JAN ČERNÝ LIDERA LA CATEGORÍA WRC3 TRAS LOS PRIMEROS TRAMOS DEL RALLY MONTE – CARLO
Por teldeporte Actualizada el 26 Ene, 2024 a las 21:34 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

EL PILOTO DE COSTA ADEJE TENERIFE SUR Y ÁNGEL BELLO MOTORSPORT ESTÁ DOMINANDO LA CATEGORÍA WRC3 TRAS HABER GANADO SIETE DE LOS OCHO TRAMOS CELEBRADOS HASTA EL MOMENTO.

ESTE SÁBADO SE DISPUTARÁ UNA ETAPA QUE CUENTA CON SEIS ESPECIALES Y 120,4 KILÓMETROS DE RECORRIDO CRONOMETRADO, ES DECIR, LA MÁS LARGA DE LAS CUATRO QUE SE HAN PROGRAMADO EN ESTA EDICIÓN.

La edición número 92 del Rally Monte – Carlo comenzó en la noche del jueves y ha continuado este viernes para disputar un total de ocho pruebas especiales. La pareja del equipo Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport, formada por Jan Černý y Ondřej Krajča, se encuentra al frente de la categoría WRC3 después de un sensacional comienzo.

Jan ČernýEl piloto canario de origen checo se tomó la primera especial, celebrada en la noche del jueves, a modo de adaptación. No sólo al Ford WRC3, sino a las condiciones de unos tramos que, como es tradición, han estado muy delicados debido al hielo y al barro que los equipos se han encontrado por el camino. Después de esa toma de contacto, y con una buena información por parte de los ouvreurs, en la segunda especial Jan Černý y Ondřej Krajča tomaron el control de su categoría.

Mejorando considerablemente tras el primer tramo del viernes, y con una correcta elección de neumáticos, Jan y Ondřej se fueron haciendo fuertes en WRC3, apartado que lideran con algo más de cinco minutos de ventaja. Por el camino han ganado siete de los ocho tramos celebrados en su categoría.

“Estamos liderando la categoría WRC3 y eso es algo increíble para nosotros”, destacaba Jan Černý mientras se dirigía a la asistencia situada en Gap. “Estamos muy concentrados para conseguir los puntos en esta categoría”, subrayaba el de Costa Adeje Tenerife Sur. “La primera especial del viernes fue difícil, acabó con muchos equipos con salidas de carretera. Ahí fuimos muy precavidos, pero a continuación comenzamos a mejorar, acertamos en la elección de neumáticos, y al final hemos ganado muchos tramos. En el último de la jornada, de nuevo de noche, las condiciones también fueron difíciles y fuimos con mucha precaución”, destacaba el líder de la categoría WRC3.

El 92 Rally Monte – Carlo continúa este sábado con otros seis tramos, una jornada que con 120,4 kilómetros cronometrados será decisiva para alcanzar los objetivos propuestos por el equipo apoyado por Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. De hecho, Jan Černý y Ondřej Krajča encararán la jornada más larga de la presente edición de esta cita que inaugura el Campeonato del Mundo de Rallies 2024.

Jan ČernýEste proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Černý.

92 Rally Monte – Carlo

3ª Etapa | Sábado 27 de enero

TC9      Esparron / Oze                         18,79 km          8:05 h

TC10    Les Nonières / Chichilianne       20,04 km          9:53 h

TC11    Pellafol / Agnières-en-Dévoluy   21,37 km          11:06 h

TC12    Esparron / Oze                          18,79 km          14:05 h

TC13    Les Nonières / Chichilianne       20,04 km          15:53 h

TC14    Pellafol / Agnières-en-Dévoluy   21,37 km          17:06 h

Total: 120,4 km

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/