GRAN CANARIA, CADA DÍA MAS PARAISO DEL CICLOTURISMO
Por teldeporte Actualizada el 8 Dic, 2015 a las 20:10 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

Gran Canaria, conocida en el  mundillo de la bicicleta como Paraíso del Cicloturismo, sigue esforzándose día a día para seguir engrandeciendo ese lema. Hoy se ha vivido una gran jornada de ciclismo. La isla ha puesto todo de su parte, clima perfecto, 21 a 24 grados durante la etapa, carreteras de cuento y paisajes espectaculares. A ello se han unido las ganas de los cicloturistas de disfrutar, con su inseparable compañera de fatigas. Todo ello ha conformado un conjunto homogéneo que se ha traducido en una gran fiesta ciclista.

HOMENAJEADOS SEGUNDA ETAPA

HOMENAJEADOS SEGUNDA ETAPA

Pasadas las 8 y media de la mañana se daba la salida a esta segunda etapa. Por delante 65 kilómetros y 1.221 metros de desnivel acumulado. El grupo ha salido animado y rodando con ganas, tanto es así que ha permanecido compacto hasta el inicio de la subida, a pesar del alto ritmo inicial.

Una vez llegados a El Pie de La Cuesta, momento en el que la carretera ha comenzado a mirar al cielo, el pelotón se ha ido estirando progresivamente, primero en pequeños grupos, para más tarde en fila de uno en uno. Por delante quedaban 9 kilómetros de ascensión por una de las carreteras más bellas de la Isla para disfrutar del cicloturismo.

PERFIL ETAPA

PERFIL ETAPA

En la cima, en el lugar conocido como Cruz de San Antonio estaba situado el control de avituallamiento del día. Fue momento de recuperar fuerzas, de analizar la subida y de contar batallitas.

Por su parte la organización, como es tradición, agasajo a cinco miembros de este pelotón cicloturista. Recibieron hoy su maillot la grancanaria Elsa Jaén García, que afronta su segunda participación en la Vuelta. Tras recibir el maillot manifestaba: ”El año pasado vine por primera vez y quede encantada, este año no podía faltar”. También, recibió maillot el italiano Franco Magli, que está viviendo su 23ª vuelta de forma consecutiva, un hombre que en su día fue campeón del mundo de tándem y que se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la isla en su país.

EL TANDEN DE SERAFIN ZUBIRI Y DAVID BALEN. FOTO LOPETEGI

EL TANDEN DE SERAFIN ZUBIRI Y DAVID BALEN. FOTO LOPETEGI

También fueron homenajeados el alemán Ludwig Frey, que reconocía que no conocía un lugar mejor para hacer ciclismo en esta época del año, el grancanario Antonio Quevedo Monedero y el asturiano de Lugones: Alejandro Viesca Pemán.

Tras el descanso, se reemprendía camino rumbo a Cercados de Espino, por una carretera estrecha y botona, que cambio su perfil una vez llegados a Barranquillo Andrés. Luego un paseo paralelo a la costa, disfrutando de este Paraíso del Cicloturismo para llegar a Puerto de Mogán y dar por concluida esta segunda jornada de la Vuelta 2015.

ETAPA DE MAÑANA




Mañana se celebrará la tercera jornada de la Vuelta, una etapa que partirá destino a la Playa de La Aldea de San Nicolás que recibirá por primera vez al pelotón cicloturista. Serán 66 kilómetros y en el camino los ciclodeportistas tendrán que superar tanto a la ida como a la vuelta el Alto de Mogán y El Mirador de la Aldea con rampas este último del 13 %. La etapa está calificada como de alta dificultad y constará de 66 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.735 metros.

CONFERENCIA A CARGO DE JOSEBA BELOKI

BELOKI LLEGA A LA CRUZ DE SAN ANTONIO

BELOKI LLEGA A LA CRUZ DE SAN ANTONIO

Mañana por la tarde a las seis y media en los salones de la oficina permanente de la Cicloturista en los Apartamentos Cordial Mogán Valle en Puerto de Mogán Joseba Beloki impartirá una charla-coloquio con el título “Trabajo en equipo y superación personal”.

Joseba Beloki Dorronsoro, fue ciclista profesional desde 1998 hasta 2006, en diferentes equipos y se le recuerda por haber sido capaz de plantar cara al mismísimo Lance Armstrong en la época gloriosa del norteamericano.

Beloki obstenta el privilegio deportivo de haber subido al pódium del Tour de Francia en tres ocasiones: segundo en 2002 y tercero en 2000 y 2001. En la Vuelta a España de 2002 fue tercero. Entre sus victorias más destacadas se encuentran la Vuelta a Asturias en el  2000, la Vuelta a Cataluña en 2001 y la Clásica de Alcobendas en 2003. También logró victorias de etapas en carreras como la Volta, la Euskal Bizikleta y el Tour de Romandía.

Paraíso del Cicloturismo

Paraíso del Cicloturismo

Actualmente es comentarista en Radio Euskadi y colaborador en la revista Ciclismo a Fondo, especializado en ciclismo profesional. Es un habitual de los maratones.

OFICINA PERMANENTE.




Recordad que la Oficina permanente, ubicada en los Apartamentos Cordial Mogán Valle en Puerto de Mogán, estará abierta para las inscripciones o cualquier otro trámite, mañana miércoles y jueves en horario de tarde desde las cinco hasta las 8 de la noche.  El Viernes día 11 vispera de la Escalada al Pico de Las Nieves, la oficina abrirá una hora antes.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro