LOS TELDENSES SE HICIERON CON LA VICTORIA ANTE UN BALOS PELEÓN EN ATAQUE QUE SE ENCONTRÓ CON UNA FÉRREA DEFENSA AZULONA.
HUMBERTO, EN EL 43, Y JOSÉ DE PENALTI, EN EL 88, DICTARON LA SENTENCIA DEL PARTIDO.
Las defensas también ganan partidos. Que se lo digan al equipo azulón, que no solo aprovechó las que tuvo, sino que también fue capaz de sacar de quicio al Balos. Los verdes tuvieron varias ocasiones para empatar y siempre las desbarató la retaguardia teldense, sobresaliente en general y en la segunda parte en particular.
Todo comenzó con una dinámica no muy diferente al choque contra el Ingenio, con la única diferencia de que sí hubo algunas ocasiones en los primeros diez minutos. Dos tuvo el Telde, sin consecuencias, y otra la tuvo el Balos por medio de Temi, que envió su balón desde la frontal por encima del larguero.
La locura en la afición teldense no llegó hasta el 43, cuando Humberto se sacó un chicharrazo de la chistera. Golpeó la pelota desde la frontal y batió al portero local con un disparo a media altura para adelantar al equipo (0-1). El Telde se vio por delante cuando parecía que se iba a ir al descanso con empate.
El segundo tiempo fue bastante diferente. El técnico del Balos, Ángel Manuel Alonso, debió estar muy enfadado al descanso. Hizo cuatro cambios en el vestuario, dos de ellos defensivos en defensa. Se ve que no le gustó nada la actuación de su equipo en el primer acto.
Acertó en hacer los relevos porque el Balos, desde el primer minuto, salió en busca del empate. Al Telde le costó encontrar su hueco en el partido. Dispuso de cerca de cinco saques de esquina y dos tiros libres, pero no fue capaz de batir a Josué en esta ocasión, Parece que los balones parados se le resisten los de Cristian Lucano.
Estaba mucho más cerca el empate a uno que el segundo del Telde. No estaba haciendo muchos méritos los de Cristian López para hacerse con el segundo, especialmente en los últimos veinte minutos, cuando menos presencia tuvo en cancha rival. Pero era el partido de la UD Telde y el triunfo se tenía que ir hacia El Hornillo sí o sí.
En el 88, un penalti sobre Lionel Morán se convirtió en el segundo tanto teldense. Lo transformó José. Josué adivinó las intenciones, pero no puedo alcanzar el disparo del teldense (0-2). Era la estocada final de la escuadra azulona a la verdilla, que intentó hasta el último momento recortar distancia para una última intentona. Pero ahí estuvo la defensa, impresionante, para que el triunfo no se escapara. Se escapó, pero para que se fuera a Telde.
Con este triunfo, la UD Telde se coloca en séptima plaza con ocho puntos, a cuatro de la zona de descenso que abre el propio Balos con 4. Su próximo encuentro será el sábado 20 a las 18.00 contra la UD Artenara en La Herradura.
FICHA TÉCNICA:
0 UD BALOS: Josué; Ramón (Aythami, descanso), Jonay (Cesáreo, 58’), Trujillo (Nicolás, descanso), Pipo, Aco Toñeca, Kevin (Ortego, descanso), Azahel, Luis Ángel (Alby, descanso) y Temi. Entrenador: Ángel Manuel Alonso
2 UD TELDE: Diego; Yaveh Verde, José Carlos (Lionel Morán, 85’), Leandro Sosa, Luis Blandón, Víctor Santana, José, Humberto, Yonay Molina (Aroel, 58’), Gabriel Dámaso (Kilian, 76’) y Jael Cabrera (Alberto Carreño, 85’). Entrenador: Cristian López
GOLES: 0-1: Humberto (43’) 0-2: José de penalti (88’)
ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca (Gáldar), asistido en bandas por Mohamed Azirar Azzouzi (Sureste) y Carlos Alexander León Contreras (Las Palmas de GC). Amonestó al local Pipo (24’) y Jonay (42’) 14 79 y a los visitantes Jael Cabrera (48’) y José Carlos (59’).