IV TORNEO DE GIMNASIA RÍTMICA ISLAS CANARIAS
Por teldeporte Actualizada el 6 Abr, 2016 a las 13:32 | Categorizado como En Portada, Gimnasia | Con 0 Comentarios
  • 120 GIMNASTAS CONTARÁN CON LA VALORACIÓN DE LAS JUECES INTERNACIONALES CONSUELO SANTANDREU Y FABIOLA RODRÍGUEZ

Ciento veinte gimnastas de edades comprendidas entre los 6 y 18 años, participarán en el IV Torneo Isla de Gran Canaria, que tendrá lugar el sábado 9 de abril, a partir de las 09:30 horas, en el Centro Insular de Deportes.

El Torneo, organizado por el Club Deportivo Sautate de Santa Brígida, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de dicho municipio, pretende “fomentar este deporte y ofrecer a las gimnastas un entorno en el que pueden demostrar sus conocimientos y que adquirir experiencia sobre el tatami”, según asegura Fabiola Rodríguez, artífice de este Torneo.

IV Torneo de Gimnasia

IV TORNEO DE GIMNASIA RÍTMICA PRESENTACIÓN

El evento, que fue presentado por Agustín Morales, director de Instituciones y Programas de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; José Luis Álamo, concejal de Deportes del consistorio de Santa Brígida y Fabiola Rodríguez, aglutinará en el Centro Insular de Deportes a 10 clubes procedentes de todas las islas del Archipiélago.

Morales afirmó que  “la gimnasia rítmica es un deporte muy competitivo y sacrificado, pero que aporta unos valores muy fuertes e importantes para la vida adulta: compañerismo, respeto, sacrificio, espíritu de superación.”

Por su parte, Fabiola Rodríguez insistió en que la intención de este Torneo es “ofrecer a las gimnastas un entorno en el que pueden demostrar sus conocimientos y que adquieran experiencia sobre el tatami. Las deportistas de la península tienen más facilidades para trasladarse y participar en otros eventos de este tipo, pero aquí, en Canarias es más difícil”.




Por ello, dijo “contaremos con la juez internacional Consuelo Santandreu y yo misma. Ambas, además de ser internacionales, somos miembros de la

Federación Internacional de Gimnasia y de la Real Federación Española Gimnasia e intentaremos aportar a las deportistas los conocimientos necesarios para que sigan evolucionando en este deporte”

Además, subrayó que “no debemos olvidar que la gimnasia artística femenina solo sale a la luz cada cuatro años, con motivo de los Juegos Olímpicos o de los campeonatos del mundo. Pero la realidad es que lleva acarreado un gran sacrificio y pasión por un deporte que no siempre ha sido suficientemente valorado.

El IV Torneo de Gimnasia acogerá durante la jornada de tarde jornadas formativas dirigidas a todas las gimnastas que quieran asistir, aunque “principalmente a las que nos vayan a representar en campeonatos de España”, adelantó Fabiola Rodríguez.

Finalmente, José Luis Álamo, concejal de Deportes satauteño, aseguró que “este torneo es una oportunidad magnifica para demostrar que Canarias y sobre todo Gran Canaria tiene cantera. Una cantera a la que hay que apoyar.”  

Este evento está incluido en el programa Juegos de Gran Canaria, con el que la Consejería de Deportes persigue fomentar el deporte, en cualquier disciplina,  entre los  más pequeños.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro