LA UD TABURIENTE AFRONTA COMO ANFITRIÓN, DEL 7 AL 9 DE FEBRERO, LA CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY SALA MASCULINO.
KIKE SUÁREZ AL FRENTE DEL AMBICIOSO PROYECTO DE LOS GRANCANARIOS QUE INTENTARÁN SUMAR SU SEGUNDO TROFEO A SUS VITRINAS ANTE LOS MEJORES EQUIPOS DEL PAÍS, SOBRE LA PISTA DEL PABELLÓN FÉLIX SANTANA, ANTIGUO OBISPO FRÍAS.
Los 8 mejores equipos masculinos de España se distribuirán en dos grupos que se enfrentarán entre sí en sesiones dobles, del viernes 7 de febrero al domingo 9 de febrero en el que se conocerá al nuevo campeón de España de Hockey Sala.
El Campeonato arrancará el próximo viernes 7 de febrero a las 10:00 horas con el encuentro que enfrentará al SPC Complutense – cuya sección femenina se proclamaba el pasado fin de semana Campeón de España – ante el CV Alcalá; y concluirá el próximo domingo 9 de febrero a las 11:15 horas con la disputa de la esperada gran final.
Todos los partidos podrán ser seguidos en streaming en el canal oficial de YouTube de la UD Taburiente y la entrada al recinto será de carácter gratuito hasta completar el aforo.
Los rivales de la UD Taburiente
El anfitrión ha sido incluido en el Grupo A junto a 2 equipos de la Comunidad de Madrid y un tercer equipo andaluz:
Viernes 7CH Madrid Las Rozas vs UD Taburiente (11:15 horas)
UD Taburiente vs CH Alcalá (15:45 horas)
Sábado 8SPV Complutense vs CH Alcalá (10:00 horas)
Club Hockey Madrid Las Rozas
La valoración de Kike Suárez, primer entrenador de la UD Taburiente
La importancia de arrancar con el pie derecho en el torneo «La jornada del viernes es clave para nosotros de cara a lograr la clasificación para semifinales y luego veremos que sucede el sábado ante la SPV Complutense que es el ganador de los últimos 7 Campeonatos de España de Hockey Sala».
Un Tabu con aspiraciones altas
«Este año presentamos un equipo mucho más competitivo que el de la temporada pasada y con una preparación más encaminada a llegar en perfectas condiciones al campeonato».
«Contamos con la presencia de Alfredo Mesa, que fue internacional de Sala, tras superar una lesión y contamos con el refuerzo de Jan Lara, que llega proveniente del CD Terrassa».
«Nuestro primer objetivo es el de clasificarnos para las semifinales, para lo cual sería clave tener la fortuna de poder ganar los dos primeros partidos y ver después que sucede con la Complutense para ver quien puede pasar como primero y quien como segundo».
«Aspiramos a ser campeones de España, pero somos conscientes de que es un reto muy complicado. La gente lo ha asumido y ha trabajado muy duro para llegar con opciones de disputar un título con el que todos soñamos».
Superando adversidades
«Hemos tenido que superar varios obstáculos en nuestro camino, como el no poder entrenar con asiduidad en la pista en la que se va a desarrollar todo el Campeonato de España, además de no contar en Canarias con rivales de entidad con los que jugar amistosos de cara a obtener un mayor bagaje competitivo de cara al campeonato».
«Por nuestra mente no pasa otro panorama que no sea el de estar entre los 3 primeros, a pesar de todas las dificultades».
«Vamos a ir marcando objetivos a medida que avance la competición».
«En este tipo de torneos influye no solo la preparación previa de los equipos, sino como son capaces de manejar los nervios durante los partidos, el control de los tiempos durante los partidos y el ambiente; porque son factores que influyen y que no puedes entrenarlos previamente, son factores emocionales».