HEIDELBERG VOLKSWAGEN CAMPEÓN DE LA LIGA IBERDROLA 24-25

LAS DE SANTI GUERRA SE IMPUSIERON EN EL CUARTO PARTIDO DE LA FINAL AL AVARCA DE MENORCA POR 1

EL EQUIPO COLEGIAL REGRESA A LA ISLA ESTE LUNES A LAS 23:30 HORA CANARIA.

El Heidelberg Volkswagen es el campeón de la Liga Iberdrola 24/25 tras imponerse en el cuarto partido de la final al Avarca de Menorca por 1 a 3 con parciales de 20-25, 25-23, 16-25 y 22-25.

Con esta victoria, las de Santi Guerra se llevan la final por 3 a 1 y consiguen el primer título de la historia para el club grancanario en su tercera temporada en la máxima categoría del voleibol nacional, sucediendo al JAV Olímpico como campeón.

Las de Santi Guerra se llevaron un partido muy peleado y en el que salieron dispuestas a acabar con la serie tras la derrota en el tercer partido. De esta manera, las grancanarias se llevaban el primer set por 20 a 25 y empezaban encaminar el título liguero.

Reaccionaban las de José Llorens en el segundo set y, a pesar de la resistencia puesta por las visitantes, lograban empatar el partido a 1 tras imponerse en esta segunda manga por 25 a 23 ante el júbilo del ruidoso público local.

En el tercero, el Heidelberg Volkswagen sacaba lo mejor de su juego, el que les ha llevado a disputar esta final de la Liga Iberdrola, y desarbolaba al equipo local con un altísimo ritmo de juego que les hacía poner el 1 a 2 gracias al 16 a 25 y quedarse a un solo punto del título.

El cuarto set comenzó con igualdad y el contratiempo para Santi Guerra de la lesión de Dayana Segovia que, con un pinchazo en el gemelo, tenía que abandonar el partido, dando paso a Ana Escamilla que, tres años después de abandonar el vóley por una lesión, saltaba a la cancha para ganar la Liga Iberdrola.

Este cuarto set se decidió con un último punto de Camila Hiruela, que hacía saltar a todo el banquillo y explotar de júbilo a los 30 aficionados que desde Gran Canaria han acompañado al equipo en los dos partidos en tierras menorquinas. Al final 22 a 25, 1 a 3, y primer entorchado para el Heidelberg Volkswagen.

La MVP de la final fue la colocadora del conjunto colegial, Patricia Aranda, que, emocionada recibía el galardón como mejor jugadora y se lo dedicaba a sus compañeras.

teldeporte: