JOSÉ CASTELLANO ACORTA PLAZOS: «YA ESTOY EMPEZANDO CON CARRERAS DE MEDIA HORA»
Por teldeporte Actualizada el 25 Mar, 2020 a las 19:18 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

EL CAPITÁN Y DEFENSOR DE LA UD LAS REMUDAS, JOSÉ CASTELLANO, TENÍA PARA SEIS MESES, PERO YA HA EMPEZADO A DAR SUS PRIMEROS TROTES.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ

Sufrió una fractura de tibia ante el Juan Grande y, desde entonces, es una de las bajas más sensibles de la UD Las Remudas junto a Fransuá Ponce, ambos de larga duración. José Castellano, capitán y cierre del conjunto líder de la Primera Regional, ha ido acortando plazos de recuperación de su grave lesión y ya ha empezado a dar sus primeras carreras.

El futbolista de 29 años ha tenido que vivir uno de los mejores momentos del equipo desde la grada. Líder de la retaguardia, su equipo solo perdió un partido antes de su lesión. Fue en la primera jornada contra el Unión Carrizal, en ese 0-2 que el conjunto de Farías supo remontar en enero en El Toril (0-4),

José Castellano

JOSÉ CON JACINTO

Castellano ha concedido una entrevista a Teldeporte.com en el que habla de su lesión, cómo se encuentra y cuándo cree que puede volver a los terrenos de juego, entre otras materias.

– ¿Qué tal estás de la pierna? ¿Cómo llevas el proceso de recuperación?
Mucho mejor de lo que me esperaba . El proceso muy bien, hemos acortado muchos plazos: tenia para seis u ocho meses, pero en dos y medio ya he podido caminar con normalidad. Ya estaba empezando con carreras de media hora todos los días.

– ¿Cómo se encaja psicológicamente una lesión tan grave? Especialmente cuando queda mucha temporada por delante.
Psicológicamente me dio muy duro la verdad. Dos meses acostado en cama solo para ir a ducharte y hacer tus necesidades básicas es muy duro. Me encontraba muy bien esta temporada, muy a gusto, la dinámica del grupo era muy positiva. Pero son cosas de la vida, me tocó a mí como le pudo a ver tocado a otro compañero

– La pregunta de la esperanza, ¿cuándo crees que podrás volver a jugar y estar al 100 %?




Pues mi rehabilitadora Nancy decía que me faltaba un mes para empezar por lo menos a meterme con el grupo y mi fisio Arturo también más de lo mismo, que como mínimo podía jugar los últimos seis encuentros de la liga. No para 90 minutos, pero sí para echar una mano. La verdad que primero le pasó a Fransuá, un jugador que queremos muchísimo. Estaba en un momento dulce como yo metiendo goles, pero cuando mejor estás… ¡Chaaas! ocurre este revés.

José Castellano

ANTE EL JUAN GRANDE

Las bajas han sido una de las principales vicisitudes en esta temporada. ¿Crees que el equipo podría haber sido más líder de haber tenido la plantilla al completo?
Estoy seguro que el equipo, si está la plantilla al completo, más de un partido se hubiera sacado sin ningún tipo de problemas y seriamos aún más líderes. La verdad que los míster Farías y Chencho están haciendo malabares para las alineaciones todos los viernes colocando jugadores en posiciones que no son las suyas debido a la plaga de lesiones .

Tu baja ha coincidido con uno de los momentos más dulces de la UD Las Remudas, ¿cómo lo has vivido desde fuera?
La verdad que sí, he disfrutado muchísimo cuando estaba dentro y ahora que estoy fuera se sufre muchísimo. Sientes mucha impotencia por no poder ayudar .

– Echedey Ortega ha cogido el testigo no solo en la labor de cierre defensivo sino también como capitán, ¿cómo valoras su rol en el campo y en el vestuario?
Echedey y yo somos como hermanos. Me alegra mucho que el míster le haya cedido el testigo a él porque tiene carácter y personalidad en el campo suficiente para sobrellevar esto y ser capitán de cualquier equipo. Como jugador, excelente compañero de lucha nos escudamos como las guerras, él me cubre, yo lo cubro, es muy fácil jugar con él.

– El equipo ahora es líder y por detrás tiene al CD Longueras. ¿Es la temporada más bonita de esta última década en cuanto al fútbol teldense se refiere?
Sin duda. Estamos viviendo una gran temporada en el fútbol teldense. El Longueras es, para mí de largo junto con nosotros, de los que mejor fútbol hacen de la categoría. Ojalá ascendamos los dos, pero con el Remudas campeón.

José Castellano

TRAS LA BOLA

– Ahora falta por saber si esta temporada se terminará. El coronavirus ha paralizado el deporte español. ¿Sale beneficiado el Remudas al ir recuperando jugadores lesionados o saldrá perjudicado por perder ritmo de competición?
la verdad que el coronavirus no solo ha destrozado el deporte, sino la vida misma. Lo primero, que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. El Remudas sale totalmente beneficiado si se reanudará la liga porque recuperamos a toda la plantilla. Yo creo que perjudicados saldremos todos porque entrenar en casa los ejercicios que nos manda el cuerpo técnico no es igual sin los materiales necesarios para hacerlo porque no todos tienen material deportivo en casa.

– ¿Qué análisis haces de la temporada? ¿Cumpliendo tus expectativas o sorprendido por cómo se ha desarrollado hasta ahora?
Mi análisis personal: estamos cumpliendo el objetivo. No pensamos en ascender directo ni promoción. Vamos partido a partido como dice el cuerpo técnico. No me sorprende porque hay plantilla suficiente para hacer cosas bonitas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro