IRU MONTESDEOCA: «INTENTAMOS TOMARNOS EL PARÓN DE LA MEJOR MANERA POSIBLE»
Por teldeporte Actualizada el 18 Mar, 2020 a las 17:42 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

EL DELANTERO DE LA UD LAS REMUDAS IRU, AFIRMA QUE LO IMPORTANTE ES «QUE TODO ESTO PASE» CUANTO ANTES.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ

El jugador de la UD Las Remudas, Iru Montesdeoca, ha concedido este martes una entrevista a Teldeporte.com para analizar cómo está llevando el equipo este parón liguero que ha provocado la crisis del coronavirus en España, que ha paralizado todas las competiciones deportivas por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

IruEl delantero ha asegurado que el equipo intenta tomar este periodo «de la mejor forma posible», especialmente teniendo en cuenta la situación clasificatoria, pero asegura que «eso ahora mismo es lo de menos: lo más importante es que todo esto pase», afirma el futbolista.

Montesdeoca declara que Farías ha recomendado a la plantilla que no paren durante estas semanas. «Nos ha aconsejado hacer ejercicio en casa en la medida de lo posible para que se note menos el parón cuando se reanude la competición». También analiza el estado actual de la liga.

– Este parón forzado por la crisis sanitaria del coronavirus llega en el mejor momento clasificatorio del equipo. ¿Cómo se lo han tomado?
Pues intentamos tomarlo de la mejor manera posible, no queda de otra. Es cierto que esto ha ocurrido estando líderes de la clasificación, pero creo que eso ahora mismo es lo de menos. Lo importante es que todo esto pase, poder seguir disfrutando de la temporada y del futbol en general.

– Si algo positivo puede tener esta suspensión temporal es poder recuperar jugadores que han estado tocado.
Si, está claro. Si algo positivo podemos sacar es eso: recuperaremos jugadores importantes que están con muchas ganas de entrar en la dinámica del equipo y seguramente nos ayudaran mucho en lo que resta de temporada.




– ¿Trastoca mucho los planes esta situación o crees que influye poco en el la liga se reanuda?
Hombre, está claro que algo trastoca. Son muchos cambios en tan poco tiempo, pero el Remudas este año. Ha demostrado estar preparado para todo.

– ¿Cuáles han sido las instrucciones de Farías para estas semanas donde se ha paralizado la actividad? Especialmente para no perder mucha forma
Pues tanto Farías como el cuerpo técnico han recomendado intentar no parar y hacer ejercicio en casa en la medida de lo posible para que se note menos el parón cuando se reanude la competición. También entre los mismos compañeros nos pasamos tablas, ejercicios, etc. para intentar eso mantener un poquito la forma.

– Casualidad o no, todo esto se produce cuando Telde reina en el grupo II de la Primera Regional.
Pues la verdad que como ciudadano y aficionado me alegra que Telde reine en la Primera Regional, Se merece que haya algún equipo en categorías superiores, ya que siempre ha sido una ciudad que respira futbol.

– En lo puramente deportivo, ¿qué análisis haces del estado actual de la liga? ¿Esperabas estar líder a estas alturas y que el Longueras les pise los talones? ¿Y el bajón que han dado tanto el Carrizal como el Vecindario?
IruLa verdad que el aficionado al fútbol esta temporada tiene que estar disfrutando mucho porque es una de las ligas más apretadas y emocionantes que recuerdo. La verdad que no esperaba estar líder a estas alturas ya que el objetivo era permanecer en la categoría, pero con el transcurso de la temporada y de los partidos te das cuenta de que, con el equipo que tenemos, podemos aspirar a lo que queramos.

Del Longueras para nada me sorprende. Creo que tienen un gran grupo con un gran entrenador y van a estar con opciones hasta el final. El Carrizal y el Vecindario, más de lo mismo: son buenos equipos, lo que en las últimas semanas han tenidos tropiezos que estando la liga tan apretada perder te hace descender dos o tres puestos.

– ¿Cuál crees que puede ser el devenir de la liga? ¿Se apretará la zona de arriba o crees que ustedes y el Longueras lograrán ser los escapados de la cabeza?
El devenir de la liga, espero que sea el Remudas campeón (ríe). Pero bueno, todavía queda mucha competición por delante, muchos enfrentamientos directos y, como te dije antes, está muy apretada la liga y cualquiera puede escalar o descender posiciones.




– Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha dicho que no se va a suspender la liga y ha descartado dar por nula la temporada o tomar por buena la clasificación actual o la de la primera vuelta. ¿Cuál es tu postura?
Bueno, yo como aficionado y por estar viviendo algo tan bonito con el Remudas me gustaría y deseo que la competición continúe porque puede ser algo histórico para el club, pero como te dije antes lo primero es que todo esto pase y de la mejor manera posible para todos.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro