GABRIEL DE LEÓN E IRIA OTERO LOS MÁS RÁPIDOS EN LA 15ª TRAVESÍA A NADO “DOLORES ÁLVAREZ”
Por teldeporte Actualizada el 27 Ago, 2017 a las 14:07 | Categorizado como En Portada, Natacion | Con 0 Comentarios
  • LA ORGANIZACIÓN RECOGIÓ MÁS DE 400 KILOS DE COMIDA Y 300 PARTICIPANTES COMPITIERON EN LA TRAVESÍA

15ª Travesía a Nado

SALIDA

No defraudo y la celebración de la 15ª Travesía a Nado de Salinetas “Dolores Álvarez”  fue un rotundo éxito, tanto en el plano solidario,  con más de 400 kilos de alimentos recogidos, como en el aspecto deportivo con la participación de 300  nadadores, que contaron  con el apoyo de una gran asistencia de público que no quiso perderse este evento clásico del verano del litoral teldense, que tiene su centro de operaciones en la playa de Salinetas y donde se volvió a  realizar un cumplido  reconocimiento a la figura de Dolores Álvarez.

La prueba que estaba organizada conjuntamente por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda y el Club Costa Este, se inició en la playa de Melenara sobre las 11.00 de la mañana, tras guardar un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista sufrido en Barcelona, dándose  la salida a los 300 participantes que dejaban una bonita estampa sobre la bahía en dirección a Taliarte y realizar un circuito  de 1.500 metros, cuya meta les esperaba en la playa de Salinetas donde numerosos usuarios, les recibieron con calurosos aplausos a su llegada, sobre todo a la dupla Gabriel de León y Davide Ledda,  que salieron juntos del agua y caminando juntos se dirigieron hacia la meta.

  • 15ª Travesía a Nado

    FEMENINO

    GESTO DEPORTIVO

Davide le cedió cortésmente la primera posición a Gabriel que cruzaría la línea de meta (16.14.04) muy ligeramente por delante de Davide (16.16.68), la tercera posición la ocuparía Niklas García (16.17.16) empatando con Darío López –Dávalos (16.17.16) que entrarían juntos pero luchando al “sprint” por esa tercera posición  ex aequo como decidió finalmente  la organización de la prueba. 

En chicas la primera en salir del agua fue Iria Otero Sánchez (18.20.00), tras ella y ocupando la segunda plaza Flavia Maudre (18.25.84), siendo la tercera  plaza al igual que en chicos ex aequo, para Evelin Jiménez y Lua Otero (18.37.47).

15ª Travesía a Nado

MASCULINO

El concejal Diego Ojeda consideraba un éxito esta nueva edición «el alto nivel de participación con deportistas de todos los niveles, hacen que la prueba  siga manteniendo su particular encanto de la primera edición, al igual que la respuesta solidaria de la ciudadanía que ha colaborado aun sin participar en la prueba con más de 400 kilos que se han entregado  a la Parroquia  Santo Cura de Ars, de la plaza de Clavellinas en la playa de Salinetas». Y añadió «destacar el excelente trabajo organizativo realizado por los empleados públicos de Deportes, que hace que nos sintamos orgullosos de celebrar eventos de estas características que son posibles por la implicación de entidades como el Club Costa Este y del principal patrocinador como es Disa y empresas que apoyan  el deporte como Coca Cola y  Soaldea S.L. también nuestra gratitud a Siroco Club y a la iniciativa para la prevención de accidentes acuáticos “Canarias,1.500 Km  de costa”, que han querido sumarse a esta fiesta deportiva”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /