GRAN CANARIA PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICO DEPORTIVA EN FITUR 2023
Por teldeporte Actualizada el 19 Ene, 2023 a las 19:52 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

EL CONSEJERO DE TURISMO DE GRAN CANARIA, CARLOS ÁLAMO, Y EL CONSEJERO DE DEPORTE, FRANCISCO CASTELLANO, LIDERARON LA PROPUESTA ANTE LOS MEDIOS NACIONALES, CON LA PRESENCIA DE ONALIA BUENO, ALCALDESA DE MOGÁN Y SAMUEL HENRÍQUEZ, TENIENTE DE ALCALDE DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA ENTRE OTROS

LOS ORGANIZADORES DE PRUEBAS COMO LA GRAN CANARIA WINDSURF WORLD CUPE, GRAN CANARIA MASPALOMAS MARATÓN Y LALIGA PROMISES PUSIERON EN VALOR ANTE REPRESENTANTES DEL SECTOR LAS BONDADES Y VENTAJAS DE DISFRUTAR DE LA ISLA A TRAVÉS DE SU PROPUESTA DEPORTIVA

“Gran Canaria se ha posicionado como un destino destacado no solo para la práctica deportiva durante los 365 días del año y el entrenamiento de profesionales en invierno, sino que nos hemos situado como una referencia internacional a la hora de acoger eventos de primer nivel, así como finales de gran prestigio, por lo que el binomio deporte y turismo se ha convertido en una potencialidad más de la Isla y un producto destacado para esta industria”. Con estas palabras inició Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, la presentación de la oferta turística y deportiva de Gran Canaria en Fitur 2023, uno de los reclamos más importantes y efectivos a la hora de promocionar la  isla en las distintas ferias internacionales. 

El acto contó, además, con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; el primer teniente de Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez; la concejala de Turismo de San Bartolomé, Inés Rodríguez; Björn Dunkerbeck, organizador del Gran Canaria Windsurf World Cup; Domingo Espino, responsable en la isla de LaLiga Promises; y Daniel González, organizador de la Gran Canaria Maspalomas Maratón, entre otras propuestas. 

“La apuesta es clara y decidida, y es un valor añadido para nuestro PIB, en el que el deporte se ha convertido en un complemento del sector turístico muy a tener en cuenta en estos tiempos para seguir enriqueciendo nuestra economía. Son muchas las plazas de hotel de los deportistas aficionados y profesionales y el consumo, entre otras cosas, en nuestros establecimientos y restaurantes. El deporte y el turismo es un binomio que funciona y estamos muy agradecidos con los organizadores, los municipios y los patrocinadores, porque cada vez tenemos más presencia de deportistas y de turistas que vienen a practicar algún deporte” valoró Castellano.

Turismo

FITUR

Turismo de Gran Canaria aprovechó la presencia de personalidades destacadas del sector en la Feria Internacional para presentar una de las propuestas del calendario deportivo insular, la Gran Canaria Bike Week o la Bestial Race, entre otros grandes eventos, que en un buen número acogen los municipios turísticos del Sur grancanario. Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, destacó una aportación que en el caso de su municipio es especialmente valorada por equipos de ciclistas y profesionales del triatlón. “Hemos aprovechado Fitur para presentar dos pruebas. La Anfi Challenge Mogán Gran Canaria y el Desafío La Titánica, en abril y marzo, respectivamente”. Además, la alcaldesa destacó la colaboración con las Consejerías de Deportes y Turismo, “que han apostado por esta colaboración entre administraciones para posicionar Gran Canaria y el Sur de la Isla en eventos deportivos y que ha permitido situar en Mogán una de las principales pruebas que celebra la Challenge. Además, tenemos en Mogán una carretera que ya conocen los ciclistas como rompepiernas”.

Samuel Henríquez, por su parte, destacó que San Bartolomé de Tirajana ha recuperado el impulso de los eventos deportivos gracias a la colaboración entre administraciones. Es importante apostar por estas sinergias, por el deporte y la economía que mueve en este sur que es el mejor gimnasio al aíre libre del mundo y estamos mejorando las instalaciones para atender a los deportistas que vienen a hacer un turismo que aporta valor añadido”. Henríquez presentó dos Training Camps, realizados con medios especializados como Planeta Triatlón y con Ciclismo a Fondo.  

En el acto también participaron promotores y referencias del deporte grancanario como Björn Dunkerbeck, que este año vuelve a organizar el mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo; “uno de los más atractivos de todo el circuito mundial por la altura de los saltos que se consiguen y que este año vamos a realizar entre el 1 y el 9 de julio y después incorporamos la novedad de la modalidad wind foil, entre el 10 y 16 de julio. Queremos ser protagonistas durante tres semanas con el mundial en Pozo Izquierdo”. Dunkerbeck apuntó que Gran Canaria cuenta con una reputación sólida y es conocida como la isla de los campeones, al contar con más de 80 títulos de campeón del mundo en windsurf. Además, también señaló que volverán a organizar el Mundial de Paddle Surf a finales de año en Las Palmas de Gran Canaria. 

Domingo Espino anunció que Gran Canaria seguirá siendo sede del torneo infantil más importante del deporte en el mes de diciembre, LaLiga Promises, que se retransmite en todo el mundo a través de tres operadoras de televisión y cuenta con una audiencia millonaria. “Es una fortaleza y agradecemos al Cabildo y a José Ramón de la Morena por confiar y apostar en nosotros. La repercusión es brutal”.

Daniel González, responsable de DG Eventos y organizador de la Gran Canaria Maspalomas Maratón, anunció cuatro pruebas en los municipios turísticos. La Gran Canaria Maspalomas Maratón, que tendrá lugar en el mes de noviembre con su tercera edición. “También en San Bartolomé de Tirajana tenemos la Gran Canaria Bike Week, en su 35 edición; la Gran Canaria Swim Run, que es un evento consolidado entre San Agustín y Maspalomas. En Mogán tendremos el Desafío La Titánica que es una referencia por su dureza”.

Otras pruebas de éxito y que cuentan con el apoyo de Turismo y Deportes de Gran canaria son la TransGranCanaria, la Pilancones Tunte Trail, Gran Canaria O-Meeting, la ARC de vela, Open LPA Surf City, Frontón King, Gran Canaria Walking Festival, entre otras muchas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/