IMPORTANTE TRIUNFO DEL FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA SOBRE EL ELCHE
Por teldeporte Actualizada el 23 May, 2022 a las 0:15 | Categorizado como En Portada, Femenino, Fútbol | Con 0 Comentarios

ALEGRÍA Y NUEVO OBJETIVO PARA EL FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA TRAS SU VICTORIA DE HOY AL ELCHE C.F.F.

Las de Rubén López vencieron en la mañana de hoy por 3-1 a un Elche que llegaba a Gran Canaria necesitado de puntos para evitar el peor descenso de la categoría, directamente a la Primera Nacional Femenina.

FemarguínLas cosas le salieron a las locales desde el primer minuto de juego, el arreón local impactó a las visitantes y tuvieron que reaccionar tras un penalti en contra, en el minuto cinco de partido, que la portera visitante Inés le detuvo a Yiyi. Despertaron, pero poco pudieron hacer ante el poderío atacante de las locales.

Las combinaciones entre Brenda y Yiyi siempre acababan en los pies de Evelyn, Astrid y Patri Estupiñán que se movían por el verde, creando dudas en la defensa ilicitana. Tanto el 14’ como en el 16’, Patri Estupiñán se plantó sola delante de Inés, pero ambos disparos no consiguieron superar la línea de gol y el 0-0 todavía aguantaba en el marcador, aunque no por mucho tiempo. Un balón parado de Astrid terminó en córner y el córner rompió el empate.

Tras el centro desde la esquina, Brenda cazó un balón en el borde del área y, tras una volea a la media vuelta, consiguió que el balón entrara por la escuadra izquierda de Inés que nada pudo hacer por evitarlo. Era el primero del encuentro y un arma de doble filo para el Femarguín.

El gol que tanto ansiaban había llegado, pero quizás el ansia de no perder algo que tanto deseas, como es tu plaza en el playoff, las hizo dar un paso atrás y defender la portería de Coba. El Elche también empezó a coger confianza sobre el verde de Arguineguín y sin nada que perder se volcaron en ataque. 

Las llegadas a la portería de Coba eran contadas, Valentina, Luzme, Pika y Minori se encargaban de despejar cualquier mínimo peligro, pero en el 43’ de juego llegó el empate.

El Elche sacó un córner en corto y creó un fácil ‘’dos para uno’’ del que se deshicieron y colgaron la pelota al área, con dirección hacia la portería de Paula Coba, que, sorprendida, vio cómo Verónica tocó lo justo para desviar el balón y empatar el partido. Con rabia y sabiendo todo lo que estaba en juego, el Elche celebró su gran logro.




Tras el descanso, el Femarguín SPAR Gran Canaria salió queriendo dar la gran alegría a las más de 150 personas que se habían acercado al Municipal para presenciar a su equipo en vivo, y no defraudaron. Los constantes ataques comenzaron a llegar para las amarillas y el juego estaba en campo visitante la mayor parte del tiempo.

FemarguínEvelyn hacía llegar el peligro en cada jugada individual que se marcaba, Yiyi hacía mover a su equipo de lado a lado y Brenda sostenía el centro del campo con firmeza. Cualquier aficionado amarillo estaba disfrutando del encuentro, aunque el marcador no fuese a favor hasta la recta final del encuentro. Fue en el 81’ cuando Astrid, colgó un balón desde el córner para que Patri Estupiñán consiguiera el premio que tanto andaba buscando y sin duda, se merecía, era el 2-1 tras un buen cabezazo al adelantarse a Inés.

Rubén López dio entrada a Ari Quintana en el momento justo, estaba para ella. Saltó al verde y en apenas un minuto, consiguió hacer el definitivo 3-1. Un balón colgado de Yiyi al pié al que la joven Ari Quintana solo tuvo que tocar a un lado para superar a la portera ilicitana.

Con poco más, Kevin Muñoz, el colegiado del encuentro hizo sonar su pito para dar por finalizado un encuentro que se volcó de lado local y rompió las esperanzas de un Elche que tendrá que esperar a la última jornada para ver si puede evitar su descenso a la Primera Nacional.

FICHA TÉCNICA:

3 CD Femarguín: Coba, Pika, Minori, Patri, Astrid, Yiyi, Evelyn, Valentina, Luzme, Pradilla y Brenda. SUPLENTES: Aco, Sara, Patri T., Mariola, Quintana, Elena P., Laura.

1 Elche C.F.F.: Inés, Paula, Uxue, Marina, Josefina, Mili Menéndez, Marta, Inés, Maria, Andrea, Verónica. SUPLENTES: Carmen, Marta, Andrea, Ana, María, Sara Roca, Yolanda




Goles: 1-0 Brenda 19’, 1-1 Verónica 42’, 2-1 Patri Estupiñán 81’, 3-1 Quintana 88’

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro