-
EL SÁBADO SE CELEBRÓ EL CONCURSO CABILDO DE GRAN CANARIA.
-
EL DOMINGO, LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE VELA LATINA CANARIA FUNDACIÓN DE LA CAJA
-
EL VIENTO LE PASÓ FACTURA A LA FLOTILLA
Víctor Alonso
Mucha animación en la base náutica Fernando Roque, con la visita varias autoridades, tanto del gobierno de Canarias (Vicepresidente y director general de Deportes, así como del director general de pesca, el cual incluso patroneó uno de los barquillos.
Ya por la tarde, se da la salida al concurso Cabildo de Gran Canaria, desde la Marfea, con viento muy fuerte. Ya en el paso de la primera baliza situada en Cardoso, se aprecia la progresión del «Villa de Agüimes», que en ese momento, ya va haciendo el número uno, tras salir en última posición.
Y el domingo, se pudo celebrar, también con un viento que soplaba con más intensidad de la prevista, la segunda eliminatoria Fundación de La Caja. Una larga vuelta afuera, en la que todos los botes sufrían muchos problemas de estabilidad (quizá el «Morales» el que menos) y en la que en la misma salida el «Guerra» se llena de agua y al «San Cristóbal» le ocurre lo mismo, al esquivar al «Guerra», que se encontraba casi en la misma línea de salida «palanca al palo, para achicarlo de agua.
El resto de la prueba, el «Morales» se mostraba superior a un buen «Guanche», que navegó casi todo el recorrido con la escota «aventada», consiguiendo el primer puesto, muy bien llevado en esta ocasión por Kevin Rosales. La segunda plaza la obtuvo el «Villa de Agüimes», la tercera el «Pueblo Guanche», en cuarto lugar el «Puerto de la Luz» y en la quinta plaza el «San Cristóbal». El sexto lugar lo consiguió el «Guerra del Río», que le dejaba fuera de la semifinal, así como al retirado «Portuarios».