HEROICA REMONTADA DEL CD GOLETA PARA LIDERAR EN SOLITARIO LA PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 22 Nov, 2020 a las 11:35 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

CON DIEZ FUTBOLISTAS SE IMPUSO 2-1 AL CD HERBANIA QUE SE HABÍA ADELANTADO AL FILO DEL DESCANSO

DANI MARTÍN PARÓ UN PENALTI A PERAZA A FALTA DE 10 MINUTOS PARAR COSECHAR LA CUARTA VICTORIA

CD GoletaEl CD Goleta logró este sábado su cuarta victoria consecutiva (2-1) en el partido donde se jugaba el liderato del Grupo 1 de la Regional Preferente al que llegaba junto al CD Herbania habiendo ganado sus tres primeros compromisos.

Los de Aday Santana además lo hicieron de manera heroica puesto que el partido vino marcado por la pronta expulsión del portero local Chechu en el minuto 15, en una jugada muy protestada ya que el agarrón del portero para evitar el gol majorero a José Rincón “Chata” vino precedido de un claro agarrón del extremo majorero sobre el mediocentro Kilian al que robó la pelota para plantarse sólo delante del meta.

Tal es así que incluso en el forcejeo le rompió la camiseta a Kilian, debiendo jugar el resto del partido con el número 9 de su compañero David Benítez que fue el sacrificado para que entrase el guardameta suplente Dani Martín en el minuto 20 de partido, acción en la que fue también expulsado el propio técnico aruquense Aday Santana por protestar.

CD Goleta

HERBANIA

David Benítez había tenido en sus botas la primera oportunidad del partido, pero no llegó a rematar en el primer palo el centro de Samuel en banda derecha tras penetrar diagonalmente desde el círculo central hacia la punta derecha en el minuto 5 de partido.

El CD Goleta que había saltado con un 1-4-2-3-1 se quedó sin su referencia en ataque, mientras que Nauzet Cruz formó también con el mismo dibujo táctico, quedando en superioridad numérica a partir del primer cuarto de hora, tras una larga interrupción del juego Alex Peraza probó fortuna para los majoreros en la falta que dio origen a la expulsión de Chechu, con disparo en la frontal del área que se marchó a la derecha del portal de Dani Martín.

El arbitraje de Javier Pérez García estaba siendo muy flojo, con muchas dudas en sus decisiones, dejándose llevar mucho por su asistente Daniel Matarradona y influenciado por las protestas del público tras la acción de la expulsión de Chechu, por lo que Nauzet Cruz tuvo que sustituir al capitán Diego en el lateral derecho tras ver la primera cartulina amarilla a los 10 minutos, porque corría el riesgo de la expulsión con la compensación.  Por ello saltó al terreno de juego el veterano Abraham en el centro de la zaga junto a Carlos Rodríguez, desplazando al lateral derecho a Jerobe, que se notó no estar cómodo en esa posición, siendo desbordado en más de una ocasión por el futbolista más vertical de los verdillos, Kevin Fernández.

CD Goleta

GOLETA

A pesar de no tener referencia en ataque, el CD Goleta no se amilanó y buscó en una jugada individual de Kevin Fernández avanzando desde la izquierda hacia la media luna del área majorera donde disparó sobre el marco de Julio que bien colocado abortó dicho disparo en el minuto 25, siendo los mismos protagonistas los actores de una falta lanzada por Kevin Fernández en banda izquierda en el minuto 37, que paró el guardameta majorero.

El CD Herbania se encomendó a su delantero Alex Peraza que en una jugada por la izquierda en el minuto 37 parada por Dani Martín dio el aviso del posterior gol en el minuto 43 tras aprovechar un balón suelto dentro del área tras un saque de banda en la izquierda, para marcar de tiro cruzado el 0-1 para los majoreros con el que se llegó al descanso.

En el descanso Aday Santana modificó la idea de su equipo con dos cambios para buscar el empate y a pesar de jugar en inferioridad numérica dio entrada al delantero Mario Centeno en lugar del lateral derecho Doramas, quedando jugando con defensa de 3, dando entrada también a Echedey en la posición de enganche por Ivi Pérez, quedando jugando con un 1-3-1-4-1, adelantado también la posición de Samuel a la de mediapunta y quedando sólo con Kilian como pivote por delante de la defensa de tres.

CD Goleta

EXPULSION DE CHECHU

La variación táctica vino acompañada del empate nada más arrancar la segunda mitad, ya que el colegiado Javier Pérez pitó penalti en la caída dentro del área de David González “Moya” ante Carlos Rodríguez en el segundo  minuto de juego, empatando el encuentro desde los 11 metros, el lateral izquierdo Ismael, después de que Dani Martín hubiese abortado el 0-2 a disparo de José Rincón “Chata”.

Nauzet Cruz reaccionó dando entrada a Maxi en el lateral izquierdo, pasando a Cabrera al derecho en lugar de Jerobe, no variando el resto del equipo y su 1-4-2-3-1 hasta falta de 10 minutos para el final.

CD Goleta

CHECHU

El CD Herbania con superioridad numérica buscó el gol que les pusiese por delante de nuevo en el marcador con un primer disparo de Aarón Padrón en la frontal del área que paró bien Dani y un segundo tras recibir de José Rincón “Chata” desde la izquierda que Aarón mandó centímetros sobre el marco aruquense en los minutos 54 y 56.

PROTESTADA EXPULSIÓN DE CHATA Y REMONTADA ARUQUENSE.

Sin embargo, tras esos dos avisos majoreros llegó la protestada expulsión de José Rincón “Chata” dos minutos después, en un choque con David González “Moya” que el colegiado a instancias de su asistente pitó como falta y mostrando la segunda amarilla al futbolista majorero que había recibido la primera en el alargue de la primera mitad, en otra acción muy protestada.  La ley de la compensación existió y dejó a ambos equipos en igualdad numérica tras jugar desde el minuto 15 los majoreros con un futbolista más sobre el terreno de juego.




Para más INRI, la expulsión llegó acompañada del gol de la remontada aruquense en una jugada a balón parado. Falta en la frontal del área que lanza Kevin Fernández con pierna derecha superando a media altura y a la derecha del guardameta Julio que hizo la estatua para lograr así su quinto gol esta campaña y colocar en 2-1 en el marcador en el minuto 59.

El CD Herbania pasó a jugar entonces con 1-4-4-1 pasando Aarón a banda derecha y quedando sin mediapunta, alternando dicha posición Ayoze Betancort y Alex Congiu que pudo igualar el partido para los majoreros con un disparo en la frontal del área que se marchó junto al palo derecho del portal de Dani Martín.

CD Goleta

0-1

A falta de 13 minutos para el final el colegiado cobró penalti por derribo sobre Alex Peraza y fue el propio delantero grancanario el encargado de lanzar la pena máxima que paró magistralmente el guardameta Dani Martín que aguantó el lanzamiento para pararlo por el centro, lanzándose unos metros a su derecha, evitando el sexto tanto esta campaña de Álex Peraza.

A falta de 10 minutos Nauzet Cruz se jugó la carta de dar entrada a Mariano Trejo en ataque junto a Alex Peraza, sustituyendo a Aarón Padrón, mientras que Javi Machín entró en lugar de Cabrera, pasando a jugar con defensa de tres y un dibujo de 1-3-4-2 frente a un CD Goleta que había vuelto al 1-4-4-1 tras la sustitución del extremo izquierdo Kevin Fernández por el defensa central Morales en el minuto 66, pasando a Víctor al lateral derecho, pasando Echedey a banda izquierda, mientras que Sergio Alvarado entró en lugar de Kilian en el centro del campo junto a Samuel en el minuto 57.

De ahí al final el CD Herbania lo intentó con más corazón que cabeza, volviendo a estar teóricamente en superioridad numérica el último cuarto de hora del partido debido a que David González “Moya” estaba renqueante dando la cara bravamente en el partido a pesar de estar cojo y no poder ser sustituido, ya que Aday Santana había agotado el número de cambios e inclusive el CD Goleta en el alargue del partido pudo incluso marcar el 3-1 en las botas de Samuel tras un centro en la derecha, pero su disparo se marchó alto.

GOL DE ISMAEL

Al final alegría de los aruquenses que celebraron la importante victoria que les coloca líderes en solitario con 12 puntos, seguido del Real Club Victoria que sumó su tercer triunfo el viernes frente al Unión Pedro Hidalgo CF (4-1) y el propio CD Herbania que perdió en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” su primer partido de esta campaña.

CD Goleta

1-1

El CD Herbania sale de vacío en su primera visita al CD Goleta en su historia, pero tercera al Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas, donde había ganado 1-4 al Arucas CF en su primera visita el 21 de Mayo de 2006 y perdido 2-1 en la segunda tres meses y medio después, el 10 de Septiembre del propio año 2006, hace más de 14.

El CD Goleta visitará el próximo sábado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al histórico club blanco que llega a este compromiso tras perder en sus dos últimos encuentros fuera de dicha instalación (CD Herbania, 1-0 y CD Ingenio, 2-1); mientras que el CD Herbania recibirá el domingo en Los Pozos la visita de la UD Agaete que cosechó este viernes su primer triunfo de la temporada, tras ganar 2-1 a la UD Valsequillo en el Andrés Rodríguez Martín.

DANI MARTÍN LE PARA EL PENALTI A PERAZA

FICHA TÉCNICA:

CD GOLETA: Chechu; Doramas (Mario Centeno, min. 46), Víctor, Soto, Ismael; Kilian (Sergio Alvarado, min. 57), Samuel; David González “Moya”, Ivi Pérez (Echedey, min. 46), Kevin Fernández (Morales, min. 66); David Benítez (Dani Martín, min. 19). Entrenador: Aday Santana.

Entrevista realizada por Antonio León a Aday Santana entrenador del CD Goleta tras su partido frente al CD Herbania. 

CD HERBANIA: Julio; Diego (Abraham, min. 27), Jerobe (Maxi, min. 50), Carlos Rodríguez, Cabrera (Javi Machín, min. 80); Ayoze Betancort, Álex Congiu; Roberto, Aarón Padrón (Mariano Trejo, min. 80), José Rincón “Chata”; Alex Peraza. Entrenador: Nauzet Cruz y Eliezer Aguilar.

Entrevista realizada por Antonio León a Nauzet Cruz entrenador del CD Herbania tras su partido frente al CD Goleta.

 

 

ÁRBITRO: Javier Pérez García, asistido en las bandas por Aridane Hernández Sosa y Daniel Matarradona Rial (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó con cartulina roja directa al portero grancanario Chechu por un agarrón sobre José Rincón “Chata” en el minuto 15 y también expulsó a este último futbolista majorero por doble amarilla en el minuto 58, tras mostrarle la justo antes de llegar al descanso. Además, amonestó a los grancanarios Víctor y David González “Moya”, así como a los majoreros Diego, Roberto, Carlos Rodríguez, Mariano Trejo, Javi Machín y Álex Congiu.

Entrevista realizada por Antonio León a Dani Martín jugador del CD Goleta tras su partido frente al CD Herbania

GOLES: 0-1, min. 43: Alex Peraza tras un saque de banda. 1-1, min. 47: Ismael de penalti cometido sobre David González “Moya”. 2-1, min. 59: Kevin Fernández de libre directo.




INCIDENCIAS: Partido de la 5ª jornada del Grupo 1 de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la tarde del sábado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” con la presencia de 150 espectadores, bajo el protocolo COVID-19.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro