-
EL TABURIENTE NO ABANDONA LOS PRIMEROS PUESTOS.
-
LAS GRANCANARIAS SUPIERON REACCIONAR Y OBTENER LA VICTORIA CON SU MAYOR POSESIÓN Y DOMINIO DE LA BOLA.
-
ATLETIC TERRASSA 0 – UD TABURIENTE ACEGC 1
ATLETIC TERRASSA: E. Haley; Q. Figueras., C. Barba, G. Cirera, C. Escude; C. Parera, M. Ycart, J. Calvo, S. Dieetman; N. Cortes y E. Lideweijj. (Equipo Inicial). También jugaron: Clara Barba, M. Dorda, M. Matarrodona, M. Carreras, I. Boco.
U.D. TABURIENTE ACEGC: Marina; Paula Fernández, Atteneri, Romina, Eugenia; Natalia Déniz, Andrea Guerra, Yi Juárez, Sofía Vercelli, Omara Fabelo, Yanina. (Once iniciales) También jugaron: Paola, Ruth, Adriana, Patricia y Cintia (PS).
ARBITROS: J. Caride y J. Ocaña.
GOLES: 3º Q. (0-1)/ (38’) Omara Fabelo
INCIDENCIAS: Buena entrada de espectadores, en un choque en que las isleñas no querían marcharse de vacío y las catalanas obtener su primera victoria.
El conjunto de DH Femenina del U.D. Taburiente ACEGC en la cuarta jornada de la primera vuelta, sigue con sus opciones de entra entre los puestos de la Copa de S.M. La Reina, y supo superar al conjunto local del Atlético Terrassa tras el descanso con el gol de Omara Fabelo con el que termino ganado por 0-1, en un encuentro marcado por el poco acierto ofensivo del conjunto isleño a pesar del dominio sobre el césped del conjunto de Terrassa, que no encontraba la portería de Marina Helguera.
Las grancanarias, saltaron al campo con la intención de cumplir con el objetivo de no perder en este difícil terreno de juego y seguir con su regularidad en el comienzo de la liga y no perder de vista la cabeza en esta primera vuelta,
Durante el primer cuarto, las catalanas estuvieron mejor sobre el terreno de juego, pero con poca mordiente, ante el conjunto de Eugenio Paulón, que una vez se acostumbraron al “nuevo” campo del Atlètic, empezaron a llegar a la portería de Haley, aunque poco precisas, con la que se llegaría al descanso con el marcador inicial de 0-0.
En la reanudación del tercer cuarto, tras corregir varios aspectos tácticos, Omara Fabelo aprovecho para desnivelar el marcador a favor del conjunto grancanario con el 0-1, tras varias acciones de peligro dentro de la zona de gol de un Atlètic que se veía desbordado por la presión y la constancia del medio campo y las delanteras del conjunto isleño.
Este marcador a favor, dio tranquilidad al conjunto de Paulón, que no se descompusieron y siguieron manteniendo el mismo plan estrategia diseñado por tras el descanso y a pesar de ser más ofensivas, no llegaron a ampliar el marcador, donde el acierto de la portera catalana y el poco acierto caro al gol de las delanteras del conjunto isleño en el campo del conjunto tarrasense, hizo que el encuentro terminara con otra victoria para la UD Taburiente aunque fuera por la mínima.
Tras la conclusión, Paulón, comentaba “a pesar de que podíamos a ver terminado con algún tanto más y quizás no sufrir tanto hasta el final con este marcador incierto, me quedo con lo positivo de llevarnos los tres puntos y estamos manteniendo una regularidad de juego, lo que acompaña con los resultados, a pesar de que el marcador no refleja lo sucedido en el terreno de juego, pero todos los encuentros son vitales si queremos seguir en esta línea ascendente y terminar un año más en la elite. La sensación con la que me quedo es que podemos hacer más en cada partido y creo que con el tiempo lo lograremos y cambiar el rumbo de nuestra dinámica de los últimos años”.
|
Resultados 9ª Jornada |
||
CD Terrassa |
0-0 |
S.P.V. |
|
R.C. Polo |
0 -0 |
Junior FC |
|
RS Tenis |
2 -2 |
Real Sociedad SS |
|
Club de Campo |
6 –1 |
Club Egara |
|
Atlètic Terrassa |
0-1 |
U.D. Taburiente ACEGC |
|
-
HOCKEY HIERBA- División de Honor Masculina “B”
EL TABU SE LE ESCAPA SU PRIMERA VICTORIA EN LOS ULTIMOS SEGUNDOS.
LOS ISLEÑOS, CON MUCHAS BAJAS, PERO MUY PELEÓN SACO UN PUNTO FRENTE A UNO DE LOS GRANDES DE LA LIGA DE PLATA.
VALLES DEPORTIVO 1 – UD TABURIENTE ACEGC
VALLES DEPORTIVO: J. Verdaguer; S. Gómez, O. Roca, S. Puig, P. Albericio; M. Vizcaíno, R. Badeia, M. Escude, J. Calzada; M. Calzada y J. Malgosa (Equipo Inicial). También jugaron: P. Valdeperras, R. Figa, J. Vall, P. Albert, P. Cunill, J. Monzo.
UD TABURIENTE ACEGC: Cristian; Gorka, Eric, Bruno, Pablo; Fredy, Juan, Emiliano, Federico Ruiz; Jorge y Gonzalo (Equipo Inicial) Iván Vergaz, Jose Antonio. Álvaro, Dani Armas, Cristian Mateo.
ARBITROS: Jose Ocaña y Javier Laguna.
GOLES: 4º Q.: (0-1) / (65´) Federico Ruiz; (1-1) / (69´) Pablo Montoro (PC)
Los grancanarios del Tabu, no supieron amarrar los tres puntos frente a uno de los grandes de la categoría, los catalanes del Valles Deportivo, y que en los últimos minutos sumaron como jugador a su portero aprovechando las sanciones de dos jugadores isleños, y con todo el conjunto isleño defendiendo en su área, sacaron un penalti stroke, para empatar el encuentro a falta de veinte segundos para la finalización del encuentro y neutralizar el tanto isleños, conseguido por Federico Ruiz minutos antes, y terminar con el 1-1 definitivo.
El Taburiente con muchas bajas, sobre todo en el centro de saga defensiva, supo jugarles de tú a tú a un conjunto catalán, con falta de acierto y donde el esfuerzo de los pupilos de Pérez, no obtuvo recompensa, aunque un punto con el que no contaban a priori con un equipo muy joven frente a la veteranía de los vallesanos.
Manu Pérez, técnico del conjunto grancanario, comentaba al final del encuentro “son este tipo de partidos los que nos hará crecer y creer en nosotros mismos y en los canteranos, de los que he tenido que utilizar para cubrir las ausencias por lesiones de jugadores importantes en mis esquemas. Lo peor que seguimos teniendo es que no terminamos de cerrar los partidos y que nos falta contundencia para terminar los encuentros por delante en el marcador”.
5ª Jornada (16/09/2018) |
||
Giner de los Ríos |
1-1 |
Pedralbes HC |
CH San Fernando |
4 -2 |
Real sociedad 1927 |
Egara 1935 |
2 -1 |
CH Barrocas |
SPV Complutense |
3 -0 |
Atletico San Sebastián |
CH Pozuelo |
0 -0 |
Benalmádena |
Valles Deportivo |
1 -1 |
UD Taburiente ACEGC |