¡HASTA EL RABO TODO ES TORO PARA LA UD TAMARACEITE!
Por teldeporte Actualizada el 21 Feb, 2021 a las 17:25 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

LÓPEZ SILVA ANOTÓ EL UN GOLAZO EN EL MINUTO 92 DE GOLPE FRANCO DIRECTO EN EL EXTREMO IZQUIERDO PARA EMPATAR 2-2 FRENTE AL CÁDIZ B

MANUEL NIETO ADELANTÓ AL FILIAL DE PENALTI EN EL MINUTO 13, JORDAN HERNÁNDEZ EMPATÓ EN EL 36 Y KENSLI ANOTÓ EL 2-1 EN EL 82

TamaraceiteLa UD Tamaraceite sumó un nuevo punto fuera del Juan Guedes de Lomo Los Frailes en tiempo de prolongación gracias al golazo de José María López Silva en la última jugada del partido en una falta lateral botada desde el extremo izquierdo sobre el segundo palo que sorprendió en el minuto 92 al portero andaluz Garrancho, para igualar un partido en el que siempre fue por debajo en el marcador tras el gol inicial de penalti de Manuel Nieto en el minuto 13, neutralizado por el segundo tanto de la temporada de Jordan Hernández en el minuto 36 y cuando iba en camino del empate, recibió en un fallo de marca en el minuto 86 el 2-1 obra de Kensly que remató libre de marca una falta botada por el uruguayo Boselli para fusilar por segunda vez a Nauzet García que encajó por segunda vez en la temporada más de un gol (antes había sido en la primera derrota 2-1 ante el Algeciras el 11 de Noviembre).

Tamaraceite

TAMARACEITE

Sin embargo el equipo de Chus Trujillo volvió a demostrar que hasta el rabo todo es toro y anotó en tiempo de prolongación su quinto punto sumado más allá del minuto 90 (antes había ganado con gol de Jonathan Quintero en el minuto 94 (1-0 al Cádiz B en la ida) y también 2-1 al Recreativo de Huelva con gol en el minuto 93 del asturiano Carlos Cid). Una muestra de la manera de competir del conjunto grancanario que también marcó en el 94 por medio de Alexis Ramos el 3-1 en el Juan Guedes frente al Marbella CF en la primera vuelta y teniendo el pasado domingo en las botas de Jonathan Quintero el 2-1 que no llegó finalmente frente al Algeciras).

Además, este empate supone estadísticamente alcanzar por primera vez cinco encuentros sin conocer la derrota de la UD Tamaraceite, que había perdido 2-1 en el Mirador en la 5ª jornada frente al Algeciras CF (tras 3 empates y 1 victoria) y posteriormente sumó su segunda y última derrota en su visita al Iberoamericano en Bahía Sur 1-0 frente al ahora líder CD San Fernando en la 10ª jornada (tras sumar 2 triunfos locales y 2 empates de por medio).

Tamaraceite

CADIZ

Los dos verdugos blanquiazules han sido los dos equipos que le anteceden actualmente en la tabla clasificatoria, el CD San Fernando Isleño y el Algeciras CF que lideran la clasificación con 26 puntos tras la contundente victoria a domilio de los de Jankovic sobre los de Salva Ballesta (0-3 este domingo con goles de Jonathan Bibiany, el grancanario Omar Perdomo y Pepe Bernal en los minutos 17, 33 y 93, respectivamente). Ambos conjuntos gaditanos suman 26 puntos, por los 25 de la UD Tamaraceite que además ha disputado un partido más que ambos clubs.

Con respecto al partido hay que reseñar que el mismo estuvo marcado por la abundante lluvia caída durante toda la noche y antes del inicio del choque, por lo que muchas zonas del césped de la Ciudad Deportiva de El Rosal estaban bastante encharcadas, dificultando la práctica del fútbol.

Chus Trujillo apostó por Asdrúbal Padrón en la punta de ataque en lugar de Eros Delgado con respecto al once del domingo anterior, además de Jordan Hernández en el lateral izquierdo por Alex Pérez, repitiendo la participación de sus otros 9 futbolistas con el mismo sistema utilizado siempre de inicio por el técnico de Tenoya, 1-4-2-3-1 con la ya habitual pareja en el doble pivote compuesta por Samuel Casais y David González, con su sobrino Toni Segura actuando de enganche con el hoy punta titular Asdrúbal Padrón, con Julio Báez en banda derecha y el onubense José María López Silva por la izquierda, ambos a pierna cambiada.

TamaraceiteSe puso en contra el partido a los 13 minutos tras la señalización de un penalti por caída de Carrasco dentro del área, tras un largo envío desde el lateral izquierdo de Gudelj en un cambio de orientación sobre el área para la llegada de Carrasco que fue trabado por Jordan Hernández en su intento de despeje en el encharcado césped gaditano. La pena máxima se encargó de transformarla el delantero Manuel Nieto en el minuto 13 a pesar de la estirada hacia ese lado derecho del portero tinerfeño Nauzet García, pero el balón entró ajustado a la madera.

Entre el agua y el marcador en contra los grancanarios estaban incómodos en el terreno de juego, aunque una jugada que nació con la falta sacada rápida por Samuel Casais sobre Toni Segura que cedió a la izquierda sobre López Silva que penetró por ese costado con dejada hacia el centro sobre Samuel Casais terminó con el disparo de éste muy desviado a la izquierda de Garrancho, mientras que Manuel Nieto probó fortuna con un disparo en la frontal del área que se marchó por poco sobre el marco grancanario en el minuto 29 que pudo significar el 2-0 tras una recuperación en una mala salida de balón grancanaria.

TamaraceiteSin embargo, poco a poco los grancanarios fueron asentándose en el terreno de juego y lograron empatar en el minuto 36 tras una acción donde Jordan Hernández quedó descolgado en ataque y tras un buen pase en profundidad de David González en el círculo central, sirvió para el lateral zurdo que atesora 4 ascensos con el conjunto blanquiazul desde su refundación en la Segunda Regional anotase de duro zurdazo ajustado al palo izquierdo de Garrancho su segundo tanto de la temporada (había marcado anteriormente en Algeciras, 2-1), para establecer el 1-1 e irse arriba en busca del 1-2, pero sin claras ocasiones.

Tras el descanso, el técnico Alberto Cifuentes – que había debutado el pasado miércoles en banquillo del filial gaditano con victoria 2-3 en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva- realizó un triple cambio a los 6 minutos de la reanudación, oxigenando las bandas con la entrada del uruguayo Boselli en lugar de Carrasco en la derecha y de Peter en lugar de M Diarra en la izquierda, además de dar entrada a Jordi Tur en el centro del campo por Duarte que tenía una cartulina amarilla, al igual que Diarra en la primera mitad.




Poco más tarde, Chus Trujillo dio entrada al delantero sureño Jonathan Quintero en lugar de Asdrúbal Padrón, ganando centímetros en ataque en el minuto 65; mientras que Alberto Cifuentes siguió dando frescura al ataque gaditano con la entrada en cancha de Kensly en el minuto 70 por Iván Chapela y luego a Javi Pérez en el 76 en lugar de Manuel Nieto, sus dos delanteros. También Chus Trujillo dio entrada al valsequillero Alexis Ramos en banda derecha por Julio Báez en el minuto 73.

TamaraceiteEl Cádiz B había dado un paso adelante en busca el 2-1 y el técnico Chus Trujillo quiso responder con un tercer cambio con el cambio de dibutjo táctico pasando del 1-4-2-3-1 inicial a jugar con dos puntas, con la entrada del delantero centro Eros Delgado en lugar del mediapunta Toni Segura, jugando el de Los Giles arriba junto al de Maspalomas, Jonathan Quintero los últimos 12 minutos de partido.

Sin embargo, un error defensivo costó caro al cuadro grancanario en el minuto 82, puesto de Kensly Vázquez remató a placer en el punto de penalti tras quedarse clavada la defensa -hoy roja- pidiendo fuera de juego tras la falta botada con pierna izquierda por el uruguayo Boselli en la frontal del área en la posición de mediapunta, fusilando Kensly en la frontal del área chica a Nauzet García junto a su palo izquierdo que nada pudo hacer por evitarlo.

En pleno desconcierto grancanario, Gudelj pudo sentenciar el choque para el filial gaditano tras un robo de balón en media cancha y jugada personal por la izquierda hasta pisar área para lanzar un misil que se estrelló en el larguero y se marchó por arriba del marco grancanario en el minuto 88.

Ya en tiempo de prolongación Eros Delgado peleó un balón en ataque con el defensa Saturday en el extremo izquierdo donde previsiblemente tenía ventaja el futbolista del Cádiz B, pero le roba la posesión del mismo y le hace falta junto al banderín de córner en el extremo izquierdo del ataque grancanario, donde José María López Silva golpea con pierna derecha con una fenomenal rosca que busca en el segundo palo donde había subido a rematar el corpulento defensa central Alberto Rodríguez y el delantero Quintero en el primero, pero el balón termina entrando directo por la misma escuadra izquierda de Garrancho que no puede evitarlo, logrando así el definitivo 2-2 en la última jugada del partido.

TamaraceiteEstallido de júbilo de los futbolistas grancanarios que lograron puntuar en un partido ya perdido, reduciendo en un punto su desventaja con el líder que ahora es el CD San Fernando Isleño con 26 puntos junto al derrotado Algeciras CF, ambos con un partido menos que la UD Tamaraceite que cae a la 3ª plaza con 25 puntos, uno sobre la Balompédica Linense que es 4ª tras sumar un importantísimo punto en el minuto 91 en su visita a Las Palmas Atlético con el gol de Pito Camacho para mantener dicha 4ª posición igualado a 24 con el Atlético Sanluqueño que se impuso este domingo 2-0 al colista CD Marino, con goles de Kevin Bautista y Diego Cervero.

Precisamente el conjunto de San Lúcar de Barrameda será el próximo rival de la UD Tamaraceite el domingo 7 de Marzo, ya que el próximo fin de semana habrá jornada de descanso para que se jueguen partidos aplazados como el que medirán a Las Palmas Atlético en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente al Cádiz B, aplazado por COVID de los gaditanos en la jornada 10.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF “B”: Garrancho; Sergi Fernández, Saturday, Momo, Gudelj; Kike Carrasco (Boselli, min. 51), Duarte (Jordi Tur, min. 51), Javi Martín, M. Diarra (Peter, min. 51); Iván Chapela (Kensly, min. 70) y Manuel Nieto (Javi Pérez, min. 76). Entrenador: Alberto Cifuentes.

UD TAMARACEITE: Nauzet García; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Jordan Hernández; Samuel Casais, David González; Julio Báez (Alexis Ramos, min. 73), Toni Segura (Eros Delgado, min. 78), José María López Silva; Asdrúbal Padrón (Jonathan Quintero, min. 65). Entrenador: Chus Trujillo.

GOLES: 1-0, 13: Manuel Nieto de penalti tras caída dentro del área de Kike Carrasco. 1-1, min. 36: Jordan Hernández aprovecha un balón en profundidad de David González para batir desde la frontal del área con disparo seco al palo izquierdo a Garrancho. 2-1, min. 82: Falta botada por Boselli sobre el punto de penalti donde remata libre de marca Kensly. 2-2, min. 92: Falta lateral botada por José María López Silva en el extremo izquierdo que supera por la escuadra izquierda – segundo palo- a Garrancho.




INCIDENCIAS: Partido de la 15ª jornada del Grupo IV. Subgrupo A de la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva El Rosal de Cádiz tras una noche y mañana pasada por lluvia y con el terreno de juego encharcado.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro