JOSEBA BELOKI, SERAFÍN ZUBIRI Y CHEMA ARGUEDAS EN LA CICLOTURISTA 15
Por teldeporte Actualizada el 3 Dic, 2015 a las 14:32 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

Este próximo domingo día 6 arranca la edición del 2015 de La Cicloturista y lo va a hacer fiel a su tradición, con invitados de lujo: el exciclista profesional guipuzcoano Joseba Beloki, el cantante invidente navarro Serafín Zubiri y el escritor y entrenador deportivo zaragozano Chema Arguedas.

Serafín Zubiri

Zubiri y su copiloto llegando al Pico de Las Nieves en la edicion del 2014. Foto Jos+® Arturo Castro

Joseba Beloki Dorronsoro, fue ciclista profesional desde 1998 hasta 2006, en diferentes equipos y se le recuerda por haber sido capaz de plantar cara al mismísimo Lance Armstrong en la época gloriosa del norteamericano.

Beloki obstenta el privilegio deportivo de haber subido al pódium del Tour de Francia en tres ocasiones: segundo en 2002 y tercero en 2000 y 2001. En la Vuelta a España de 2002 fue tercero. Entre sus victorias más destacadas se encuentran la Vuelta a Asturias en el  2000, la Vuelta a Cataluña en 2001 y la Clásica de Alcobendas en 2003. También logró victorias de etapas en carreras como la Volta, la Euskal Bizikleta y el Tour de Romandía.

Actualmente es comentarista en Radio Euskadi y colaborador en la revista Ciclismo a Fondo, especializado en ciclismo profesional. Es un habitual de los maratones.

El miércoles 9 de Diciembre en el salón anexo a la oficina permanente a partir de las 6 y media de la tarde impartirá una charla-coloquio con el título “Trabajo en equipo y superación personal”.

Serafín Lizoain Vidondo, popularmente conocido como Serafín Zubiri, es un cantante y pianista que ha representado a España en dos ocasiones en el Festival de la Canción de Eurovisión y ha participado en diversos concursos de baile televisivos. De su segundo disco, Pedaleando, salió la canción homónima de la Vuelta Ciclista a España de 1988. En julio de 2009 completó la peregrinación desde Navarra hasta Santiago de Compostela en bicicleta utilizando un kapten (GPS).

A finales de 2012 participó en el concurso de aventura en montaña de la televisión autonómica vasca, EITB, El conquistador del Aconcagua, donde llegó a ser semifinalista. El año pasado, formó parte de los participantes de el programa de televisión de Antena 3 Splash! Famosos al agua, en el que fue capaz de ejecutar un salto de 7,5 metros de altura. 

Hace dos años ya estuvo presente en La Cicloturista, consiguiendo el título honorífico de ser el primer tándem, junto a su piloto Alfonso Darias en llegar a la cima del Pico de Las Nieves. Este año repetirá experiencia siendo su piloto el excorredor navarro David Balen.

Está previsto que el cantante navarro ofrezca un concierto junto con la Banda de Mogán durante la Fiesta Clausura de La Cicloturista el sábado 12 de Diciembre.

José María “Chema” Arguedas Lozano, es un fanático del ciclismo y de la preparación física, lo que le ha llevado a obtener la titulación de Entrenador y Preparador Físico así como la de especialista en nutrición del deporte, ambas por la Escuela Nacional de Entrenadores.




Es autor de los Best Seller  “Planifica tus Pedaladas – Guía de Entrenamiento para Ciclistas-“, que supera los 16.000 ejemplares vendidos desde su lanzamiento en 2008,  “Alimenta tus Pedaladas – Guía de Nutrición para Ciclistas-“, con más de 11.000 unidades vendidas desde 2010 y “Planifica tus pedaladas BTT” en 2012. 

Es colaborador de la revista Ciclismo a Fondo como experto de entrenamiento. También, asesora en el foro de expertos del website corporativo de la revista Sportlife sobre temas relacionados con la preparación física en el ciclismo y el entrenamiento, así como escribe artículos en la misma revista en formato impreso. 

Colaborador de Unipublic (Vuelta ciclista a España), impartiendo charlas de entrenamiento y nutrición aplicada al deporte.

Actualmente es el responsable de la preparación física y asesor nutricional en el Centro de Alto Rendimiento Millenium de Zaragoza y preparador de ciclistas de distintas modalidades y categorías.

Acaba de lanzar al mercado su propia gama de productos nutricionales especializados para deportistas llamada “Planifica tus pedaladas”

El martes día 8 de Diciembre a las seis y media de la tarde de tarde dará una conferencia sobre preparación física y nutrición en el ciclismo, especial para cicloturistas, con el título “Entrenamiento sin Fisuras. Entrénate en Gran Canaria”.

OTROS CICLOTURISTAS DESTACADOS

Entre los aficionados al deporte del pedal, que veremos vestir de corto y disfrutar en las carreteras tenemos:

Pablo Bueno: Director de la página web. “ciclismoafondo.es” y reputado cicloturista. Fue el encargado de medir el Pico de Las Nieves y establecer el perfil que lo califica como “El Puerto más duro de Europa”.

Elisabet Escursell: Joven promesa del ciclismo femenino español.  Este año ha debutado como profesional en el equipo UCI Bizkia Durango. Como junior ganó la Prueba de Villarcayo (Burgos) de la Copa de España de su categoría y participó con la selección española en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

Franco Magli: Cicloturista italiano que va a disputar su 23ª Vuelta Cicloturista de forma consecutiva. Fue campeón del mundo y ostenta el record UCI del mundo de aficionados de 12 horas en pista. Le acompañara otro habitual de La Cicloturista: Dario Colli.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro