GABRI PROTAGONISTA DEL PRIMER TRIUNFO O DERROTA DEL PAN PULIDO SAN MATEO
Por teldeporte Actualizada el 17 Oct, 2020 a las 17:58 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL DELANTERO CAPITALINO GABRI MARCÓ EL GOL DE LA VICTORIA 0-1 ANTE EL ARUCAS CF QUE PRESENTARÁ UN RECURSO POR POSIBLE ALINEACIÓN INDEBIDA DE DICHO FUTBOLISTA

HABÍA SIDO SANCIONADO CON 2 PARTIDOS TRAS LA DISPUTA DE LA PENÚLTIMA JORNADA ANTES DEL PARÓN POR EL COVID-19 Y PRESUNTAMENTE DEBIÓ CUMPLIR EL SEGUNDO ESTE SÁBADO

Gabri

PP SAN MATEO

Gabriel Martín González “Gabri”, delantero del Pan Pulido San Mateo será sin duda el gran protagonista del primer triunfo o derrota del conjunto veguero, puesto que suyo fue el único gol del encuentro a los 5 minutos del segundo periodo tras cabecear en el segundo palo un medido centro sobre línea de fondo en banda derecha del lateral Emilio Vega, aunque este tanto podría tener un valor nulo si prospera el recurso por presunta alineación indebida de dicho futbolista, que fue sancionado con 2 partidos tras la disputa de la penúltima jornada donde fue expulsado en San Mateo frente al Atlético Tacoronte con victoria 2-1.

Gabri cumplió su primer partido de sanción en la jornada 28 frente al CD Vera (con derrota 3-2), que fue la última disputada antes del parón por el COVID-19, pero aún restaba un encuentro por disputar, aunque el presidente del Pan Pulido San Mateo afirma que llamaron a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas antes de la disputa del partido para preguntar si tenían jugadores sancionados para este inicio de liga y la respuesta fue negativa.

Gabri

SANCIONES

Con respecto al partido, muchas novedades en el once inicial del Arucas CF con la entrada y debut en Tercera División del joven defensa Daniel Carnevali (nieto del legendario portero de la UD Las Palmas), además de debut con la camiseta blanca y pantalón negro del lateral zurdo Juan Carlos Blanco, entrando también en el once inicial en el centro del campo el joven Bruno García en el doble pivote junto a Jonay Rodríguez “Futre”, estrenando también titularidad Álex “Pipo”, mientras que futbolistas como el mediocentro Joel Nuez o Nauzet Alemán no entraron en la convocatoria de Israel Quintana, que tuvo que dar entrada al cuarto de hora a Derek que sustituyó a Ruyman Hernández con molestias en el abductor en el inicio de partido.

El Pan Pulido San Mateo con un equipo basado en la continuidad de buena parte de sus futbolistas a excepción de los laterales Emilio Vega que debutaba con la camiseta naranja y el joven lateral zurdo Oliver, producto de la propia cantera veguera, contando también con la vuelta después de 3 años de Uday González en el centro del campo.

Gabri

ARUCAS

El conjunto de Juan Carlos Socorro fue como siempre un equipo muy incisivo que llevó la mayor parte del encuentro el dominio del balón en cancha aruquense, teniendo las primeras oportunidades del encuentro. La primera en el minuto 11 tras un disparo en la frontal del área de Uday González que sacó con el pecho bajo línea de gol por José Ascanio “Chino” y quedando el balón rechazado hacia el extremo izquierdo visitante, donde el defensa central Pedro Viera probó fortuna, encontrando la buena parada de Ione Puga y en el minuto 26, el colombiano Felipe Quintero colgó un balón sobre el segundo palo donde Raúl Sosa peinó un balón que paró por alto el veterano cancerbero local.

Hubo que esperar al minuto 29 para ver la primera llegada con peligro del Arucas CF en una buena internada por la izquierda de Juan Carlos Blanco con centro sobre el primer palo donde Alex “Pipo” cabeceó un balón que sacó junto a su palo derecho el portero visitante Edu, que volvió a ser determinante para tocar lo justo el esférico tras un duro disparo en la medialuna del área de Jonay Díaz “Romario” que encontró el poste derecho visitante como impedimento al 1-0 para los aruquenses. 

La madera también se alió con el Arucas CF, ya que tras un centro en banda derecha de Raúl Sosa, el joven defensa central Daniel Carnevali remató en el primer palo hacia su propio marco, dando el balón en el travesaño en el minuto 41.

Gabri

TRIO Y CAPITANES

Los dos técnicos no contentos con lo que estaban viendo en la primera mitad realizaron un doble cambio en tiempo de descanso. Israel Quintana dio entrada a Saúl Sánchez en el ataque buscando su altura para retrasar en una posición más habitual a Jonay Díaz “Romario”, sacrificando a Adrián Trujillo “Chiqui”, pasando Abraham Noe de banda izquierda a la derecha, mientras que Álex Pipo paso de ser el enganche a jugar por la izquierda, mientras que Iván Suárez buscó de dar oxígeno en la media cancha, sustituyendo a Jonay Rodríguez “Futre”, pasando por momentos a cambiar el dibujo de 1-4-1-4-1, situándose más adelantado Bruno García ya que el aldeano con su labor destructiva hacia el trabajo en el pivote en media cancha.

Por su parte, Juan Carlos Socorro dio entrada al delantero centro Braulio López, para jugar con dos puntas, sustituyendo a Felipe Quintero en banda izquierda que ocupó en el inicio de la segunda mitad, Nano; mientras que Miguel Hernández “Castaña” salió en la medular en lugar del defensa central Juanma Fleitas, pasando a la pareja de centrales junto a Pedro Viera, Uday González, retrasando su posición.

Gabri

CELEBRACIÓN

Volvió a salir mejor el Pan Pulido San Mateo en el inicio de la segunda mitad, salvando Ione Puga el gol de Braulio López tras un disparo de éste dentro del área por el costado derecho en el minuto 49 y a renglón seguido llegó el único gol del partido, tras un desdoblamiento del lateral derecho Emilio Vega, que ganó la línea de fondo y puso un excelente y medido centro sobre el segundo palo, donde Gabri anotó de cabeza el 0-1 en el minuto 50.




Juan Carlos Socorro dio entrada al canterano Romero en la mediapunta en lugar de Nano, pasando Gabri al extremo izquierdo para volver al sistema 1-4-2-3-1 con el que había jugado la primera mitad, mientras que Israel Quintana optó por dar entrada a Carmelo González en lugar de Bruno García en la mediapunta junto a Jonay Díaz “Romario” en el minuto 69.

Justo antes el equipo de Juan Carlos Socorro probó fortuna con un disparo de larga distancia de Nano en la frontal del área que se marchó tras tocar en un defensor local a córner junto al palo izquierdo de Ione Puga en el minuto 68.

Israel Quintana realizó su quinto cambio dando entrada a Ayoze Ramírez en lugar de Jonay Díaz “Romario”, pasando a Álex Pipo a la doble mediapunta junto a Carmelo González, mientras que Ayoze jugó en banda izquierda, mientras que Socorro dio entrada al joven lateral derecho Ismael en lugar de Oliver, pasando Emilio Vega al lateral izquierdo.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A ISRAEL QUINTANA ENTRENADOR DEL ARUCAS CF.

Justo a renglón seguido apareció el mejor Arucas CF del segundo periodo con su tercera ocasión del partido para marcar, en un centro en banda derecha de Abraham Noé que cabeceó en el primer palo alto Álex “Pipo” en el minuto 76 y diez más tarde, el aldeano Iván Suárez pudo empatar el partido en el lanzamiento de un libre directo en la medialuna, que sacó de puños Edu junto a su palo izquierdo cuando el balón llevaba camino del gol.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A JUAN CARLOS SOCORRO ENTRENADOR DEL PP SAN MATEO

Juan Carlos Socorro volvió a cambiar el dibujo por tercera vez en el partido, dando entrada al fornido delantero centro Jacobo Rodríguez en lugar de Nano, pasando Romero a banda izquierda y jugando Jacobo junto a Braulio López los últimos 8 minutos de partido, donde lo único reseñable fue el disparo de larga distancia de Romero antes del pitido final, que se marchó junto al palo derecho de Ione Puga.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A JONAY RODRÍGUEZ JUGADOR DEL ARUCAS CF.

El Arucas CF va a presentar recurso ante la RFEF por una posible alineación indebida de Gabri autor del tanto del Pan Pulido San Mateo, que recibirá en la tarde del próximo sábado la visita de la UD Gran Tarajal, mientras que el Arucas CF visitará el viernes Los Olivos para medirse a la UD Villa de Santa Brígida, a la que entrenó Israel Quintana durante 4 campañas y media antes de llegar al Arucas CF, logrando el Campeonato de la liga regular la temporada 2015-16 y el 3º puesto la campaña 2016-17, jugando ambos ejercicios play off de ascenso a Segunda División B. También volverá a Los Olivos varios futbolistas que en su día jugaron en el cuadro satauteño como Ione Puga, Jonay Rodríguez “Futre”, José Ascanio “Chino”, Jonay Díaz “Romario”, Álex “Pipo”, Abraham Noé y Álex Verdes entre otros.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A VIERA JUGADOR DEL P.P. SAN MATEO

FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Ione Puga; Daniel Carnevali, José Ascanio “Chino”, Ruyman Hernández (Derek, min. 16), Juan Carlos Blanco; Jonay Rodríguez “Futre” (Iván Suárez “el Aldeano”, min. 46), Bruno García (Carmelo González, min. 69); Adrián Trujillo “Chiqui” (Saúl Sánchez, min. 46), Alex “Pipo”, Abraham Noé; Jonay Díaz “Romario” (Ayoze Ramírez, min. 76). Entrenador: Israel Quintana.

PAN PULIDO SAN MATEO: Edu; Emilio Vega, Juanma Fleitas (Miguel Hernández “Castaña”, min. 46), Pablo Viera, Oliver (Ismael, min. 72); Uday González, Kilian Alemán (Jacobo Rodríguez, min. 84); Raúl Sosa, Nano (Romero, min. 65), Felipe Quintero (Braulio López, min. 46); Gabri Martín. Entrenador: Juan Carlos Socorro.

ÁRBITRO: Héctor Bouzas Laconti, asistido en las bandas por Zakaria El Khourchi y Álvaro Melián Cernuda (Delegación de Las Palmas). Sólo amonestó al local Carmelo González.




INCIDENCIAS: Partido de la 1ª jornada del Subgrupo Provincial de Las Palmas de la Tercera División Canaria disputado sin público este sábado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas. Sólo hubo alrededor de 30 personas en la grada, con directivos de ambos equipos y medios de comunicación.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro