LAS DE SANTI GUERRA SE IMPUSIERON POR 3 A 1 (25-15, 25-23, 21-25 Y 25-21) EN UN DISPUTADO PARTIDO ANTE EL CONJUNTO GALLEGO
EL PRÓXIMO DOMINGO EL HEIDELBERG VOLKSWAGEN VISITA AL TAMBIÉN CONJUNTO GRANCANARIO DEL SAYRE MAYSER.
Nuevo triunfo del Heidelberg Volkswagen ante el Arenal Emevé por 3 a 1 ((25-15, 25-23, 21-25 y 25-21) y liderato de la Liga Iberdrola para las de Santi Guerra que, con 9 puntos en 3 partidos, encabezan en solitario la clasificación de la máxima competición del vóley nacional.
Las locales comenzaron el partido lanzadas, poniendo un parcial de 5 a 0 que fueron aumentando a lo largo de esta primera manga hasta imponerse por 25 a 15, poniendo el 1 a en el marcador.
La segunda manga fue mucho más igualada, con un Heidelberg que, comandado por el buen hacer de Marta Matejko y Winderlys Medina, no lograba despegarse en el marcador, llegando al final del set con empate a 22. La mayor tranquilidad y acierto de las locales en los puntos decisivos les permitió poner el 2 a 0, gracias al 25 a 23 final
El tercer set comenzó con el primero, con claras ventajas de las locales, con un 6 a 1 que parecía encarrilar el partido. Sin embargo, las pupilas de Pascual Saurín no bajaron los brazos y lograron empatar a 10. El resto del set se caracterizó por los muchos errores de ambos equipos, siendo finalmente las gallegas las que se apuntaban la manga por 21 a 25, poniendo el 2 a 1 en el marcador.
El comienzo del cuarto set fue un calco del anterior, las locales volvían a marcharse en el marcador con un 6 a 1, y de nuevo las gallegas remontaban hasta empatar el juego a 7. Fue a partir del punto 15 cuando las de Santi Guerra, con una inspirada Camila Hiruela conseguía poner tierra de por medio y cerrar el partido con el 25 a 21 final que le daba los 3 puntos y el pleno de victorias al Heidelberg Volkswagen.
El próximo domingo, las colegiales vuelven a jugar en la isla, visitando al Sayre Mayser, en el segundo de los derbis canarios de los 8 que tendrá que disputar esta temporada el conjunto colegial.