda Regional que terminó 3º del Grupo II y por ello jugó la promoción de ascenso a la Primera Regional, superando en la primera eliminatoria a la UD Orotava B después de caer en el norte de la isla 3-1, remontando la eliminatoria en Tasagaya tras ganar 5-0. En la final cayó eliminado ante el Buenavista tras perder 0-1 en Tasagaya y 3-0 en el noroeste de Tenerife, ascendiendo el Buenavista junto a la UD Las Zocas B que superó en la segunda y última eliminatoria al Hidalgo.

Anteriormente Juan Jesús Alonso había dirigido las dos campañas anteriores al equipo juvenil, al que ascendió a la Juvenil Preferente en la temporada 2016-17 con un fútbol vistoso y de posesión, aunque la siguiente campaña 2017-18 acabó perdiendo la categoría tras caer en la última jornada 3-0 ante la UD Las Zocas.




Además, Juan Jesús Alonso que primero fue portero del equipo Regional con el que logró ascender a la Regional Preferente la campaña 2012-13 bajo las órdenes de Ignacio Marrero, jugó las primeras tres temporadas en Regional Preferente con Adonay Martín hasta su lesión en la temporada 2015-16 en la que una importante lesión le obligó a colgar los guantes anticipadamente. Desde su llegada al club comenzó a entrenar primero al benjamín y luego el femenino, además de las dos reseñadas en el juvenil y otras dos en al filial en Segunda Regional, compaginado las dos últimas campañas (la 2017-1 y 2018-19) con la Dirección Deportiva del club desde el verano de 2017 hasta la llegada del pasado verano de 2019 del nuevo Director Deportivo, Alexis Rodríguez Mesa.

Juan Jesús Alonso se había formado en la Escuela del Candelaria hasta llegar en categoría infantil al CD Tenerife donde jugó también sus dos campañas de cadete, para luego marcharse al División de Honor Juvenil del CD Sobradillo, jugando posteriormente en Tercera División en la UD Tijarafe en Tercera División en una campaña que comenzó el uruguayo Óscar Méndez y terminó el tinerfeño León Gómez, compartiendo portería junto al grancanario Heimann. Posteriormente jugó la temporada 2011-12 en el Raqui San Isidro también de Tercera División, primero con Conrado y terminó la temporada con Antonio González, antes de firmar por el Atlético Unión Güimar.

Su ayudante será el palmero Dani Rodríguez Lugo, que fuese futbolista (lateral derecho) hasta hace dos campañas (la 2017-18) del equipo del propio Atlético Unión Güimar en la Tercera División, tras su paso anterior por la SD Tenisca.
Dani lleva varios años trabajando en la base del club güimarero, llevando este año a un alevín del club.

Juan Jesús Alonso comenzó a entrenar desde la misma noche del lunes al primer equipo güimarero, una vez que le fue aceptada la carta de dimisión a Adonay Martín en la tarde del mismo lunes. Además, también ha dirigido al equipo anoche y este miércoles.

UD GRAN TARAJAL – ATLÉTICO UNION GÜIMAR & DOBLE DEBUT EN LOS BANQUILLOS DE TERCERA DIVISIÓN.

Curiosamente el tándem técnico deberá el próximo domingo en la isla de Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal que en la jornada de ayer martes presentaba a su nuevo cuerpo técnico tras la destitución el lunes de Juan Carlos Ruiz “Coka” y todo su cuerpo técnico.

En ambos casos, tanto la UD Gran Tarajal como el Atlético Unión Güimar han apostado por técnicos de la casa, que debutarán por tanto en Tercera División, ya que el encargado es Juan Jesús de Vera Camejo junto a Alexis Hernández que venían dirigiendo al juvenil esta campaña se sentarán en el banquillo de la UD Gran Tarajal, debutando ambos Juan Jesús en ambos banquillos, por lo que no se podrá cumplir el famoso dicho “a nuevo entrenador, victoria segura” habrá que firmar quizás el empate.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro