GRAN CANARIA IRRUMPE CON FUERZA EN EL CIRCUITO PROFESIONAL DE GOLF
Por teldeporte Actualizada el 21 Abr, 2021 a las 19:09 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

“EL CIRCUITO EUROPEO HA HECHO UNA APUESTA GRANDE POR CANARIAS Y ESTA ES LA SEMANA DE GRAN CANARIA”, SEÑALÓ EL GOLFISTA RAFA CABRERA BELLO, ANFITRIÓN DEL TORNEO

EL GRAN CANARIA LOPESAN OPEN ARRANCA EN MELONERAS CON MÁS DE 150 PARTICIPANTES Y UNA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA QUE ALCANZARÁ 380 MILLONES DE HOGARES EN EL MUNDO

Gran Canaria será esta semana protagonista excepcional en el mundo del golf profesional. Así lo constató Rafa Cabrera Bello, anfitrión del Gran Canaria Lopesan Open durante el acto de presentación del torneo del Circuito Europeo, una de las tres paradas de la PGA en el Archiélago, y que ayer quedó inaugurado con la presencia de algo más de 150 participantes, que intentarán domar el campo de Meloneras en un torneo que al margen del aspecto deportivo permite exportar la imagen de la Isla como un destino abierto, seguro y totalmente preparado para recibir turistas con todas las garantías sanitarias.

Gran Canaria

PRESENTACIÓN

“El Tour ha hecho una inversión importante en Canarias y esta es la semana de Gran Canaria”, señaló el golfista de Maspalomas, que aseguro sentirse orgullosos de competir en su isla y hacerlo con la ilusión de lograr una posición destacada en la clasificación final.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, uno de los patrocinadores principales del torneo, puso en valor la repercusión mediática y el valor promocional para la isla, con una difusión que estima llegar a cerca de 700 millones de espectadores en el mundo, “transmitiendo a todos ellos las posibilidades que tiene Gran Canaria para practicar deporte al aíre libre en cualquier época del año”. 

El Patronato de Turismo patrocina, junto a la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, un torneo que supone el regreso del Circuito Europeo al Archipiélago tras dos décadas y una herramienta de promoción que sitúa el destino turístico de Gran Canaria ante los ojos de 380 millones de hogares en el mundo, según estimación del European Tour.

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, recordó que la frase habitual que señala a Gran Canaria como el gimnasio al aire libre más grande de Europa no es solo un eslogan, ya que Gran Canaria cuenta con todo tipo de reconocimientos como uno de los mejores destinos europeo para la práctica del golf. “La ventana que ahora nos ha abierto el circuito profesional de golf es una oportunidad para visibilizar y poner en valor las potencialidades de nuestra Isla con unas instalaciones magnificas y un clima excepcional, y hacerlo con un deporte que genera 1,2 millones de visitas en España y de la que Gran Canaria es un destino de referencia. Estamos de enhorabuena porque esta semana seremos el epicentro de este deporte a nivel europeo será Gran Canaria”, señaló éste. “Con todo, decir que contamos con esta herramienta destacada como uno de los atractivos turísticos que nos permitirán recuperar nuestro liderazgo entre los destinos europeos”, añadió.




La Consejería de Deportes del Cabildo apoya este torneo desde la plataforma de Isla Europea del Deporte, como una apuesta para reactivar no solo el sector turístico deportivo sino también porque viene reforzar la vinculación del destino con el turismo de alto nivel adquisitivo a través del deporte del golf. El consejero Francisco Castellano, por lo tanto, señaló su convencimiento pleno en esta herramienta de gran valor promocional. “Todas la miradas del mundo del golf están puesta en Gran Canaria, ya que algunos de los mejores jugadores del circuito europeo competirán en un escenario excepcional como es el Meloneras Golf y estos serán embajadores de Gran Canaria, Isla Europea del Deporte. La celebración de este evento garantiza un impacto mediático sin precedentes con presencia en 380 millones de hogares del todo el mundo”.

Gran Canaria

PRESENTACIÓN

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, coincidió al respecto. “Tiene mucha importancia contar con este evento, y cada día veo más claro la relación y el valor de que deporte y turismo vayan de la mano. Aquí vemos un ejemplo claro.

Por su parte, Francisco López, CEO de Lopesan y responsable del escenario de la contienda deportiva, informó de la apuesta e inversión realizada en la instalación con unas mejoras que convierten este campo en parte del circuito profesional europeo. “Muchos clientes buscan este tipo de campo aliciente por lo que estamos contentos de dar este salto”, señaló.

El torneo se presenta con el aval y prestigio del European Tour y con la figura destacada de una referencia internacional como es el grancanario Rafa Cabrera, que además, ofrece un enorme aliciente a la hora de exportar la imagen turística de la Isla, la de un destino abierto, seguro y totalmente preparado para retomar la actividad en el lugar de líderazgo que disfrutábamos antes de la aparación del Covid. 

Gran Canaria Lopesan Open, prueba integrada en el European Tour que se celebrará en Meloneras Golf del 22 al 25 de abril, con el objeto de sumar en el proceso de reactivar el sector turístico de la isla, debilitado por la pandemia, a través del golf. Este torneo cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y Consejería de Deportes, Lopesan y el Gobierno de Canarias. 




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro