HAIMAR ZUBELDIA PARTICIPARÁ EN LA EPIC GRAN CANARIA RIU HOTELS&RESORTS
Por teldeporte Actualizada el 25 Ene, 2022 a las 13:57 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

EL DEPORTISTA VASCO SE UNE A LA CICLOTURISTA MÁS POPULAR DEL SUR DE GRAN CANARIA PREPARADO PARA EL RETO, QUE TIENE CITA DEL 11 AL 13 DE FEBRERO DE 2022.

LA EPIC GRAN CANARIA RIU HOTELS & RESORTS CONTARÁ CON UNA NUEVA ESTRELLA EN SUS FILAS AL CONFIRMARSE LLA PARTICIPACIÓN DEL CICLISTA HAIMAR ZUBELDIA.

Haimar Zubeldia fue un destacado corredor de pista y de ciclocrós que obtuvo varias medallas en más de una década de carrera profesional. Debutó como profesional en el año 1998 con el equipo Euskaltel-Euskadi y tras once temporadas fichó por el Astana en 2009.

HaimarDestacó en Grandes Vueltas, fue décimo en la Vuelta a España 2000, undécimo en la misma prueba en 2002, así como quinto en el Tour de Francia 2003 con dos terceros puestos, dos cuartos y un quinto en diferentes etapas, décimo quinto en 2005, octavo en 2006, quinto en 2007 y sexto en 2012.

Destacó también en la carrera previa al Tour, la Dauphiné Libéré, con puestos de segundo, tercero y sexto en las temporadas 2000, 2002 y 2008, respectivamente.

El ciclista de Usúrbil, Guipúzcoa, compartirá la línea de salida con otros nombres de referencia de esta disciplina como Joseba Beloki, o el campeón del mundo Abraham Olano, al que se irán sumando nuevas incorporaciones próximamente.

También formará filas en esta convocatoria de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, que recupera sus fechas habituales en febrero, el campeón de España M30 Ciclocross, Martín Mata Cabello, además del campeón finlandés Matti Helminen que buscará revalidar victoria por tercer año consecutivo. La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts contará también con Davide Rebellín, subcampeón de la Copa del Mundo y que también ha tomado parte en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Giro de Italia, entre otras competiciones.




Las inscripciones reunieron a más de 300 corredores en las primeras 24 horas de registro, con participantes de 15 nacionalidades diferentes.

DOS ETAPAS Y TRES CRONOS 

La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts dará su pistoletazo de salida con una jornada previa para los profesionales y aficionados al ciclismo, antesala de la primera de las dos etapas de la prueba, una con 115 kilómetros y dos tramos cronometrados y una segunda de 75 kilómetros y una cronoescalada.

La primera de las etapas parte del Mirador de las Dunas de Maspalomas en las instalaciones del RIU Palace Maspalomas, donde la bocina anunciará el comienzo de la prueba estrella de la competición. Los deportistas podrán disfrutar de una de las rutas ciclistas más populares y demandadas de Gran Canaria, que será exclusiva para la celebración de esta cicloturista y recorrerá puntos emblemáticos como las Dunas de Maspalomas Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco.

HaimarEl primer tramo cronometrado comienza en Aqualand camino a Ayagaures, con meta en la cima Pedro González. Es una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud, con un desnivel de 460 metros y una inclinación media de 4,4%.

El segundo de los cronos parte de Pasito Blanco en su subida a Ayacata, con un recorrido de 45 kilómetros, 1.304 metros de altura y un desnivel de 1.038 metros con una pendiente media de 4,7%. Esta cronoescalada recorre puntos como El Pajar, Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas y termina en el alto de Ayacata.




La segunda de las etapas tiene un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros,  en una cronoescalada de 22 kilómetros. La etapa sale del hotel RIU Palace Maspalomas hacia el Mirador, con paso por Fataga hasta Tirajana. Este tramo tiene 925 metros de altitud y un desnivel de 810 metros, con pendientes medias de 4%. Tras el tramo cronometrado, los ciclistas harán el descenso de regreso al hotel RIU Palace Maspalomas con un recorrido por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz por la GC-65 y la GC-500.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro